Keystone logo
University for Peace Maestría en derecho internacional y derechos humanos
University for Peace

Maestría en derecho internacional y derechos humanos

Ciudad Colón, Costa Rica

11 Months

Inglés, Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 19.500 / per year

Mezclado, En el campus

Introducción

Este programa tiene como objetivo dotar al/la estudiante en aquellas capacidades necesarias para comprender y aplicar los principales aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional Público y de los mecanismos universales, regionales y nacionales de protección de los Derechos Humanos, en unión del estudio de la regulación de la República de Costa Rica.

En este contexto, se prestará una atención considerable a la función del derecho internacional de los conflictos y la paz, en particular, a las preguntas de los acuerdos colectivos de seguridad, el Derecho Internacional Humanitario, así como la construcción de paz. Se prestará una atención específica a las situaciones posteriores a los conflictos y los mecanismos de justicia de transición, que abogan por acuerdos legales y normativos internacionales complejas, y son cruciales para la aplicación de las normas internacionales de Derechos Humanos. En particular, se examinará cómo el derecho penal internacional y la Corte Penal Internacional (CPI) se han convertido en una parte crucial de este marco.

De la misma manera se estudiará, de una manera amplia, el papel de los Derechos Humanos en el contexto de los estudios de paz y conflicto, así como los objetivos de desarrollo sustentable aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ODS).

Además de lo anterior, el programa proporciona una comprensión de la posición y la protección de las personas vulnerables, incluidos refugiados, comunidades indígenas o personas con discapacidades.

Vida Estudiantil

La Universidad para la Paz se caracteriza por su diversidad y multiculturalidad. Para el año 2018-2019, contamos con 174 estudiantes de 55 países (166 mujeres vs. 58 hombres). Como resultado, nuestro campus se encuentra siempre lleno de actividades estudiantiles, la mayoría de ellas organizadas por los mismos estudiantes. En años pasados, hemos contado con clases de yoga, clases de conversación en distintos idiomas, la celebración de noches culturales (noche asiática, noche latina, noche europea, etc.), además de actividades institucionales abiertas al estudiantado (clases de Zumba, almuerzos académicos, etc.) Los invitamos a unirse a las actividades existentes y proponer aquellas que puedan enriquecer a nuestra comunidad.

Admisión

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas