Keystone logo
University for Peace Maestría en Ciencias Indígenas y Estudios de Paz
University for Peace

Maestría en Ciencias Indígenas y Estudios de Paz

Ciudad Colón, Costa Rica

2 Semesters

Inglés

Tiempo completo

31 May 2024

Aug 2024

USD 19.500 / per year *

Mezclado, En el campus

* las tarifas se pueden pagar mediante pago con tarjeta de crédito en línea o transferencias bancarias internacionales a nuestra ubicación bancaria en Costa Rica solo en USD. No se aceptan tarjetas American Express y Discover

Introducción

¿Es para ti?

¿Quieres resolver las crisis globales que enfrenta la humanidad hoy en día mediante la transformación de paradigmas obsoletos?

¿Está inspirado para aprender cómo se pueden emplear el conocimiento indígena y la ciencia occidental en todas las disciplinas y profesiones para transformar las crisis y los conflictos, y construir la paz?

¿Quieres pasar un año estudiando en un entorno académicamente desafiante, en una universidad global con estudiantes, profesores y ancianos indígenas de todo el mundo?

Descripción general

La confluencia de la ciencia y el conocimiento indígena y occidental de vanguardia ha abierto las puertas a un nuevo paradigma de paz y desarrollo. La Maestría en Artes en Ciencias Indígenas y Estudios de Paz (ISPS) reúne estas dos formas de conocimiento para desafiar un marco fallido con metodologías probadas que sustentan la vida y crean oportunidades transformadoras en medio de las catástrofes globales que enfrentamos en este momento. La transformación de la política, la diplomacia, los modelos de desarrollo y las tecnologías innovadoras de manera que respeten las interconexiones de las personas y faciliten soluciones más sólidas y sostenibles en todos los sectores de la sociedad es el núcleo del programa. Impartido desde la perspectiva de la ciencia y la sabiduría indígenas, ISPS ofrece a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en intercambios con guardianes del conocimiento indígena, líderes comunitarios, académicos y científicos de todo el mundo. Se les pedirá que realicen una investigación sobre uno de sus linajes ancestrales para profundizar la comprensión de sus conexiones basadas en la tierra. Los estudiantes aprenderán sobre metodologías científicas indígenas, decolonialidad y los legados de la modernidad y el colonialismo. A lo largo del programa, los estudiantes tendrán el desafío de aprender más sobre sus propias identidades. Este enfoque permite a los estudiantes incorporar los principios que sustentan la vida en su trabajo en nombre de la soberanía, la autodeterminación y la paz de los pueblos. ISPS enfocará la determinación y las habilidades de los estudiantes, encendiendo una clara visión de fuego para la renovación de la Tierra.

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas