Keystone logo
University of Parma Máster en Derecho Alimentario Mundial: Retos de sostenibilidad e innovación
University of Parma

Máster en Derecho Alimentario Mundial: Retos de sostenibilidad e innovación

Parma, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Máster en "Derecho Alimentario Global: Retos de Sostenibilidad e Innovación" (LM SC-GIUR) tiene como objetivo formar profesionales especializados en el sector alimentario, examinando los retos de la sostenibilidad y la innovación en la industria agroalimentaria desde diversas perspectivas jurídicas, políticas, sociológicas, agrícolas y económicas.

El objetivo principal del curso es formar juristas capaces de responder a las necesidades de una sociedad cada vez más abierta a nuevas funciones profesionales en múltiples disciplinas. Por lo tanto, se caracteriza por una fuerte interdisciplinariedad, proporcionando habilidades no sólo en la ley, sino también en áreas relacionadas con el amplio campo de la alimentación.

El curso se distingue por centrarse en la calidad de la enseñanza. Se orienta cada vez más hacia un enfoque práctico y experimental y ofrece oportunidades de visitas y prácticas en empresas innovadoras, concretamente dentro del sector alimentario.

¿Por qué en Parma?

El Curso "Derecho Alimentario Global: Retos de Sostenibilidad e Innovación" está dirigido a licenciados o graduados de tres años de Master que deseen profundizar sus conocimientos sobre el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agroalimentario. El Curso pretende capacitar profesionalmente a futuros funcionarios y/o servidores públicos y asesores jurídicos especializados en el sector alimentario, tanto en la administración gubernamental como en organizaciones privadas e internacionales, así como en empresas privadas. En definitiva, el Curso fomenta la capacidad de resolución de problemas relativos a casos concretos que tengan implicaciones en términos de sostenibilidad, alimentación e innovación.

Las clases se impartirán durante el primer año en modalidad presencial y el segundo en modalidad online para garantizar una enseñanza de calidad, orientada hacia un enfoque experiencial que incluya en el programa formativo las siguientes actividades:

  • Visitas y prácticas en empresas innovadoras y de primera línea, con especial referencia al sector alimentario;
  • Un enfoque interdisciplinar tangible capaz de proporcionar competencias no sólo en Derecho, sino también en otras áreas como nutrición, economía, sociología, etc;
  • Enseñanza en inglés y un marcado enfoque en proyectos y oportunidades de movilidad internacional.

El Curso forma parte de un proyecto más amplio, Food For Future, por el que el Departamento de Derecho, Política y Estudios Internacionales ha recibido el título de Departamento de Excelencia para el quinquenio 2023-2027.

Admisión

Sobre la escuela

Preguntas