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University of Parma Master en Comercio y Marketing de Consumo
University of Parma

Master en Comercio y Marketing de Consumo

Parma, Italia

2 Years

Italiano

Tiempo completo, Tiempo Parcial

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Mezclado, En el campus

* Las tasas de matrícula varían según un sistema de tasas de matrícula proporcionales: https://en.unipr.it/studying/tuition-fees-and-scholarships-2020-2021

Introducción

El programa

Las actividades de trade marketing se han vuelto cada vez más importantes en los procesos de marketing horizontal y vertical. Más concretamente, esta importancia se ha visto reforzada por la creciente importancia de los puntos de venta en los procesos de marketing industrial; un aumento progresivo y una sofisticación de la demanda de servicios minoristas entre los consumidores; desarrollos en los sistemas de distribución que podrían considerarse verdaderas revoluciones, como el comercio electrónico; y un aumento en los niveles de concentración comercial en los procesos de compra y venta, que afectan las relaciones de poder “verticales” en la cadena de suministro. Estos fenómenos han dado lugar a una fuerte demanda de profesionales con un bagaje cultural consolidado en el ámbito de la planificación, gestión y organización de las estrategias comerciales corporativas. Más específicamente, las grandes y pequeñas empresas, en manufactura, distribución y servicio, tanto a nivel nacional como internacional, necesitan profesionales para diseñar estrategias de ventas y marketing y gestionar las relaciones de canal.

El curso se estructuró para proporcionar competencia teórica y práctica en las siguientes áreas: canales de marketing, gestión de canales y retail, políticas de merchandising, sistemas de planificación y seguimiento de ventas, estrategias de trade marketing. Estos fundamentos de marketing, desarrollados durante el primer año del curso, se complementan con la historia económica del marketing y el análisis de escenarios macroeconómicos de distribución y gestión. Las metodologías estadísticas necesarias para el análisis de datos de marketing se introducen en el primer año y se desarrollan completamente en el segundo año, con un curso sólido en Ciencia de datos. Con el tiempo, el curso ha ampliado el área de competencias básicas para cubrir todas las áreas especializadas en la práctica y la investigación de marketing, con materias como Neuromarketing, Análisis del comportamiento del consumidor, Marketing digital, Marketing de fidelización, Marketing en tienda, Gestión de categorías, Moda y Diseño. Marketing, métricas de canal, gestión de canales, gestión de marca, gestión de relaciones con el cliente y análisis de clientes

Ningún otro curso de Máster en Italia cubre una oferta tan diversa de temas de marketing, y esto es posible gracias a los 13 profesores, investigadores y doctores. estudiantes que enseñan y operan en el área de marketing de la University of Parma y participan en el curso.

El ajuste entre el contenido académico del curso y las necesidades comerciales reales de las empresas se evalúa constantemente con respecto al progreso científico en los sectores de mercadeo y mercadeo comercial (y esto está asegurado por el hecho de que los profesores que imparten los cursos realizan su propia investigación en estos sectores ), y mediante la participación continua con gerentes y expertos del mercado.

La enseñanza emplea una amplia gama de técnicas, que incluyen laboratorios y directores y profesores, trabajo en grupo, juegos de marketing, juegos de negocios, juegos de rol.

El curso se imparte en italiano, que es el idioma requerido también para el examen de admisión. El examen de admisión es un examen que debe realizarse en persona y se administra dos veces al año, en julio y octubre. Los candidatos deben poseer un título en Negocios o Economía o Estadística, con un mínimo de 8 créditos ECTS en Marketing, para solicitar el examen.

Que esperar al graduarse

Los graduados de Máster en Comercio y Marketing de Consumo pueden ocupar puestos de responsabilidad en la gestión de empresas de fabricación, servicios, distribución y comercialización. Más específicamente, los roles que pueden desempeñar eficazmente los graduados de Maestría en Trade Marketing y Estrategias Comerciales son:

  • Área comercial: Gerente de ventas, Gerente de cuentas clave, Gerente de área, Gerente de Trade marketing; Gerente de Canal; Responsable de comercio electrónico, Responsable de exportación, Responsable de tienda.
  • Área de marketing: Responsable de marketing, Responsable de marca, Responsable de producto, Responsable de marketing de fidelización, Comercializador, Responsable de atención al cliente.
  • Adquisiciones: comprador, gerente de categoría, gerente de cadena de suministro, gerente de adquisiciones electrónicas.
  • Análisis: director de investigación, analista de mercado, experto en CRM, consultor comercial

Requisitos de admisión

Los requisitos se describen aquí en detalle en italiano.

Instrucción para estudiantes italianos y nacionales de la UE .
Trámites para ciudadanos extracomunitarios .

Resumen del curso

El curso de Maestría en Comercio y Mercadotecnia para el Consumidor se fundó en 2005. Fue el primer Máster en Mercadotecnia en Italia y fue diseñado para proporcionar capacitación específica para el desarrollo de estrategias de mercadotecnia y políticas comerciales de empresas manufactureras, minoristas y de servicios. Se deriva de la actividad de investigación de 50 años del Área de Marketing de la University of Parma , una conocida "escuela de investigación" en el campo de la venta minorista, la distribución y la gestión de canales. Las actividades de marketing comercial se han vuelto cada vez más importantes en los procesos de marketing horizontal y vertical. Más específicamente, esta importancia ha sido realzada por la creciente importancia de los puntos de venta en los procesos de comercialización industrial; un aumento progresivo y sofisticación de la demanda de servicios minoristas entre los consumidores; desarrollos en sistemas de distribución que podrían considerarse verdaderas revoluciones, como el comercio electrónico; y un aumento en los niveles de concentración comercial en los procesos de compra y venta, como afectar las relaciones de poder "verticales" en la cadena de suministro. Estos fenómenos han dado lugar a una fuerte demanda de profesionales con antecedentes culturales consolidados en el área de planificación, gestión y organización de estrategias comerciales corporativas. Más específicamente, las empresas grandes y pequeñas, en fabricación, distribución y servicio, tanto a nivel nacional como internacional necesitan profesionales para diseñar estrategias de ventas y marketing y gestionar las relaciones de canal.

Por lo tanto, el curso se estructuró para proporcionar competencia teórica y práctica en las siguientes áreas: canales de comercialización, venta minorista y gestión de canales, políticas de comercialización, sistemas para planificar y monitorear ventas, estrategias de comercialización comercial. Estas bases de marketing, desarrolladas durante el primer año del curso, se complementan con la historia económica del marketing y el análisis de escenarios macroeconómicos de distribución y gestión. Las metodologías estadísticas necesarias para el análisis de los datos de marketing se introducen en el primer año y se desarrollan por completo en el segundo año, con un curso sólido en ciencia de datos. Con el tiempo, el curso ha ampliado el área de competencias básicas para cubrir todas las áreas especializadas en práctica e investigación de marketing, con temas como neuromarketing, análisis de comportamiento del consumidor, marketing digital, marketing de lealtad, marketing en la tienda, gestión de categorías, moda y diseño. Marketing, métrica de canales, gestión de canales, gestión de marcas, gestión de relaciones con clientes y análisis de clientes

Ningún otro curso de Máster en Italia cubre una oferta tan diversa de temas de marketing, y esto es posible gracias a los 13 profesores, investigadores y doctores. estudiantes que enseñan y operan en el área de marketing de la University of Parma y participan en el curso.

El ajuste entre el contenido académico del curso y las necesidades comerciales reales de las empresas se evalúa constantemente con respecto al progreso científico en los sectores de mercadeo y mercadeo comercial (y esto está asegurado por el hecho de que los profesores que imparten los cursos realizan su propia investigación en estos sectores ), y mediante la participación continua con gerentes y expertos del mercado.

La enseñanza emplea una amplia gama de técnicas, que incluyen laboratorios y directores y profesores, trabajo en grupo, juegos de marketing, juegos de negocios, juegos de rol.

Opciones de doble titulación

El curso ofrece tres Grados Dobles, para estudiantes con desempeño sobresaliente (1-2 lugares disponibles solo cada año):

Cualquier persona interesada en los programas de doble titulación debe pasar primero la prueba de admisión al Master en Comercio y Mercadotecnia al Consumidor y, al final del primer semestre (marzo de cada año), puede solicitar una evaluación competitiva para la admisión a los programas de doble titulación.

Plan de estudios

Admisión

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas