
Maestría en Biotecnología (MBT)
Olsztyn, Polonia
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* gratis, cuota de inscripción 85 PLN
Introducción
La University of Warmia and Mazury in Olsztyn (Polonia, www.uwm.edu.pl/en) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg (Alemania, www.hs-offenburg.de/en/) te invitamos a aplicar a un programa de Maestría en Biotecnología . Después de completar tres semestres, los estudiantes obtienen una "doble maestría" y reciben certificados de ambas universidades.
El programa tarda tres semestres en completarse: el primer semestre en University of Warmia and Mazury in Olsztyn , el segundo semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg y el tercer semestre (tesis de maestría) se lleva a cabo en una de las universidades participantes o externamente en un empresa o institución de investigación adecuada.
Este programa se centra en los problemas relacionados con el uso de la biotecnología en la ingeniería y la protección del medio ambiente, así como en la bioeconomía, incluida la recuperación de bioproductos y energía a partir de materiales de desecho. El programa proporciona conocimientos microbiológicos sobre los fundamentos de los procesos biotecnológicos en ingeniería ambiental y presenta las posibilidades de transferencia de biotecnología desde una escala de laboratorio a una escala técnica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades blandas y pensamiento creativo. Aprenderán sobre tendencias, perspectivas y limitaciones, incluidas las éticas, de una economía basada en la biotecnología.
Los graduados de la especialización MBT están preparados para trabajar con biotecnologías modernas relacionadas con la ingeniería y la protección del medio ambiente y la producción de bioenergía. Los activos más importantes de los graduados del programa de Maestría en Biotecnología son un amplio conocimiento teórico y práctico de las biotecnologías modernas y los métodos de investigación, incluidos los moleculares, y la capacidad de trabajar individualmente y en un equipo internacional. Los graduados de MBT pueden encontrar empleo en corporaciones internacionales que se ocupan de la biotecnología en ingeniería y protección ambiental, industria, producción de biogás, biorrefinerías, en organismos gubernamentales estatales y locales que operan en la bioeconomía, en institutos de investigación o continuar su educación en Ph.D. estudios.
Una visita virtual al Departamento de Biotecnología Ambiental
https://goo.gl/maps/jyqrqTN2wDbbQFEm6
Comentarios de los graduados
Estudiar en una especialidad internacional en Biotecnología (MBT) fue la mejor decisión posible. Muchos conocimientos, deshacerse de la barrera del idioma, abrirse a otras culturas y hacer nuevas amistades para toda la vida son solo algunos de los muchos beneficios. Además, una doble titulación, gracias a la cual disfruté trabajando en una empresa internacional casi inmediatamente después de graduarme. Una gran aventura que no se puede comparar con la vida universitaria ordinaria. ¡Se lo recomiendo a todos los que todavía dudan si vale la pena!
Dorota Mierzejewska
El campo de la Ingeniería Ambiental con especialización en Biotecnología es la elección correcta para las personas a las que no les gusta el aburrimiento. Durante tus estudios, tienes una gran oportunidad de conocer las culturas del mundo y, después de graduarte, tienes la oportunidad de destacarte entre otros solicitantes mientras buscas trabajo. Gracias a esta decisión, tengo nuevos amigos, así como una experiencia única de vivir y estudiar en el extranjero, sin mencionar una mejora significativa en mis habilidades lingüísticas. Los maestros fueron serviciales y tenían un enorme conocimiento que voluntariamente comparten.
Estudiar en Alemania es también otra forma de educación que se traduce en una mayor cantidad de tiempo libre durante el semestre que puedes dedicar a visitar las capitales occidentales, y ¿cuándo hay un mejor momento que ahora? ;) Te recomiendo y te animo a elegir Biotecnología.
Anna Darowska

Duración
- 3 semestres (1.5 años)
- ECTS 90
Idioma
- inglés
Calificaciones
Los egresados de la especialización del programa de Biotecnología están preparados para trabajar con biotecnologías modernas relacionadas con la ingeniería y la protección del medio ambiente, y la producción de bioenergía. Los activos más importantes de los graduados del programa de Maestría en Biotecnología son un amplio conocimiento teórico y práctico de las biotecnologías modernas y los métodos de investigación, incluidos los moleculares, y la capacidad de trabajar individualmente y en un equipo internacional.
Permisos profesionales
Los graduados en biotecnología pueden encontrar empleo en corporaciones internacionales que se ocupan de la biotecnología en ingeniería y protección ambiental, industria, plantas de biogás y biorrefinerías, en organismos gubernamentales estatales y locales que operan en la bioeconomía, en institutos de investigación o continuar su educación en Ph.D. estudios.
Contacto
Si tiene preguntas sobre estos estudios, comuníquese con:
Prof. Dr. Hab. Ing. Agnieszka Cydzik-KwiatkowskaFacultad de GeoingenieríaCorreo electrónico: [email protected]éfono +48 89 523 4194Fax: +48 89 523 4131Dra. Hab. Ing. Magdalena ZielińskaFacultad de GeoingenieríaCorreo electrónico: [email protected]éfono: +48 89 523 4185Fax: +48 89 523 4131
Asignaturas
- Temas realizados en MBT Semestre en Polonia en UWM Biorrefinerías y bioproductos
Aplicación de técnicas moleculares en ingeniería ambiental
Tecnología Ambiental
Procesos de membranas en la industria
Monitoreo ambiental
Tecnología enzimática y bioinformática
Biotecnología aplicada
Electivas biotecnología ambiental e industrial (ej. Biotecnología de Residuos Sólidos, Reutilización y Reciclaje de Residuos Sólidos, Biomarcadores de Contaminación Ambiental, Riesgo Químico Tóxico, Biopelículas, Gestión de Subproductos en la Industria Alimentaria, Nanobiotecnología)
Las tecnologías de la información en la ingeniería ambiental
Escribir artículos científicos
El pensamiento de diseño Semestre en Alemania en la Universidad de Ciencias Aplicadas Procesos biotecnológicos del laboratorio al mercado
Procesos biotécnicos del laboratorio al mercado – Lab
Asuntos regulatorios y Seguridad en Biotecnología
Ingeniería de Control de Procesos
Procesos de conversión biotecnológica
Conversiones de energía renovable
Industrias de base biológica
Bioperspectivas y Bioética
Electivas competencias interculturales (ej. Design Thinking e Interacciones Creativas, Cultura y Sociedad Alemanas, Gestión de la Complejidad, Gestión de Proyectos, Herramientas para la Gestión de Asuntos Medioambientales) Idioma 3er semestre (Universidad de Warmia y Mazury o Universidad de Ciencias Aplicadas según la elección del estudiante) Tesis de maestría Presentación y Defensa