Keystone logo
University of Verona Máster en Economía y Negocios Internacionales (Vicenza)
University of Verona

Máster en Economía y Negocios Internacionales (Vicenza)

Vicenza, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Mar 2024

Oct 2024

EUR 1701 / per year

En el campus

Introducción

Tipo de estudiosMaestrías
Duración2 años
Opción de estudio a tiempo parcial disponible
admisionesSujeto a requisitos de entrada
Clase de gradoLM-56
UbicaciónVicenza
Idiomainglés
Posibilidad de Doble Titulación
  • Universidad de Burdeos
  • Universidad de Bamberg

¿Te gustaría aprender a navegar en las aguas de los mercados globales? ¿Usar la economía para comprender cómo funciona la economía global y por qué y cómo las empresas deciden internacionalizarse? ¿Para practicar la Administración, la Logística y el Derecho para administrar tales empresas multinacionales? ¿Dominar las herramientas contables para contabilizar y analizar sus actuaciones? Nacido y crecido en una región con una fuerte vocación internacional, el Máster (MSc) de dos años en Economía y Negocios Internacionales (IEB) tiene como objetivo formar estudiantes de posgrado en los campos de Economía Internacional, Negocios Internacionales y Derecho Internacional.

El MSc se imparte íntegramente en inglés en Vicenza, una subsidiaria cercana de University of Verona . Verona es el principal pueblo europeo de mercancías. Vicenza es la tercera provincia italiana en exportación total y la primera en términos de exportación per cápita. En tal área, muchas Pequeñas y Medianas Empresas, muy abiertas a los mercados internacionales, es decir, se las denomina 'multinacionales de bolsillo', operan con una especialización central en los sectores 'bien hechos' y 'bien diseñados'. que forman la columna vertebral de la etiqueta 'Made in Italy'.

Entre los temas principales de los cursos de maestría se encuentran los siguientes: causas y consecuencias del comercio internacional y el desarrollo; dinámica macroeconómica de economías abiertas y mercados financieros internacionales; decisiones de exportación, deslocalización y subcontratación por parte de empresas heterogéneas y su participación en las cadenas globales de valor; decisiones de logística y marketing internacional; redes y grupos de empresas como medios para la internacionalización empresarial; informes consolidados, análisis de desempeño y contabilidad de costos; derecho internacional y europeo; derecho comercial internacional.

La Maestría en IEB es una combinación única de cursos, trabajos de proyectos y otras experiencias de aprendizaje divididas deliberadamente entre Economía Internacional y Negocios Internacionales. Se recomienda encarecidamente la participación activa de los estudiantes en seminarios en el aula y proyectos de trabajo. Cada año se invita a varios profesores extranjeros a dar conferencias sobre partes especiales de los cursos de maestría. Luego, la capacitación se fortalece con pasantías estructuradas en empresas que participan activamente en los mercados internacionales y con una tesis que se completará bajo la supervisión de un miembro de la facultad. Apoyamos firmemente la participación en el programa Erasmus+ y tenemos acuerdos de trabajo con muchos socios tanto en Europa como en todo el mundo. Por último, a partir del curso académico 2020-21 está plenamente operativo un programa de Doble Titulación con la Universidad de Burdeos.

La Maestría en IEB capacita a los estudiantes para adquirir habilidades y competencias, con un fuerte énfasis económico, gerencial y legal, en el estudio avanzado de sistemas productivos y territoriales, de economía y políticas internacionales, de técnicas de mercado financiero y desarrollo internacional, así como métodos y modelos de logística y marketing, contabilidad de grupos e informes gerenciales, todos los cuales pueden ser utilizados para la gestión de empresas y organizaciones con una fuerte caracterización internacional. Todo ello visto en el marco institucional del derecho comercial y tributario internacional. En definitiva, con la obtención de este Máster, los alumnos dominarán las herramientas y adquirirán las competencias en las distintas materias relacionadas con los procesos de internacionalización de las actividades económicas, que les permitirán asumir funciones directivas y de consultoría en empresas y organizaciones activas en los mercados internacionales.

Seguro de calidad

La calidad de un programa de grado es la medida en que logra sus objetivos educativos y cumple con los requisitos de calidad de las actividades educativas que ofrece, que se determinan de acuerdo con las necesidades y expectativas de los estudiantes y representantes del mundo del trabajo.

Este programa ha adoptado un sistema de Aseguramiento de la Calidad docente acorde con las directrices de aseguramiento de la calidad de la Universidad y basado en las directrices nacionales de aseguramiento de la calidad eANVUR, realizando las siguientes actividades:

  • consultas periódicas con representantes del mundo del trabajo para evaluar la adecuación de los perfiles culturales y profesionales ofrecidos en sus cursos;
  • diseño de contenidos educativos y planificación de recursos;
  • organización de actividades educativas y servicios de enseñanza;
  • monitorear la efectividad de la enseñanza y planificar medidas para mejorar la enseñanza y los servicios;
  • provisión de información completa y actualizada en su sitio web, relacionada con el programa (roles profesionales, resultados de aprendizaje esperados, actividades de aprendizaje).

Las actividades anteriores están programadas e interrelacionadas, con base en los principios PDCA (Plan, Do, Check, Act).

En un sistema de Garantía de Calidad, los estudiantes juegan un papel fundamental: cada estudiante puede desempeñar su papel participando en los grupos de Garantía de Calidad de su titulación y en las Comisiones Mixtas Profesor-Estudiante o, más sencillamente, participando en la Encuesta de Estudiantes sobre enseñanza o cuestionarios. Es en este contexto que la Universidad y el Consejo de Garantía de Calidad de la Universidad ponen periódicamente a disposición de los estudiantes talleres específicos para representantes de estudiantes ('Laboratori di rappresentanza attiva').

Admisión

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas