Keystone logo
University of Turku Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales: Materiales de Tecnología Energética
University of Turku

Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales: Materiales de Tecnología Energética

Turku, Finlandia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

22 Jan 2025

Aug 2025

EUR 12.000 / per year

En el campus

Introducción

Materials of Energy Technology es una de las tres pistas de especialización del Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales. Las otras áreas de especialización son Materiales industriales modernos y Materiales de tecnología sanitaria.

El programa le ofrece una descripción general del campo de los materiales de almacenamiento de energía. Los contenidos del programa se pueden adaptar a sus intereses con opciones adecuadas de estudios temáticos o menores, por ejemplo, especializándose en baterías.

Las preguntas que buscamos responder son:

  • ¿Qué tipo de métodos de producción y almacenamiento de energía renovable existen?
  • ¿Cómo elegir los materiales para estos sistemas?
  • ¿Cómo afectan estas elecciones al rendimiento de los sistemas?
  • ¿Cómo diseñar sistemas de producción y almacenamiento de energía renovable desde el punto de vista técnico y económico?

Todas estas preguntas están en el centro del desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones en el campo de la energía que son el núcleo de la estrategia de University of Turku y del amplio grupo de expertos en investigación de materiales en la región de Turku.

En el Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales: Materiales de Tecnología Energética, crecerá para ser un experto en el campo y aprenderá a navegar en el vasto campo de la tecnología energética y sus aplicaciones.

Programa en breve

Estructura del programa

El Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales: Materiales de Energía es un programa de dos años de 120 créditos ECTS que incluye estudios conjuntos de ingeniería de materiales, estudios de tecnología de la salud, estudios menores / temáticos y una tesis de maestría con un proyecto.

Excelencia y experiencia académica

Las áreas de enfoque actuales en la investigación en el campo de los materiales energéticos son las células solares, las baterías para almacenamiento de energía estacionaria y los dispositivos luminosos.

Albergamos uno de los grupos de investigación más grandes de Europa que se centra en baterías de flujo redox, dos becas iniciales del Consejo Europeo de Investigación altamente competitivas y varias otras becas europeas y nacionales. Contamos con una amplia red de colaboradores internacionales.

Tesis y temas de maestría

Durante la Tesis de Maestría en Tecnología, el estudiante debe demostrar su capacidad para realizar trabajos científicos, manejo de métodos de investigación, conocimiento del campo de investigación y destreza de redacción científica. El propósito de la tesis de maestría en tecnología es producir una propuesta de solución constructiva para un desafío de investigación de, por ejemplo, una empresa, organización o grupo de investigación.

Ejemplos de temas de tesis:

  • Células solares bifaciales para condiciones nórdicas
  • Extrema sensibilidad de las células solares de tinte a la degradación inducida por los rayos UV
  • Baterías de flujo redox orgánicas basadas en vitamina B6 bioinspiradas para almacenamiento de energía estacionario
  • Optimización de la composición de reforzadores sólidos para baterías de flujo redox
  • Conversión de un diodo emisor de luz orgánico de azul a blanco con modos bragg

Opciones de carrera

Descripción de la competencia

Durante el programa, aprenderá una descripción general del campo de los materiales energéticos, centrándose en la producción y el almacenamiento de energía renovable. Puede adaptar sus estudios seleccionando diferentes asignaturas menores adecuadas o asignaturas temáticas, por ejemplo, para centrarse en

  • fabricación y propiedades de los materiales de la batería
  • economía circular
  • sustentabilidad
  • diferentes biomateriales y nanomateriales, etc.

Opciones de trabajo

El sector de las energías renovables es una de las industrias cruciales del mundo para el desarrollo sostenible. Los materiales en las tecnologías energéticas cubren una amplia gama de aplicaciones, centrándose en materiales para la producción y el almacenamiento de energía renovable. El desarrollo de nuevos materiales y soluciones en estas áreas contribuye a realizar una generación de electricidad sostenible.

Estará equipado con habilidades que le brindarán múltiples opciones de carrera. Podrá unirse a la industria en Finlandia o en el extranjero o ingresar al sector público, por ejemplo, en varios deberes autorizados.

Los posibles títulos de trabajo son:

  • Ingeniero de validación y verificación
  • Ingeniero de materiales
  • Gerente de tecnología
  • Gerente de Desarrollo
  • Investigador

Carrera en investigación

La Maestría en Ciencias completada en el Programa califica a los graduados para estudios de doctorado en Turku, en otras partes de Finlandia o universidades de todo el mundo.

Los graduados del programa son elegibles para postularse para un puesto en la University of Turku Escuela de Graduados, UTUGS. La Escuela de Graduados consta de programas de doctorado, que cubren todas las disciplinas y candidatos a doctorado de la Universidad.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de admisión

Requisito general

Eres un solicitante elegible para estudios de nivel de maestría si

  • tiene un título de primer ciclo reconocido a nivel nacional, normalmente una licenciatura, de una institución acreditada de educación superior,
  • su título corresponde a al menos 180 ECTS (créditos europeos) o a tres años de estudio a tiempo completo,
  • su título se encuentra en un campo relevante para el programa de maestría al que está postulando.

Requisitos de idioma

Los solicitantes deben tener excelentes habilidades en el idioma inglés y un certificado que demuestre esas habilidades. Puede indicar sus habilidades lingüísticas tomando una de las pruebas de idioma inglés reconocidas internacionalmente.

Los solicitantes deben alcanzar los resultados de prueba mínimos requeridos para ser considerados elegibles para el University of Turku . No se harán excepciones.

Requisitos de admisión específicos del programa

El título anterior del solicitante basado en el cual busca la admisión al Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales debe estar en un campo de estudio relevante. Los campos relevantes para la pista de especialización en Tecnología de Materiales de Energía son

  • ingeniería de materiales
  • Ingenieria Energetica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería de Procesos
  • física
  • química

Además del diploma de educación y el certificado de idioma, debe incluir testimonios de cualquier experiencia laboral relevante en su solicitud.

Puede postularse solo a una pista de especialización dentro del Programa de Maestría en Ingeniería de Materiales.

¿Quiere recibir recordatorios de fechas límite, invitaciones a eventos y consejos una vez al mes en su correo electrónico?

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas