Keystone logo
University of Turin Maestría en filosofía
University of Turin

Maestría en filosofía

Turin, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2800 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

SOLICITE en UniTo para el año 2020-2021 en href = "https://apply.unito.it

Haga clic aquí para obtener información sobre el procedimiento de solicitud y los plazos.

-------------------------------------------------- --------------------

A partir de octubre de 2016, la University of Turin ofreció un nuevo programa de maestría en filosofía impartido completamente en inglés: el Currículo Internacional de Filosofía. El programa tiene como objetivo proporcionar una visión completa de una amplia gama de problemas filosóficos y desarrollar las habilidades transferibles distintivas que surgen de la educación filosófica avanzada. Se encuentra disponible un plan de estudios básico sobre textos y temas clásicos, junto con cursos que llegan a debates de vanguardia no solo en la filosofía actual, sino también en temas fundamentales relacionados con la política, las artes y las ciencias contemporáneas.

El Currículo Internacional de Filosofía tiene como objetivo promover la integración de los estudiantes en la investigación internacional y el entorno laboral. Proporciona a los estudiantes experiencia teórica tanto en los campos de la metafísica y la ontología, la filosofía del lenguaje y la mente, la lógica y la filosofía de la ciencia, la estética y la filosofía del arte, y en las áreas de la filosofía práctica, en relación con, como en la tradición italiana. de estudios - la historia del pensamiento filosófico y científico. El plan de estudios es una oportunidad importante para adquirir habilidades útiles para la docencia, la investigación y cualquier oportunidad laboral que requiera la argumentación y el análisis crítico propios de la formación filosófica, así como conocimientos relacionados con la intersección entre la filosofía y las ciencias de la mente.

University of Turin","author_url":"","source":""}" alt="132094_ScreenShot2020-03-01at9.48.17PM.png" />

132094_ScreenShot2020-03-01at9.48.17PM.png

Más detalles

La Maestría en Filosofía es un programa de dos años (120 créditos ECTS). La finalización del programa requiere la presentación y defensa de una tesis final. Normalmente, los estudiantes tendrán una licenciatura en Filosofía, pero también se considerarán las solicitudes de candidatos con experiencia en otros campos relacionados. Para asistir al programa, se espera que los estudiantes tengan dominio del inglés en el nivel B2 del marco del Consejo de Europa.

La tasa actual de tasas de matrícula anuales en la University of Turin es de alrededor de 580 EUR para la primera cuota, la segunda cuota varía entre un mínimo de 0 y un máximo de aprox. 2300 EUR en proporción a los ingresos. Los solicitantes serán seleccionados mediante una evaluación cualitativa de sus logros académicos anteriores y una entrevista (posiblemente a distancia) con el comité de admisión.

El nuevo plan de estudios está dirigido a estudiantes internacionales, pero también está abierto a estudiantes italianos, así como a la movilidad Erasmus desde países europeos.

El Departamento de Filosofía.

El Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación de Turín incluye distinguidos miembros de la facultad, así como jóvenes investigadores con un perfil de investigación en ascenso. Tanto la investigación como la docencia se llevan a cabo en un entorno animado y abierto, que se nutre de un ámbito inusualmente amplio de tradiciones filosóficas y fomenta su interacción activa y fructífera. Más allá del plan de estudios formal, los estudiantes de maestría tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades adicionales, que incluyen series de coloquios, seminarios y conferencias organizados por centros de investigación y unidades que contribuyen al Currículo Internacional de Filosofía (el Grupo de Investigación sobre la Historia de la Edad Moderna Pensamiento filosófico y científico, el Centro de Lógica, Lenguaje y Cognición, el Laboratorio de Ontología y el Centro de Investigación Interdisciplinaria sobre Comunicación), a menudo en colaboración con socios institucionales nacionales e internacionales.

Primer año

  • Argumentos filosóficos
  • Ingles academico
  • Historia de la filosofía I
  • Juegos, Preferencias y Decisiones
  • tres cursos para elegir entre los siguientes: metafísica, ontología, lógica, mente y lenguaje, bioética
  • Un curso a elegir entre los siguientes: Filosofía del arte, Historia de las ideas.
  • un curso electivo

Segundo año

  • Historia de la filosofía II
  • Historia de la ciencia
  • un curso a elegir entre los siguientes: filosofía de la ciencia (o epistemología formal y filosofía de la ciencia), filosofía continental, ontología, lógica, mente y lenguaje, bioética.
  • Un curso a elegir entre los siguientes: Filosofía del arte, Filosofía de la literatura, Historia de las ideas.
  • un curso electivo
  • Disertación

Cada curso suma hasta 6 créditos ECTS, pero para argumentos filosóficos que ascienden a 12 créditos ECTS. Los estudiantes deben obtener 60 créditos ECTS por año, incluidos 30 créditos reservados para la disertación.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares