Keystone logo
University of Turin Maestría en ciencia de materiales
University of Turin

Maestría en ciencia de materiales

Turin, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2800 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

SOLICITE en UniTo para el año 2020-2021 en href = "https://apply.unito.it

Haga clic aquí para obtener información sobre el procedimiento de solicitud y los plazos.

-------------------------------------------------- --------------------

La Maestría en Ciencia de Materiales tiene como objetivo proporcionar una base sólida en el comportamiento químico, físico y tecnológico de una amplia gama de materiales con énfasis en los avances modernos en el campo. Se capacita a los estudiantes para comprender las propiedades de los materiales en uso actual y se les anima a desarrollar ideas originales para crear nuevos materiales que satisfagan los requisitos de la sociedad y los mercados mundiales (es decir, baratos, seguros, reciclables y con un impacto negativo mínimo en el medio ambiente).

El curso ofrece capacitación teórica y práctica avanzada e integrada en las siguientes áreas interdisciplinarias: química y física de sólidos, producción de materiales, fabricación y pruebas, con especial atención a la caracterización y modelado de estructuras y propiedades de materiales. Todas las conferencias y exámenes para el máster se realizan en inglés.

University of Turin","author_url":"","source":""}" alt="132089_ScreenShot2020-03-01at9.42.33PM.png" />

132089_ScreenShot2020-03-01at9.42.33PM.png

Educación en Ciencia de los Materiales

La Maestría ofrece educación en Ciencia de Materiales basada en conocimientos fundamentales pero también informada por fuertes conexiones con sectores de tecnología avanzada. El énfasis del curso está en los principales conceptos relacionados con la síntesis, caracterización, simulación, propiedades y aplicaciones de materiales, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Las propiedades químicas y físicas de los sólidos se refieren a sus propiedades de volumen, superficie e interfaz; Se enseñan las tecnologías de ingeniería y producción de materiales, la caracterización y simulación de microestructuras, el papel de las materias primas en los productos manufacturados. Además, el Máster presenta a los estudiantes el impacto ambiental y económico de la producción y fabricación de materiales, destacando la importancia del ciclo de vida y la sostenibilidad de los materiales en la sociedad moderna.

Todas las clases principales de materiales (es decir, cerámica, metales, polímeros, semiconductores, superconductores, catalizadores) se estudian durante el curso de dos años. El acceso a laboratorios avanzados y la formación con expertos en áreas específicas está disponible durante todo el período de estudio. Esto es para proporcionar las habilidades prácticas de la vida real necesarias tanto para la investigación fundamental como para las actividades aplicadas en las industrias. Dado que la mitad de nuestros alumnos proceden habitualmente de países distintos a Italia, la matrícula en el Máster en Ciencia de Materiales garantiza un intercambio multicultural constante, un importante valor añadido en un mundo cada vez más globalizado.

El Máster concluye con un proyecto de investigación individual realizado durante un período de pasantía en un laboratorio de investigación académico o externo / industrial y la elaboración y discusión de una tesis final.

University of Turin","author_url":"","source":""}" alt="132088_ScreenShot2020-03-01at9.42.24PM.png" />

132088_ScreenShot2020-03-01at9.42.24PM.png

Colocación laboral

El Servicio de Colocación Laboral de la Universidad se ha creado con el fin de ayudar a sus estudiantes y recién graduados (que obtuvieron su título universitario en 12 meses) a ingresar al mercado laboral. El servicio opera en dos niveles: a través de las oficinas de colocación laboral en las escuelas y departamentos individuales y la oficina central de colocación laboral en la oficina de derechos de los estudiantes.

En general, el Servicio de colocación laboral cumple una función de intermediario, al mismo tiempo que ayuda a los estudiantes en sus elecciones de carrera y en el contacto preliminar con empresas y ayuda a empresas, organismos públicos e instituciones internacionales a encontrar y elegir estudiantes y recién graduados. Las oficinas de colocación de empleos de escuelas y departamentos muestran oportunidades de empleo y pasantías en sitios web (universidades u otros) y tableros de anuncios y presentaciones a través de empresas interesadas.

A los estudiantes se les ofrece un servicio de consulta, ayudando a redactar CV, preparándose para entrevistas de trabajo y desarrollando proyectos profesionales individuales. Los servicios disponibles para las empresas consisten en proporcionar información sobre pasantías, distribuir listas de nuevos graduados, publicar anuncios de trabajo y preseleccionar planes de estudio / candidatos para puestos de trabajo.

La oficina promueve activamente el Día de la Carrera y una serie de otros eventos relacionados con el mercado laboral, incluidos los eventos JobMeeting Torino. El servicio organiza y colabora en los Programas de Prácticas y Prácticas Laborales de ámbito universitario que son organizados por locales (Fondazione CRT para el Master dei Talenti, Fondazione CRUI) y también participa en la recopilación de estadísticas.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Máster en Transfers-Fluidos-Materiales en Aplicaciones Aeronáuticas y Espaciales (TFM-ASA)
    • Bordeaux, Francia
  • Erasmus Erasmus Mundus Master Máster COSI / Color computacional e imagen espectral
    • Joensuu, Finlandia
  • Maestría en Geología para el Desarrollo Sostenible: Exploración de Materias Primas y Sostenibilidad
    • Bologna, Italia