Keystone logo
University of Trento Máster europeo en estudios empresariales
University of Trento

Máster europeo en estudios empresariales

Trento, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 3500 / per year

En el campus

Introducción

Dirigido conjuntamente por la Universidad de Saboya Mont Blanc (Francia), la University of Trento (Italia), la Universidad de Kassel (Alemania) y la Universidad de León (España), el Máster Europeo en Estudios Empresariales (EMBS) es un de un año de maestría a tiempo completo en administración con enfoque en ventas y marketing. El EMBS se ha desarrollado para ofrecer a los estudiantes una oportunidad única de aprender a hacer negocios en Europa de forma eficaz. Además de estudiar los fundamentos de Gestión y Ventas y Marketing a escala europea, los estudiantes aprenderán "in situ" las diferencias multiculturales trabajando en grupos de diferentes nacionalidades y pasando un semestre en cada universidad del consorcio de acuerdo con el siguiente esquema:

  • 1er semestre: University of Trento (Italia)
  • 2do semestre: Universidad de Saboya Mont Blanc (Francia)
  • 3er semestre: Universidad de Kassel (Alemania)
  • 4to semestre: Universidad de León (España)

En septiembre de 2017, EMBS recibió la acreditación EPAS, un prestigioso respaldo mundial. La acreditación fue entregada por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD), una organización que es reconocida a nivel mundial como un organismo de acreditación de la calidad en la educación en gestión. EPAS (EFMD Program Accreditation System) es un prestigioso sistema de acreditación de programas internacionales que evalúa la calidad de los programas empresariales y de gestión que tienen una perspectiva internacional.

Dirigido a titulados en Ciencias Económicas, Empresariales o Empresariales, así como a titulados con otras trayectorias de estudios (Ciencias Sociales, Ingeniería, Idiomas…) con especialidad en Economía y Gestión. Así, el EMBS no es un programa de MBA dirigido a profesionales sino que es un programa de Máster consecutivo, es decir, una titulación que se obtiene tras finalizar una licenciatura. Tiene como objetivo avanzar y profundizar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el programa de licenciatura.

La clase EMBS está formada por 30 estudiantes como máximo de varias nacionalidades que estudian y trabajan juntos durante un período de dos años (120 ECTS) en un entorno multicultural. El EMBS comienza en septiembre de cada año y los cursos se imparten íntegramente en inglés. Profesores cualificados y directores de empresas europeas participan en cursos, seminarios y talleres.

EMBS brinda a los estudiantes la oportunidad de comenzar su carrera profesional con un sólido conocimiento teórico en gestión y marketing combinado con experiencias prácticas, como proyectos de consultoría asignados durante el curso y una pasantía obligatoria con una duración de al menos 3 meses que está programada para el final de el 2º año. Los principales objetivos del EMBS son:

  • Formar y desarrollar a los directivos europeos del mañana;
  • Brindarles todas las herramientas y las mejores prácticas para que puedan integrarse fácilmente en empresas internacionales y sentirse como en casa en entornos multiculturales;
  • Mejorar su capacidad en inglés (y otros idiomas europeos);
  • Ofrecer un plan de estudios europeo específico de orientación profesional.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Comodidades

Sobre la escuela

Preguntas