Keystone logo
University of Texas Arlington Maestría en Ciencias en Finanzas Cuantitativas
University of Texas Arlington

Maestría en Ciencias en Finanzas Cuantitativas

Arlington, Estados Unidos de América

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 11.044 *

En el campus

* para el curso académico 2021-2022

Introducción

Visión de conjunto

La Maestría en Ciencias en Finanzas Cuantitativas es un programa designado por STEM diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales financieros equipados para implementar técnicas analíticas de vanguardia en apoyo de la toma de decisiones financieras.

Sobre el programa

  • Ofrecido durante la semana en Arlington, el programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas es el único programa de su tipo en DFW Metroplex. Este programa de 36 horas de crédito se enfoca en áreas que incluyen teoría económica, modelos financieros, econometría y teoría financiera, además de opciones electivas que permiten la búsqueda de intereses futuros.
  • Los antecedentes cuantitativos apropiados para comenzar el programa incluyen al menos seis horas crédito de cálculo y tres horas crédito cada una en álgebra lineal, estadística y programación de computadoras. Los cursos adicionales incluirían al menos tres horas crédito de microeconomía y finanzas.

Plan de estudios

La Maestría en Finanzas Cuantitativas está diseñada para proporcionar una educación de posgrado especializada y altamente analítica a gerentes financieros, analistas financieros y personal técnico. El programa consta de 36 horas crédito de cursos en finanzas, economía, matemáticas, estadística e informática. Todos los estudiantes completarán un conjunto de clases básicas de veinticuatro horas que consisten en:

  • FINA 5323 - Inversiones - 3
  • FINA 5327 - Derivados financieros - 3
  • FINA 5350 - Finanzas matemáticas - 3
  • FINA 5351 - Modelado financiero para inversiones - 3
  • FINA 5352 - Modelado financiero para análisis corporativo - 3
  • FINA 5376 - Análisis de datos financieros - 3
  • ECON 5336 - Análisis de datos de economía y negocios aplicados I - 3
  • INSY 5336 - Programación Python - 3

Horas totales - 24

Las doce horas restantes de trabajo del curso son seleccionadas por el estudiante, sujeto a la aprobación del asesor del programa. Los cursos se elegirán de una lista que incluye:

  1. clases electivas de finanzas (finanzas internacionales, instituciones financieras, mercados de capital, opciones reales y presupuesto de capital),
  2. Economía (teoría macroeconómica, econometría, análisis de series de tiempo),
  3. matemáticas (cálculo avanzado, análisis real, ecuaciones diferenciales, procesos estocásticos y métodos numéricos),
  4. estadística (teoría de la probabilidad, estadística matemática) y
  5. informática (lenguajes de programación, métodos numéricos, procesamiento paralelo, ingeniería de software).

Es posible que los estudiantes que no tengan la formación adecuada deban realizar cursos básicos adicionales. Los antecedentes cuantitativos apropiados para comenzar el programa MSQF consisten en un mínimo de 6 horas crédito de cálculo y 3 horas crédito cada una en álgebra lineal, estadística y programación de computadoras. Otros cursos básicos incluirían al menos 3 horas crédito de microeconomía y finanzas.

166747_photo-1569025690938-a00729c9e1f9.jpg
Jason Briscoe / unsplash

Oportunidades profesionales

  • Ingeniero Financiero
  • Administrador de riesgos
  • Comerciante de dertivativos
  • Gestor de activos
  • Gestor de fondos
  • Consultor

¿Por qué elegirnos?

  • Programa de maestría n.o 39 en finanzas cuantitativas (The Financial Engineer (TFE Times), 2020)
  • Laboratorio de Mercados Financieros Sam Mahrouq ubicado dentro de la Facultad de Negocios
  • Salario promedio de graduados en el primer año de $ 80,229
  • Acreditado por AACSB (el 5% superior de los programas de negocios a nivel mundial)
  • Red de ex alumnos de la Facultad de Negocios de más de 55,000 y contando

Requisitos de admisión

La admisión al programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas (MSQF) se basa en la finalización de los requisitos generales de admisión de posgrado de la Universidad. Para la admisión en el programa MSQF, se requiere una puntuación aceptable en la Prueba de Admisión de Gestión de Graduados (GMAT) o el Examen de Registro de Graduados (GRE) y un rendimiento universitario aceptable. Se prefiere fuertemente el GMAT. Se da preferencia a las personas que tienen una amplia formación en matemáticas o ciencias de la computación. Los estudiantes cuyo idioma materno no es el inglés también deben tomar el Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL), TOEFL iBT, Examen de inglés hablado (TSE) o Sistema internacional de exámenes del idioma inglés (IELTS). Los solicitantes internacionales que obtengan calificaciones por debajo de los niveles aceptables en las porciones verbales de los exámenes de ingreso pueden ser admitidos con la condición de aprobar un examen de dominio del inglés o de completar el Programa de Habilidades de Inglés para Graduados de la Universidad antes de comenzar los cursos de posgrado. La puntuación GMAT o GRE no se utilizará como el único criterio para admitir solicitantes o el criterio principal para denegar la admisión de un solicitante en el programa MSQF. Específicamente, se utilizan múltiples criterios para tomar decisiones de admisión. La aceptación incondicional se basa en la consideración de toda la información que se enumera a continuación, y la decisión de denegar la admisión no se basa en un criterio único.

Se anima a los solicitantes a enviar con su solicitud un currículum que destaque los logros profesionales y personales, las habilidades lingüísticas, la experiencia en informática y la experiencia de liderazgo.

Junto con el promedio de calificaciones y los puntajes GMAT o GRE, los criterios de admisión incluyen lo siguiente:

  1. Un GPA de pregrado de al menos 3.0 en una escala de 4.0 según lo calculado por Graduate Admissions. El promedio de calificaciones se calcula en su título universitario utilizando aproximadamente las últimas 60 horas. Se utiliza un promedio de calificaciones de posgrado junto con los puntajes del GMAT cuando es un 3.0 o superior y se basa en al menos 24 horas.
  2. Las subpuntuaciones GMAT o GRE (verbales y cuantitativas) también se consideran en la decisión de admisión. Un candidato exitoso típico obtendrá un puntaje igual o superior al percentil 75 en la parte cuantitativa y en el percentil 40 o superior en la parte verbal de cualquiera de los exámenes.
  3. Los solicitantes internacionales deben presentar una puntuación de al menos 550 en el TOEFL en papel, una puntuación de al menos 213 en el TOEFL basado en computadora, una puntuación mínima de 6,5 en el IELTS o una puntuación total mínima de 79 en el TOEFL iBT con puntuaciones que cumplen o superan 22 para la sección de escritura, 21 para la sección de conversación, 20 para la sección de lectura y 16 para la sección de comprensión auditiva para cumplir con este requisito.
  4. Calificaciones en cursos específicos de negocios y no comerciales de pregrado (matemáticas, contabilidad, economía, estadística, por ejemplo)
  5. Trabajo de curso de matemáticas).
  6. Estado de acreditación del programa general y específico de la institución que otorga el título.
  7. Experiencia laboral profesional.
  8. Certificación o licencia profesional.

Sobre la escuela

Preguntas