Keystone logo
University of Texas Arlington Maestría en Ciencias en Economía Análisis de Datos
University of Texas Arlington

Maestría en Ciencias en Economía Análisis de Datos

Arlington, Estados Unidos de América

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 11.044 *

En el campus

* para el curso académico 2021-2022

Introducción

Visión de conjunto

El Master of Science in Economics Data Analytics es un programa designado por STEM que enseña habilidades avanzadas de datos y comunicación necesarias para proporcionar el apoyo empírico que los analistas de datos necesitan para tomar decisiones comerciales.

Sobre el programa

  • El programa MS in Economics Data Analytics, que se ofrece durante la semana en Arlington, está diseñado para brindar a los estudiantes la capacidad de pensar de manera crítica y resolver problemas basados en datos.
  • Los estudiantes inscritos en este programa se centrarán en cómo trabajar con datos económicos importantes en las decisiones empresariales y gubernamentales, y explicarán lógicamente los conocimientos adquiridos a partir de los análisis.
  • El programa ofrece un plan de estudios de 10 cursos y 30 horas altamente enfocado en el desarrollo de la teoría económica relevante y las herramientas empíricas que necesitan los analistas exitosos.

Oportunidades profesionales

  • Científico de datos
  • Analista cuantitativo
  • Pronosticador de producción y ventas
  • Estratega de precios

¿Por qué elegirnos?

  • No. 38 Programa de análisis de datos económicos en América del Norte (Eduniversal 2021)
  • Finalización en solo 16 meses
  • El primer programa en Texas para graduados elegibles para tomar el examen de Economista comercial certificado
  • $ 73,000 salario promedio de primer año para graduados
  • Acreditado por AACSB (el 5% superior de los programas de negocios a nivel mundial)
  • Red de ex alumnos de la Facultad de Negocios de más de 55,000 y contando

166702_photo-1542744173-05336fcc7ad4.jpg

Plan de estudios

El programa de maestría en análisis de datos económicos se centra en el área de mayor crecimiento del análisis de datos. Hal Varian, economista jefe de Google, ha explicado por qué la demanda de análisis de datos está creciendo rápidamente. Las organizaciones disponen de tiempo informático a bajo coste, grandes cantidades de datos y acceso a herramientas de software que permiten el análisis de datos. El problema en el uso de estos activos es la escasez de analistas empíricos calificados. Uno debe saber cómo encontrar datos, ser crítico con ellos, desarrollarlos mediante el uso de paquetes de software y explicar lo que se ha aprendido mediante el análisis a través de la lente de la teoría económica. Los avances en el análisis econométrico nos permiten comprender mejor los problemas clave, como los precios y los costos, la gestión de inventarios, las tendencias de la población y otros problemas que afectan a las empresas y al gobierno.

El enfoque del programa de Maestría en Análisis de Datos Económicos es el análisis cuantitativo basado en la lógica económica. Es un programa de 10 cursos y 30 horas altamente enfocado en el desarrollo de la teoría económica relevante y las herramientas empíricas que necesitan los analistas exitosos.

Hay ocho cursos obligatorios y dos optativos como se indica en la lista de cursos:

  • ECON 5314 - ANÁLISIS ECONÓMICO PARA DECISIONES EMPRESARIALES - 3
  • ECON 5336 - ANÁLISIS APLICADO DE DATOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES I (*) - 3
  • ECON 5342 - COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y ECONÓMICA AVANZADA (3,0) - 3
  • ECON 5327 - ANÁLISIS DE POLÍTICA MONETARIA Y SISTEMA FINANCIERO - 3
  • ECON 5339 - ANÁLISIS APLICADO DE DATOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES II - 3
  • ECON 5341 - ANÁLISIS AVANZADO DE DATOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES - 3
  • ECON 5337 - PRONÓSTICOS ECONÓMICOS Y EMPRESARIALES - 3
  • ECON 5343 - INFERENCIA CAUSAL PARA DECISIONES COMERCIALES - 3
  • INSY 5336 - PROGRAMACIÓN DE PYTHON - 3

o BUSA 5344 - HERRAMIENTAS SAS PARA EMPRESAS Y ECONOMÍA

o BUSA 5345 - R PARA ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

o BUSA 5322 - ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON Y APRENDIZAJE MÁQUINA

Electivas: El estudiante puede seleccionar cualquier curso de economía por encima del nivel 5300 excluyendo ECON 5311 y ECON 5313 y cualquier curso ECON específico listado para el programa. El estudiante también puede elegir un curso electivo con el permiso del asesor de posgrado. - 3

Horas totales - 30

Requisitos de admisión

El enfoque del programa de Maestría en Análisis de Datos Económicos es el análisis de datos cuantitativos utilizando la lógica económica para interpretar los datos. Es un programa de 10 cursos y 30 horas altamente enfocado en desarrollar la experiencia con las herramientas empíricas necesarias para el análisis y la presentación de datos exitosos.

La admisión a la Maestría en Análisis de Datos Económicos se basa en el cumplimiento de los requisitos generales de admisión de la Oficina de Admisiones de Graduados. Para la admisión al programa de Economía de Maestría, se requiere un puntaje en la Prueba de Admisión de Gestión de Graduados (GMAT) o el Examen de Registro de Graduados (GRE) y un registro del desempeño académico de la licenciatura. Los estudiantes para quienes el inglés no es su lengua materna deben cumplir con los estándares de idioma establecidos por UTA en el TOEFL o IELTS. Los solicitantes internacionales que obtengan un puntaje por debajo de los niveles mínimos aceptables en la parte verbal de los exámenes de ingreso pueden ser admitidos con la condición de que aprueben un examen de dominio del inglés o completen el Programa de Habilidades de Inglés para Graduados de UT Arlington antes de comenzar los cursos de posgrado. Se anima a los solicitantes a enviar con su solicitud un currículum que destaque los logros profesionales y personales, las habilidades lingüísticas, la experiencia en informática y la experiencia de liderazgo. La puntuación de una prueba estandarizada (GMAT o GRE) no se utilizará como el único criterio para admitir solicitantes o el criterio principal para denegar la admisión al programa MS in Economic Data Analytics.

El requisito de la prueba GRE / GMAT para la admisión al programa de Maestría en Análisis de Datos Económicos puede, en circunstancias extraordinarias, ser eximido a discreción del departamento si el solicitante ya ha obtenido un título de posgrado final de un programa acreditado regional o profesionalmente. La renuncia a este requisito es poco común y solo se hará a discreción del Departamento.

Se utilizan varios criterios para tomar decisiones de admisión.

  1. Una licenciatura de un programa general o específico acreditado.
  2. Un GPA de pregrado aceptable según lo calculado por Admisiones de posgrado (aproximadamente las últimas 60 horas), generalmente superior a 3.0 en una escala de 4.0.
  3. Una puntuación aceptable en el GRE o GMAT. Los estudiantes exitosos generalmente tienen una puntuación mínima de 148 (escala GRE antigua de 600) en la sección cuantitativa y 150 (escala GRE antigua de 450) en la sección verbal del GRE o una puntuación mínima de 480 en el GMAT.
  4. Calificaciones en cursos específicos de negocios y no comerciales de pregrado (por ejemplo, matemáticas, contabilidad, economía, estadística).
  5. Para los solicitantes cuya lengua materna no es el inglés, consulte los requisitos de UT Arlington.

Sobre la escuela

Preguntas