Keystone logo
University of St Andrews MLitt en el pensamiento social y político global
University of St Andrews

MLitt en el pensamiento social y político global

Saint Andrews, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo

08 Aug 2024

Sep 2024

GBP 25.880 *

En el campus

* extranjero / hogar: £ 11,680

Introducción

El MLitt in Global Social and Political Thought proporciona un enfoque transnacional y comparativo innovador para el estudio de la historia y la influencia de las tradiciones de pensamiento global.

Detalles del curso

La historia intelectual global –el enfoque transnacional y comparativo de la historia de las ideas– es un campo de estudio académico en desarrollo. Al estudiar para MLitt en Pensamiento Político y Social Global, explorará ideas sociales y políticas de todo el mundo, las conexiones que vinculan las tradiciones de pensamiento global y cómo esas tradiciones continúan influyendo en nuestro mundo.

Reflejos

  • Introduce temas clave en el pensamiento global, proporcionando una visión general amplia del campo.
  • El enfoque transnacional y comparativo le da a este programa una riqueza y profundidad notables en comparación con los títulos de historia intelectual convencionales.
  • El carácter interdisciplinario le ayuda a desarrollar una comprensión más completa de las preguntas y conceptos del pensamiento global.
  • Prepara a los estudiantes para futuros estudios e investigaciones académicas.

El MLitt in Global Social and Political Thought es un título interdisciplinario con un enfoque global: te permite estudiar el pensamiento social y político, no solo de Europa como es común en otras universidades, sino también de sociedades de Asia, África y América. .

Descubrirá los conceptos clave del pensamiento social y político de diferentes regiones del mundo y aprenderá a discutir cómo estas regiones se han imaginado y reimaginado a sí mismas a lo largo de la historia. Este MLitt compara el pensamiento social y político que se originó en diferentes regiones en distintos momentos de la historia, pero también considerará qué conecta estas tradiciones y cómo los diferentes linajes intelectuales forman un bien común compartido para todos nosotros.

Desarrollará su comprensión de la historia intelectual global mientras se le anima a cuestionar sus categorías, a veces arbitrarias. También aprenderá a mirar la teoría más allá de las lentes eurocéntricas. Al hacerlo, pensará críticamente sobre cómo la conciencia de múltiples tradiciones teóricas puede ayudarnos a responder a problemas globales como la injusticia social, la explotación económica, los conflictos ideológicos y la degradación ambiental.

Su aprendizaje incluirá debates clave en la política global contemporánea, desde cuestiones de democracia y derechos dentro de los estados hasta cuestiones de derecho internacional y justicia global entre estados. Recibirá capacitación para interpretar críticamente las discusiones políticas a través de la óptica de raza, etnia, clase y género. El MLitt pregunta cómo podemos pensar en común con sociedades y culturas diversas para crear un mundo más democrático e igualitario. Se les animará a considerar las perspectivas de los marginados (los empobrecidos, las minorías o los refugiados) y a pensar, en términos de soluciones prácticas a nivel de políticas e investigación, sobre formas de democratizar y subalternizar la política global.

El MLitt es distintivamente interdisciplinario. Sobre este tema de MLitt, expertos de toda la Universidad brindan sus perspectivas disciplinarias sobre temas clave. A través de la enseñanza basada en la investigación de académicos que trabajan en temas que incluyen historia, relaciones internacionales, clásicos, estudios literario-culturales y biología, aprenderá a analizar los debates contemporáneos y comparar cómo se abordan desde perspectivas antropológicas, históricas, ambientales y filosóficas.

Se lo alentará a desarrollar una comprensión interdisciplinaria más completa de las tradiciones de pensamiento global y a aprender a discutir críticamente estas tradiciones desde múltiples perspectivas disciplinarias. También demostrará su capacidad para resolver problemas complejos mediante comprensión, análisis y síntesis críticos.

El MLitt será de particular interés si tiene la intención de continuar con su investigación doctoral, ya que proporciona un programa de estudios de base amplia que culmina en un proyecto de investigación supervisado.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas