Keystone logo
University of Science and Technology of Hanoi (USTH)

University of Science and Technology of Hanoi (USTH)

University of Science and Technology of Hanoi (USTH)

Introducción

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi (USTH, también llamada Universidad Vietnam - Francia) es una universidad pública, que se estableció en 2009 bajo el Acuerdo Intergubernamental entre Vietnam y Francia con la ambición de convertirse en una de las universidades más excelentes orientadas a la investigación en un estándar internacional en Vietnam.

USTH depende de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam (VAST), la principal institución de investigación del país; también, fuertemente apoyado por el consorcio de más de 40 universidades e institutos de investigación líderes en Francia en formación e investigación. USTH se enorgullece de ser el símbolo de la cooperación entre Vietnam y Francia en educación e investigación.

Nuestra educación

USTH es la universidad líder en Asia siguiendo el proceso de Bolonia para el Diploma, que se aplica ampliamente en más de 45 países europeos. En consecuencia, la duración de la formación para los programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado es de 3, 2 y 3 años respectivamente.

El proceso de Bolonia se aplica en casi todas las universidades de 45 países europeos.


Los programas de formación de licenciatura de la USTH fueron reconocidos y acreditados por el Consejo Superior de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia ( HCERES ), la organización de acreditación de la calidad de la educación más prestigiosa de Francia y Europa. Además, la Universidad coopera con las prestigiosas universidades e institutos de investigación de Francia para co-otorgar títulos de maestría.

USTH proporciona un entorno de formación internacional de alta calidad con el idioma principal es el inglés y un equipo de profesores dedicados y experimentados en formación e investigación en Vietnam y en el mundo. La Universidad tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de manera integral a través de una amplia investigación y actividades de investigación, fomentando la autonomía, el pensamiento creativo crítico; también, creando un ambiente para nutrir y desarrollar la pasión por la ciencia. Los estudiantes aprenden conocimientos teóricos y prácticos a través de sesiones prácticas en laboratorios modernos, oportunidades de participar en proyectos de investigación con profesores y viajes de campo en empresas y fábricas, etc.

Una característica única del programa de capacitación de USTH es que se presenta a los estudiantes y se les brinda apoyo para encontrar oportunidades de pasantías durante 3 a 6 meses en el extranjero. Un promedio del 70% de los estudiantes de la USTH ha tenido la oportunidad de realizar pasantías en universidades e institutos de investigación en Francia y muchos otros países con ciencia y tecnología avanzada en Europa y Asia como Alemania, Finlandia, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, etc.

Nuestra investigación

USTH tiene como objetivo convertirse en una universidad de investigación de clase mundial con proyectos de investigación que tengan valores académicos a largo plazo, alta aplicabilidad al desarrollo socioeconómico. Las principales áreas de investigación actuales de la Universidad incluyen inteligencia artificial, ciencia de datos y aprendizaje automático; biotecnología aplicada en agricultura inteligente; cuidado de la salud, materiales avanzados; energía reciclada; Sensores remotos; medio ambiente; lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Con el fuerte apoyo del organismo rector, VAST, la Embajada de Francia en Vietnam, el Consorcio de más de 40 universidades e institutos de investigación franceses, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y con la inversión del Gobierno de Vietnam, USTH ha construido 6 laboratorios conjuntos internacionales y muchos grupos de investigación jóvenes talentosos, lo que ha traído la participación de muchos científicos excelentes y experimentados en universidades, organizaciones de investigación de Vietnam, Francia y muchos otros países.

Hasta diciembre de 2019, USTH contaba con 251 publicaciones científicas en prestigiosas revistas internacionales en la lista de SCI, SCI-E. De media: 1 artículo en la lista de SCI & SCI-E / 1 conferenciante / 1 año. Durante tres años consecutivos, de 2017 a 2019, USTH estuvo en el Top 10 Nature Index de universidades e institutos de investigación con publicaciones internacionales de alta calidad en Vietnam.

Misión y visión

Misión

La USTH tiene la misión de capacitar recursos humanos de alta calidad en el campo de la ciencia y la tecnología, con el fin de desarrollar la investigación, promover la transferencia de tecnología y satisfacer las necesidades del desarrollo socioeconómico de Vietnam. Al mismo tiempo, la USTH se esfuerza constantemente por la capacitación y la investigación con el objetivo de convertirse en una excelente universidad de investigación en Vietnam y en la región.

Visión

  • Convirtiéndose en una excelente universidad, atrayendo a estudiantes vietnamitas e internacionales con programas de formación avanzada, satisfaciendo las necesidades del desarrollo social, combinándolo estrechamente con actividades de investigación científica; construir el entorno académico más ideal para la generación joven que ama la ciencia; Crear condiciones favorables para que los estudiantes se desarrollen de manera integral, logrando así muchos éxitos en sus futuras carreras.
  • Al ser un factor para promover el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología de Vietnam, estreche y profundice los vínculos con los socios franceses; además, ejerciendo efectos positivos en las actividades de investigación científica del país y apuntando a convertirse en una universidad de nivel internacional.

Lugares

  • Hanoi

    18 Hoang Quoc Viet, Cau Giay, , Hanoi

    Preguntas