Keystone logo
University of Perugia, Department of Civil and Environmental Engineering

University of Perugia, Department of Civil and Environmental Engineering

University of Perugia, Department of Civil and Environmental Engineering

Introducción

El Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental se encuentra en el campus de Ingeniería de la Universidad de Perugia. La escuela es fácilmente accesible en coche, tren, autobús y minimetrò y se encuentra en un entorno verde no muy lejos del centro de la ciudad.

Hay muchos laboratorios a disposición de estudiantes e investigadores, entre los que se encuentran el laboratorio de dinámica estructural, el laboratorio de ingeniería hidráulica (uno de los más grandes del mundo) y el flamante laboratorio de ensayos estructurales.
El Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental es conocido en todo el mundo por su destacada investigación en muchos campos como la ingeniería antisísmica, la monitorización de la salud estructural, la rehabilitación de estructuras de mampostería, los materiales inteligentes y sostenibles, la geotecnia, la hidrología y la ingeniería hidráulica. Recibió del Ministerio italiano el título de Departamento de Excelencia en 2018.

El campus alberga una biblioteca, la oficina de estudiantes, una cafetería y una cantina, y muchos puestos de trabajo para los estudiantes.

Características del campus

Ingeniería Estructural se lleva a cabo en el Campus de Ingeniería de la Universidad de Perugia, una estructura moderna en las afueras de la ciudad, distribuida en múltiples escuelas de ingeniería, con una biblioteca dedicada, instalaciones informáticas, laboratorios, un patio de comidas y una estación de tren exclusiva. Estamos en el centro geográfico de una amplia red de empresas nacionales e internacionales. Nuestra red abarca varios países, con muchas opciones para oportunidades de intercambio de estudiantes.

    Admisión

    Procedimientos de inscripción

    Una vez realizados los trámites previos para la evaluación del título extranjero y haber obtenido la admisión, podrá cumplimentar la solicitud de matrícula online y proceder por tanto a:

    • Complete la solicitud de inscripción en línea cargando todos los documentos requeridos (enumerados a continuación)
    • pagar la Primera Cuota vía PAGO PA
    • enviar un correo electrónico a la Oficina de Estudiantes Internacionales. Por favor contacte a la universidad para más información.

    Atención: en el caso de matrículas en cursos de Máster de dos años de duración es necesario estar en posesión del nullaosta expedido por el curso (ver más abajo).

    Los trámites de inscripción como cumplimentación, presentación y comprobaciones administrativas de los documentos obligatorios se realizarán mediante un trámite previo online.

    Después de la verificación administrativa, se completará la inscripción. Una vez matriculado deberás acudir a la Oficina de Estudiantes de tu carrera para entregar la documentación original, agendando una cita presencial para la evaluación de los documentos.

    Por lo tanto, los candidatos deben llevar consigo copias impresas originales de todos los documentos que se enumeran a continuación cuando sean convocados.

    La Oficina de Estudiantes tiene el derecho de verificar que todos los documentos presentados sean genuinos, así como de solicitar cualquier documento adicional que considere necesario para confirmar la autenticidad de las calificaciones presentadas y la posesión de los requisitos de ingreso.

    Documentos obligatorios para la inscripción.

    • pasaporte válido (o documento de identidad, sólo para ciudadanos de la UE);
    • código fiscal (para información sobre el tema ver página residencia-documentos);
    • Para estudiantes extracomunitarios con visa de entrada con fines de estudio: visa de estudio para “matrícula universitaria” emitida por la misión diplomática italiana (Embajada o Consulado) en el país donde el candidato tiene su residencia y una copia de los recibos del permiso de residencia. solicitud (para información sobre el tema ver la página residencia-documentos);
    • para los ciudadanos extracomunitarios que residen regularmente en Italia y los estudiantes chinos en el Proyecto Marco Polo: tarjeta de permiso de residencia válida. Si está renovando su tarjeta de permiso de residencia, necesitará una copia de su permiso vencido junto con los recibos de la oficina de correos de su solicitud de renovación y los recibos de su solicitud de permiso de residencia;
    • Toda la documentación del título extranjero ya preevaluada como se detalla en la página lista de documentos de estudio.
    • Declaración de comparabilidad de la calificación académica por CIMEA, o Declaración de Valor, por la representación Diplomática/Consular competente para el territorio o Certificación de Centros Extranjeros de la red ENIC/NARIC o (para los 55 países firmantes del Convenio de Reconocimiento de Lisboa) Declaración de correspondencia disponible para descargar en la base de datos ARDI (Automatic Recognition Database Italia);
    • Declaración de verificación de calificación académica por parte del CIMEA. Si la emisión del Certificado de Verificación no es posible para el país de calificación, se requerirá la legalización/apostilla de la propia calificación;
    • si es necesario , certificación que acredite un nivel de conocimiento de la lengua italiana no inferior a B2 según lo determinado por el CLIQ;
    • si es necesario, certificación que acredite un nivel de conocimiento de la lengua inglesa (para la matrícula en carreras impartidas íntegramente en inglés).

    Nullaosta para cursos de Máster de dos años de duración

    Si quieres matricularte en uno de los estudios de Máster que tienen el procedimiento de solicitud de matrícula online “nullaosta” (ver página con el listado de cursos) antes de rellenar la solicitud de matrícula deberás proceder al formulario de solicitud online .

    • Ingresa al SOL (Servizi On Line)
      • Si NUNCA has sido estudiante de la Universidad de Perugia y nunca te has registrado en la Secretaría SOL-OnLine, haz clic en "registro";
      • Si ya tiene las credenciales (Nombre de usuario y contraseña) haga clic en "autenticación" y realice el "iniciar sesión".
      • Llene la solicitud de nullaosta a través de SOL.

    Requisitos de visa

    Los ciudadanos extranjeros no comunitarios que residen en el extranjero deben solicitar un visado de estudios/matrícula universitaria en la misión diplomática consular italiana del país de residencia y tener acceso al número específico de plazas reservadas a los solicitantes de visado y a los residentes en el extranjero.

    Para solicitar un visado deberán acceder al portal UNIVERSITALY para rellenar online la relativa “solicitud de preinscripción”.

    Para información adicional, por favor contáctenos.

    Atención: La decisión final sobre la emisión de una visa con fines de estudio es competencia exclusiva de la Misión diplomática/consular. La aprobación de una solicitud de preinscripción para un curso de estudio por parte de instituciones de educación superior no implica automáticamente la emisión de la visa.

    Lugares

    • Perugia

      Via G. Duranti, 93, Perugia, 06125, Perugia

      Preguntas