Máster en Sistemas Energéticos Digitalizados
Oldenburg, Alemania
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Aportación semestral EUR 404,01
Introducción
Para mitigar el cambio climático y, por lo tanto, como una cuestión de urgencia, la transición energética representa uno de los mayores desafíos tecnológicos y sociales de nuestro tiempo. El principal desafío para un suministro de energía confiable, económica y ecológicamente factible radica en la digitalización eficiente, segura y confiable de un sistema técnico que integra una gran cantidad de generación de energía, consumidores, instalaciones de almacenamiento y componentes de red fluctuantes que son difíciles de pronosticar. en un sistema general técnicamente estable y financieramente viable. Además, el sistema energético es una infraestructura crítica: el sustento de las sociedades modernas. La falla o el deterioro de dicho sistema daría lugar a cuellos de botella duraderos en el suministro, interrupciones significativas en la seguridad pública u otros efectos dramáticos.
Este programa de grado permite a los graduados realizar investigaciones en instituciones de investigación o universidades sobre los elementos que aún faltan para una digitalización exitosa del dominio energético y, por lo tanto, sobre la implementación de la transición energética u ocupar diversos puestos en la industria energética debido a la alta relevancia práctica. del contenido del estudio.
El programa de maestría DES ofrece un programa de estudio científico enfocado basado en una licenciatura completa en ciencias de la computación o un tema estrechamente relacionado. El programa de estudio ofrece un enfoque interdisciplinario para el desarrollo y análisis de la inteligencia del sistema requerida para el suministro de energía en la futura red energética.
Además de una comprensión clara de los fundamentos, principios y métodos de la informática en sus aplicaciones a los sistemas de energía, los graduados de este programa de grado tendrán una visión más profunda de los métodos, problemas y hallazgos de las últimas investigaciones en informática energética. Pueden evaluar métodos para desarrollar y analizar la inteligencia del sistema requerida, y seleccionarlos y aplicarlos apropiadamente para resolver problemas. Tienen un conocimiento profundo de los algoritmos para el control adaptativo, así como para el control y la optimización dinámica continua del complejo y muy extenso sistema de suministro de energía (europeo). Para ello, los alumnos poseen, en particular, competencias para el control de la complejidad por descomposición y abstracción, para la identificación y focalización de principios generalizables y la búsqueda de puntos de desacoplamiento para el control simplificado del sistema global complejo.
Galería
Admisión
Plan de estudios
El programa de grado consta de una parte obligatoria, que enseña competencias básicas en el campo del diseño y la ingeniería de sistemas de energía ciberfísica. Estas competencias reflejan la diversidad de sistemas informáticos energéticos y sus campos de aplicación y, junto con diversas opciones de especialización temática, permiten una profundización y especialización significativas con respecto a los intereses individuales. Se enseñan de forma independiente diferentes perspectivas de aplicación específicas de dominio para que se adquiera un amplio conocimiento de la aplicación que va más allá de la clase específica del sistema de energía. Las cuestiones sociales y sociotécnicas también se representan como un tema transversal.
El programa de grado se divide en las siguientes áreas:
- “Competencias Fundamentales” con un alcance de 54 CP, que enseña competencias básicas de las áreas de informática, automatización y electrotecnia. Esta área se subdivide en "Automatización e Ingeniería Eléctrica" y "Ciencias de la Computación e Informática Energética" para reflejar la naturaleza interdisciplinaria del programa de grado, que mapea los aspectos que se requieren para desarrollar y analizar la inteligencia del sistema necesaria en el sistema energético. Por lo tanto, los cursos de ambas áreas también están fuertemente interrelacionados en términos de contenido para reunir habilidades prácticas de informática, ingeniería eléctrica y un enfoque de ingeniería en el diseño de sistemas de energía ciberfísica desde el principio.
- "Fundamentos de Sistemas Energéticos Digitalizados" con un alcance de 36 KP, que tiene como objetivo impartir competencias y conocimientos en el campo futuro de los sistemas energéticos digitalizados. Esta área se subdivide en "Automatización, control y optimización de sistemas de energía digitalizados" y "Diseño y evaluación de sistemas de energía digitalizados" para tener en cuenta las diferentes clases de sistemas técnicos con sus respectivos métodos específicos de diseño y análisis. La tercera subsección "Temas de innovación y redes inteligentes" refleja las diferentes perspectivas de aplicaciones específicas del dominio y ofrece información sobre los desarrollos y temas de investigación actuales.
- El módulo de tesis de maestría (30 CP).
Objetivos y competencias del programa
Competencias
Los graduados del programa de maestría "Sistemas de energía digitalizados" poseen las siguientes competencias:
Competencias profesionales
- nombrar e identificar los principios de la informática y transferirlos a los desarrollos actuales en la industria energética,
- diferenciar y contrastar con más detalle una subárea de la informática energética en la que se han especializado,
- reconocer y evaluar las técnicas y métodos a aplicar en su campo especial y sus limitaciones,
- diseñar soluciones para tareas complejas y novedosas, posiblemente definidas de forma imprecisa o inusuales del campo de la informática energética y evaluar dichos diseños de acuerdo con el estado del arte,
- identificar, estructurar y resolver problemas también en áreas nuevas o emergentes de su disciplina,
- aplicar métodos innovadores y de vanguardia en la investigación y resolución de problemas, recurriendo a otras disciplinas cuando corresponda,
- relacionar conocimientos de diferentes disciplinas entre sí y aplicar estas sinergias en situaciones complejas,
- desarrollar complejos sistemas de información energética, procesos y modelos de datos,
- reconocer los límites del conocimiento y la tecnología actuales y contribuir al mayor desarrollo científico y tecnológico de la informática energética,
- discutir los desarrollos actuales en informática energética y evaluar su relevancia para tareas específicas y el desarrollo de sistemas de energía digitalizados en general
Habilidades metodológicas
- reconocer, formalizar e investigar problemas apropiadamente utilizando métodos formales adecuados,
- diseñar y evaluar uno o más enfoques para una solución,
- evaluar herramientas, tecnologías y métodos y aplicarlos de manera diferenciada,
- investigar problemas sobre la base de la literatura técnica y científica, escribir un artículo de acuerdo con los aspectos científicos y presentar sus resultados en una conferencia científica,
- planificar los horarios, así como los recursos materiales y de personal,
- aplicar técnicas de gestión de proyectos,
- desarrollar creativamente enfoques y métodos nuevos y originales,
- reflexionar sobre problemas, también en áreas nuevas o emergentes de su disciplina, y aplicar métodos informáticos para investigarlos y resolverlos
Habilidades sociales
- integrar sus habilidades en los procesos del equipo,
- reconocer los logros de los demás,
- integrar la crítica en sus propias acciones,
- respetar las decisiones tomadas en el equipo,
- comunicarse de manera convincente oralmente y por escrito con usuarios y expertos,
- identificar subtareas y asumir la responsabilidad de ellas
Habilidades personales
- asumir tareas de liderazgo en un equipo,
- seguir críticamente los desarrollos posteriores en informática en general y en su campo especial de informática energética,
- llevar a cabo actividades innovadoras en su campo profesional con éxito y bajo su propia responsabilidad,
- reconocer los límites de su competencia y ampliarla de manera específica,
- reflexionar sobre su propia imagen y acciones desde un punto de vista profesional, metodológico, social y societario,
- desarrollar y reflexionar sobre sus propias teorías sobre hipótesis formuladas de forma independiente,
- trabajar de forma independiente en su campo profesional