Keystone logo
University of Memphis Maestría en ciencia de datos
University of Memphis

Maestría en ciencia de datos

Memphis, Estados Unidos de América

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 981 / per credit *

En el campus

* Por hora crédito, para estudiantes internacionales. 798 USD: tarifa de no residente. 597 USD: tarifa de residente

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Descubra su futuro en ciencia de datos

El big data ha revolucionado la forma en que las organizaciones toman decisiones estratégicas. Las empresas, las organizaciones sin fines de lucro y las agencias gubernamentales esperan que sus empleados puedan analizar datos y comunicar de manera efectiva sus hallazgos para la toma de decisiones. Como resultado, la demanda de mano de obra de personas con habilidades en datos científicos está en auge.

En respuesta a la creciente demanda de profesionales conocedores de los datos, University of Memphis ofrece una nueva maestría en ciencia de datos designada por STEM. A lo largo de este programa, los estudiantes aprenderán a utilizar métodos y herramientas computacionales y estadísticos avanzados para recopilar, almacenar, recuperar, manipular, interpretar y visualizar datos. Es importante destacar que estos métodos y herramientas se ofrecerán en el contexto de disciplinas comerciales y científicas particulares de alta demanda, para que los graduados tengan la comprensión y la perspicacia para traducir sus hallazgos en acciones.

Data Science es uno de los títulos disponibles más codiciados y versátiles. Los graduados estarán preparados para seguir carreras en una amplia gama de organizaciones en negocios, gobierno, biomedicina, educación, ingeniería y ciencias aplicadas.

¿Qué es la ciencia de datos?

"El siglo que viene es seguramente el siglo de los datos" (Donoho, 2000). La ciencia de datos está emergiendo como un paradigma nuevo y transformador en ciencia y tecnología. Con grandes volúmenes de datos que se generan todos los días a partir de múltiples fuentes (incluidos datos comerciales, datos biomédicos, datos educativos, datos científicos, datos de ingeniería y datos personales), la importancia de enfoques sistemáticos y rigurosos para comprender y poner estos grandes volúmenes de datos el buen uso es ahora bien reconocido. Con esta explosión de datos, existe una demanda significativa de expertos en la industria, el gobierno, la educación, la atención médica, etc., que tengan las habilidades necesarias para recopilar, procesar y analizar datos. De hecho, la demanda de títulos de maestría en ciencia de datos se ha disparado en los últimos años, como lo indica el hecho de que el número de títulos de maestría otorgados en esta área se ha cuadruplicado de alrededor de 5,000 a alrededor de 20,000 entre 2016 y 2018. Además, Data Scientist ha sido constantemente clasificado como el trabajo más prometedor (definido por un salario alto, alta demanda, crecimiento continuo y potencial de avance) por los principales sitios web de búsqueda de empleo como Glassdoor.

Referencia: Donoho, DL (2000). Análisis de datos de alta dimensión: las maldiciones y bendiciones de la dimensionalidad. Conferencia pronunciada en la conferencia "Desafíos matemáticos del siglo XXI" de la American Math. Society, Los Ángeles.

Sobre el programa

El Máster en Data Science ofrece una formación interdisciplinar en el área de Data Science con el fin de satisfacer la creciente demanda en el mercado laboral. De hecho, se reconoce la importancia de enfoques sistemáticos y rigurosos para comprender y aprovechar grandes y diversos volúmenes de datos. Además, Data Scientist ha sido calificado constantemente como el trabajo más prometedor (definido por un salario alto, alta demanda, crecimiento continuo y potencial de avance) por los principales sitios web de búsqueda de empleo como Glassdoor.

La naturaleza del programa incluye cursos básicos en fundamentos teóricos de la ciencia de datos, es decir, informática y estadística, y cursos electivos en métodos de análisis cuantitativo específicos de la disciplina. Los cursos electivos se agrupan en disciplinas específicas como Economía o Biomédica. Los estudiantes que asistan al programa adquirirán una amplia gama de competencias en ciencia de datos que incluyen (1) administración básica de sistemas, programación y procesamiento de datos computacionales, (2) conceptos matemáticos y estadísticos básicos para el análisis de datos, (3) habilidades de aprendizaje automático y estadístico computacional avanzado para el análisis de big data, (4) aspectos éticos, seguridad, aspectos de reproducibilidad / procedencia de Data Science, y (5) modelo conceptual y proceso de resolución de problemas de Data Science (metacompetencias).

Ayudantías

Se encuentran disponibles ayudantías de docencia e investigación para los solicitantes calificados. Estas ayudantías incluyen una exención de matrícula y un estipendio de vida mensual.

Oportunidades de investigación

Las oportunidades de investigación, pasantías y trabajo en ciencia de datos son numerosas debido a la importancia de la ciencia de datos en el mundo actual.

Por ejemplo, por tercer año consecutivo, el científico de datos encabezó la lista de Glassdoor como el mejor trabajo en Estados Unidos. "El científico de datos ha sido uno de los trabajos más populares durante años, como lo demuestra su tercer puesto número uno consecutivo", según Dr. Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor. "Esto se debe a la alta demanda (4.524 puestos de trabajo abiertos), el salario alto (salario base medio de 110.000 dólares) y la alta satisfacción laboral (4,2 / 5). No solo las empresas de tecnología están luchando por contratar científicos de datos, sino también industrias en todos los ámbitos , desde el cuidado de la salud hasta las organizaciones sin fines de lucro y el comercio minorista, también están buscando este talento ".

Para el área de Memphis, Glassdoor indica un salario promedio de $ 111,782 para los científicos de datos.

De hecho, los datos y la ciencia de datos están teniendo un impacto amplio y tienen un enorme potencial para impactar aún más los productos, servicios y procesos en todas las áreas de nuestras vidas, incluidas las empresas, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y que abarcan todos los campos, como la biomédica, la educación, la ciencia, la ingeniería. y vida social y personal.

La UofM ofrece oportunidades de investigación en ciencia de datos a través de proyectos individuales, así como a través del clúster de investigación de ciencia de datos que proporciona liderazgo para la investigación de ciencia de datos en la UofM y la comunidad local mediante la creación de un entorno de investigación vibrante y la formación de futuros científicos de datos para construir un Data Comunidad de práctica científica que incluye la academia, el gobierno y la industria en el oeste de Tennessee, el medio sur y más allá.

Ayudantías

Se encuentran disponibles ayudantías de docencia e investigación para los solicitantes calificados.

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Master in Data Science (DSC)
    • Budapest, Hungría
    • Madrid, España
    • + 7 Más
  • Maestría en Práctica Estadística
    • Boston, Estados Unidos de América
  • Máster en Análisis de Datos Económicos
    • Prague, República Checa