
Máster en Gestión de Medios y Convergencia
Klagenfurt, Austria
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El programa de maestría enseña habilidades clave en los campos de los medios y la comunicación, la gestión, el marketing y la tecnología. El programa se centra en los campos de la convergencia técnica, mediática, relacionada con el contenido y entre industrias. Los dispositivos finales como teléfonos inteligentes y tabletas ocupan un lugar central en la convergencia técnica o de medios. La convergencia relacionada con el contenido se relaciona con los usos múltiples del contenido (por ejemplo, películas, juegos de computadora, libros con temas / contenidos similares) y la convergencia entre industrias se relaciona con la difuminación de las fronteras en el sector TIMES (tecnología, información, medios, entretenimiento y seguridad). Estas formas de convergencia constituyen nuevos desafíos para las empresas, por lo que las competencias en los campos de los estudios culturales y los estudios de los medios, la economía y las ciencias técnicas son cada vez más importantes.
Al impartir estas competencias a los estudiantes, la maestría ofrece una respuesta poderosa a las demandas de la industria de los medios de comunicación de empleados calificados. Y, sin embargo, los cursos que se ofrecen no se limitan al sector de los medios. Los procesos de convergencia afectan prácticamente a todos los sectores y traen consigo cambios en las estructuras y procesos organizativos corporativos, por ejemplo en los estudios de comunicación y medios (gestión editorial y de contenidos, relaciones públicas, gestión cross-media, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad), en la gestión y economía (marketing estratégico y operativo, publicidad, investigación de mercado y gestión de la innovación) y en TI. El programa de maestría proporciona a los estudiantes las habilidades interdisciplinarias que necesitan para gestionar estos cambios y desafíos.
Muchas áreas, como la gestión de redes, la personalización masiva, etc. o las áreas mencionadas anteriormente, se examinan desde la perspectiva de las humanidades, los estudios de gestión y la economía y las ciencias técnicas, para asegurar que los estudiantes estén familiarizados con los fundamentos de cada uno de estos ámbitos. y aprenda a vincularlos.
Particularidades
- Cooperación de las tres facultades de Humanidades, Gestión y Economía y Ciencias Técnicas.
- Título único en su tipo con un número limitado de participantes.
- Una gran cantidad de oportunidades para familiarizarse con otras culturas en el curso de excursiones o períodos de estudio en el extranjero.
- El programa de grado transmite conocimientos teóricamente sólidos que se reflejan prácticamente.
- Excelentes arreglos de supervisión.

Objetivos del estudio
El programa de grado tiene como objetivo transmitir los principios teóricos fundamentales al tiempo que demuestra su aplicación práctica. Los estudiantes pueden:
- comprender y optimizar las características particulares de las cadenas de creación de valor en la industria de los medios.
- vincular áreas de las ciencias de los medios y la comunicación con áreas económicas y tecnológicas y realizar investigaciones independientes en estos campos.
- gestionar las intersecciones entre la comunicación organizacional, la economía de los medios, la gestión de los medios, el marketing, la publicidad y la tecnología.
Requisitos previos
Debido al hecho de que el programa de grado se ofrece en cooperación con tres facultades, se anima a postularse a estudiantes con experiencia en humanidades, ciencias sociales o económicas o ciencias técnicas. Los graduados de las siguientes licenciaturas de la AAU califican en Medios y Comunicaciones, Informática Aplicada, Administración de Empresas Aplicada, Negocios y Derecho, Gestión de la Información, etc. Además, los candidatos que hayan obtenido un título similar en otra institución postsecundaria pueden presentar sus solicitudes.
Nivel de idioma inglés C1
Carrera y perfiles ocupacionales
Los graduados están calificados para ocupar puestos de liderazgo en los niveles gerenciales medios y superiores. Los campos típicos de actividad incluyen:
- empresas de medios y telecomunicaciones
- Empresas TIC
- empresas de productos de marca
- tecnología Información
- actividades responsables en pequeñas y medianas empresas que trabajan en los campos de la publicidad, la comunicación organizacional y la convergencia.

Campus y vida estudiantil
Hay más en la vida estudiantil que conferencias y exámenes. La Universidad de Klagenfurt se encuentra en el oeste de Klagenfurt, cerca del lago Wörthersee. La universidad es una de las pocas universidades del campus en Austria y goza de excelentes conexiones de transporte con el centro de Klagenfurt. También hay una gran cantidad de restaurantes y opciones de alojamiento en los alrededores del campus. Desde 2007, el campus también ha sido el hogar del Instituto Universitario de Deportes (USI) más contemporáneo de Austria, que tiene un área de 1156 m² disponible para actividades deportivas. El USI ofrece una amplia gama de deportes en el campus, así como una variedad de campamentos deportivos en toda Europa.
¿Qué otro campus te ofrece la oportunidad de:
- ¿Caminar y esquiar en las montañas en 30 minutos?
- ¿Nadar en los mares italianos en dos horas?
- ¿Estarás en la Bienal de Venecia en dos horas y media?
- ¿Pasear por el casco antiguo de Rovinj, Croacia, en tres horas?
“Trabajando como gerente de marketing, el programa interdisciplinario de MCM ha sido la preparación perfecta para mis proyectos interdisciplinarios, que van desde campañas de medios cruzados hasta la conceptualización de aplicaciones web. Explorando nuevas vías de marketing y estableciendo un departamento de marketing, estoy feliz de haber aprendido especialmente sobre medios, marketing y publicidad, comportamiento del consumidor, métodos cualitativos, personalidades del cliente y comunicación de liderazgo ".
Christina Farcher
Director de marketing, REKORD Fenster Österreich, Austria
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Programa de Máster en Ingeniería de Software y Transformación Digital.
- Lappeenranta, Finlandia
Maestría en Ciencias en tecnologías de la comunicación y de los medios
- Rochester, Estados Unidos de América
Maestría en Ciencias en Marketing Digital y Comunicación Corporativa
- Jyväskylän yliopisto, Finlandia