En 1866, la University of Kansas dio la bienvenida a la primera clase de 55 estudiantes a un edificio sin terminar en una cresta sin árboles llamada Mount Oread.
Hoy, nuestra inscripción asciende a 28,500. Desde ese único edificio, hemos crecido a cinco campus: el campus de Lawrence, el campus de Edwards en Overland Park y las sucursales médicas en Kansas City, Wichita y Salina. El paisaje una vez árido se ha convertido en un campus arbolado considerado uno de los más bellos de la nación.
Aceptamos nuestro papel como la universidad insignia del estado y una institución de investigación de primer nivel, al servicio del estado, la nación y el mundo. Celebramos la energía y la compasión que infunden el espíritu Jayhawk. Y nos mantenemos fieles a nuestros valores históricos: la fuerza elevadora de la educación, el poder transformador de la investigación y el poder curativo del servicio.
MISIÓN
La misión de la University of Kansas es elevar a los estudiantes y la sociedad educando a los líderes, construyendo comunidades saludables y haciendo descubrimientos que cambien el mundo. Avanzamos en esta misión todos los días en los cinco campus de KU, que incluyen el campus de Lawrence, el campus de Edwards y tres campus de KU Medical Center en Kansas City, Salina y Wichita.