Keystone logo
University of Hamburg - School of Integrated Climate and Earth System Sciences SICSS

University of Hamburg - School of Integrated Climate and Earth System Sciences SICSS

University of Hamburg - School of Integrated Climate and Earth System Sciences SICSS

Introducción

Escuela de Ciencias Integradas del Clima y el Sistema Terrestre

SICSS se fundó en 2008 como una escuela de posgrado del Clúster de Excelencia 'Análisis y predicción integrados de sistemas climáticos (CliSAP)', que se desarrolló entre 2007 y 2018. Nuestros primeros candidatos a doctorado comenzaron sus proyectos como miembros de SICSS en 2008 y nuestros primeros estudiantes de maestría se inscribieron en octubre de 2009. ¡Desde entonces SICSS creció muy rápido!

Hoy albergamos de forma permanente a unos 75 candidatos a doctorado ya unos 45 estudiantes de maestría. Desde el verano de 2019, SICSS se ocupa de todas las primeras etapas de la carrera. Además del programa de maestría y doctorado, también somos responsables de un programa de posdoctorado y de todos los temas de género, relacionados con el apoyo temprano en la carrera.

Educación e Investigación Interdisciplinaria en SICSS

SICSS significa educación interdisciplinaria y orientada a la investigación en Ciencias del Sistema Climático y de la Tierra. SICSS vincula a estudiantes y candidatos de diferentes antecedentes y conocimientos científicos y permite una educación integrada e innovadora. SICSS te prepara para trabajar como experto en diversos campos del cambio climático: como investigador en los campos de las ciencias naturales, sociales y económicas, como consultor o como experto en organismos nacionales e internacionales. El alto nivel de investigación disciplinaria e interdisciplinaria, el apoyo y la supervisión individual y el ambiente internacional en SICSS son los antecedentes inspiradores de nuestro programa.

Todos nuestros programas comienzan con un curso de introducción que brinda una visión general basada en expertos sobre las disciplinas que se ocupan de las ciencias climáticas. El conocimiento interdisciplinario adquirido en estos cursos se complementa con cursos sobre habilidades de investigación específicas necesarias para una carrera en ciencias de la Tierra y el Sistema Climático. Esto abarca habilidades en redacción científica, presentación o liderazgo. Otros cursos de habilidades de investigación están dedicados a la programación, los lenguajes informáticos, las herramientas de modelado o la visualización. Los cursos de habilidades investigadoras se completan con cursos de buenas prácticas científicas y formación intercultural.

Lugares

  • Hamburg

    School of Integrated Climate System Sciences Universität Hamburg Grindelberg 5 20144 Hamburg Germany, , Hamburg

Preguntas