Keystone logo
University of Groningen Msc la energía y las ciencias ambientales
University of Groningen

Msc la energía y las ciencias ambientales

Groningen, Países Bajos

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

Sep 2024

EUR 2314 / per year **

En el campus

* Estudiantes neerlandeses, de la UE/EEE y de fuera de la UE/EEE

** - UE, 14.200 euros. - Fuera de la UE al año

Introducción

¿Cuáles son las causas de los diversos problemas ambientales globales a gran escala como el cambio climático? ¿Podemos identificar opciones para resolver estos problemas? ¿Las opciones son diferentes en diferentes países?

Los desafíos globales con respecto al medio ambiente y la sostenibilidad son enormes y solo pueden abordarse con un enfoque interdisciplinario. Dado que es imposible abordar todos estos problemas por igual en un programa de maestría, la especialización es esencial. El programa de Ciencias de la Energía y el Medio Ambiente (EES) se especializa en energía y la trata desde una perspectiva de ciencias naturales. Sin embargo, capacita a los estudiantes en que el enfoque técnico y de las ciencias naturales y la solución de problemas es solo una parte de la historia, y la colaboración con otras disciplinas científicas es vital.

Como el programa tiene un fuerte enfoque en las ciencias naturales; una licenciatura en una de las ciencias naturales o estudios de ingeniería relacionados es un requisito de ingreso. Sin embargo, los antecedentes exactos pueden ser muy diferentes, tanto en la disciplina (por ejemplo, biología marina, ingeniería, física nuclear, astronomía, etc.) como en la nacionalidad y la cultura (el 60% del extranjero, más de 10 nacionalidades no es una excepción). Esta mezcla educativa y cultural proporciona un entorno de aprendizaje muy interesante y desafiante, en el que pueden beneficiarse y aprender de los conocimientos y antecedentes de los demás y acostumbrarse a trabajar en grupos interdisciplinarios / interculturales. Juntos, (aprenderán a) desarrollar estrategias para abordar los problemas actuales en el campo de la EEE.

Los profesores del programa son miembros del personal del Instituto de Investigación de Energía y Sostenibilidad de Groningen (ESRIG). Los grupos de investigación dentro de este instituto son el Centro de Investigación de Isótopos (CIO), Geo Energía, Investigación Integrada sobre Energía, Medio Ambiente y Sociedad (IREES), Conversión de Energía (EC) y Ecosistemas Oceánicos (OE). La investigación dentro de este instituto cubre una amplia gama de temas, desde la investigación de isótopos hasta la aceptación social de los molinos de viento, y los miembros del personal tienen experiencia en diversas disciplinas de las ciencias naturales. Puedes realizar tu proyecto de investigación de máster en uno de los grupos de investigación de la ESRIG, esto significa que hay una enorme variedad de materias disponibles y es bastante probable que alguna de ellas te encaje.

Alrededor de su graduación, nuestros estudiantes encuentran trabajos que se adaptan a su educación y se ajustan a sus intereses. Las universidades (doctorados), las empresas de energía, las consultorías ambientales, las ONG ambientales, la industria y el gobierno son los primeros empleadores típicos. Estos empleadores mencionan que la combinación de sólidos fundamentos de las ciencias naturales y la capacidad de trabajar en un contexto internacional / interdisciplinario proporciona a nuestros estudiantes un valor extremo.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • La energía es uno de los principales temas sociales de esta universidad.
  • Ubicado en el moderno edificio Energy Academy
  • Excelentes perspectivas profesionales dentro y fuera del ámbito académico.
  • Fuerte enfoque en trabajar en equipos interdisciplinarios / interculturales
  • Programas de estudio personalizados que se adapten a los intereses de los estudiantes.
  • Nuestra facultad es el hogar del Premio Nobel de Química 2016, Ben Feringa

Investigación

Programas de investigación interdisciplinaria y experimental.

El programa de maestría está conectado al Instituto de Investigación de Energía y Sostenibilidad de Groningen (ESRIG). La misión de ESRIG es contribuir a un suministro energético mundial para el próximo siglo, para más personas de una manera sostenible, mediante:

  • Investigación: fundamental, aplicada y "contemplativa"
  • Educación: Licenciatura, Maestría y Doctorado

Los principales temas de investigación son el suministro y la conversión de energía y la transición hacia la sostenibilidad. ESRIG participa en la Energy Academy Europe (centro internacional de excelencia).

Los temas de investigación incluyen:

  • Sistemas de energías renovables.
  • Biocombustibles de segunda y tercera generación, terrestres y oceánicos
  • Escenarios y modelos energéticos.
  • Captura y almacenamiento de carbono
  • Modelado de la contaminación del aire
  • Ciclos de gases de efecto invernadero y verificación de combustibles fósiles

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas