Keystone logo
University of Groningen Msc economía internacional y de negocios
University of Groningen

Msc economía internacional y de negocios

Groningen, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2314 / per year *

En el campus

* - UE, 14.200 euros. - Fuera de la UE al año

Introducción

¿Desea comprender las oportunidades y los desafíos que plantea la globalización para el desarrollo económico de los países? Entonces este programa es para ti.

El aumento del comercio y las finanzas internacionales está abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento de empresas, regiones y países. Al mismo tiempo, plantea nuevos desafíos, ya que los beneficios no se distribuyen equitativamente y la desigualdad aumenta. En el Máster de un año en Desarrollo Económico y Globalización, aprenderá las herramientas para comprender las complejas relaciones entre la globalización y el desarrollo económico de las regiones y países.

Utilizará teorías económicas de vanguardia para descubrir el impacto del comercio mundial y de la globalización financiera en el crecimiento económico y el bienestar. A medida que desarrolles tus habilidades, aprenderás a reconocer las fuerzas que dan forma a los patrones geográficos de la actividad económica. Aprenderá a asesorar a empresas y gobiernos sobre cómo aprovechar los beneficios de la globalización y las cadenas de valor internacionales.

Para aquellos que buscan aumentar el programa de un año en Groningen, hay cuatro posibilidades de seguir un Doble Grado: con la Universidad Fudan (Shanghai), la Universidad de Gotinga (Alemania), la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Corvinus (Budapest).

El MSc Economic Development and Globalization se ofreció anteriormente bajo el nombre de MSc International Economics and Business.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

En el programa, aprenderá cómo la globalización está cambiando nuestro mundo. ¿Cuál es el papel de las organizaciones, instituciones y políticas que operan internacionalmente en el avance económico y en la reducción de la brecha de desarrollo global? La Maestría en Desarrollo Económico y Globalización es un programa acreditado internacionalmente, que garantiza una educación de alta calidad que cumple con los estándares AACSB y EQUIS, que solo el uno por ciento de las universidades alcanzan en todo el mundo.

Programa

Año 1

El programa ofrece dos perfiles: 'Globalización, crecimiento y desarrollo' y 'Capital internacional y globalización'. Usted elige un conjunto específico de asignaturas optativas, escribe su tesis de maestría sobre un tema dentro de ese tema y recibe un certificado como complemento de su título.

También puede elegir su propia selección de asignaturas optativas y seguir sus propios intereses (sujeto a ciertas condiciones). El programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en el análisis económico y la toma de decisiones en organizaciones nacionales e internacionales, como multinacionales, instituciones financieras, firmas de consultoría, así como agencias gubernamentales y agencias de asesoramiento sobre políticas.

Los estudiantes adquirirán los últimos conocimientos sobre temas como el comercio internacional, la economía del crecimiento y el desarrollo y la teoría de la banca y de los flujos internacionales de capital, y aplicarán las teorías a problemas del mundo real. Después de graduarse, los estudiantes podrán aplicar este conocimiento en diferentes entornos e interpretar la interrelación entre las áreas de conocimiento. Presentar, debatir y aprender de la investigación actual se incorpora en todo el programa. Aprenda a comprender y contribuir al debate económico actual y vincule esto con la teoría económica, pensando y escribiendo críticamente.

Cursos

  • Desarrollo económico (5 CE)
  • Optativa (s) MSc ED&G A (15 EC)
  • Electivo (s) MSc ED&G B (10 EC)
  • Inversión extranjera directa y comercio (5 CE)
  • Tesis de maestría (20 CE)
  • Seminario de investigación para ED&G (5 EC)

Estudiar en el extranjero

  • Estudiar en el extranjero es opcional

Requisitos de entrada

Diploma internacional

Requisitos específicos Más información
Competencias certificadas

GMAT / GRE

Prueba de idioma

IELTS Académico puntaje general 6.5 (Hablando 6, Escribiendo 6.5); TOEFL puntaje general basado en internet 90 (Hablando 20, Escribiendo 24); C1 Avanzado, C2 Competencia (con puntaje mínimo 180); Examen del Centro de Idiomas de la University of Groningen (Speaking B2, Writing C1).

Educación previa

Para ser elegible para la admisión a este Máster, debe tener una licenciatura o maestría académica de una universidad de investigación en uno de los siguientes campos, o estrechamente relacionados,: Economía de la empresa, Administración de empresas, Econometría e investigación de operaciones, Economía y economía de la empresa. , Negocios Internacionales, Gestión de Tecnología.

Procedimiento de registro

Los estudiantes deben presentar su solicitud a través de Studielink y el Sistema de Solicitud en línea (OEA) de la University of Groningen . Después de solicitar el programa de su elección, la Oficina de Admisiones evaluará sus antecedentes educativos y su elegibilidad.

Fechas límites para la Aplicación

Tipo de estudiante Fecha límite Comenzar curso
Estudiantes holandeses

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

15 de octubre de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

01 de febrero de 2022

Estudiantes de la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

15 de octubre de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

01 de febrero de 2022

estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE

15 de octubre de 2020

01 de mayo de 2021

15 de octubre de 2021

01 de febrero de 2021

01 de septiembre de 2021

01 de febrero de 2022

Tasas de matrícula

Nacionalidad Año Cuota Formulario de programa
UE / EEE 2020-2021 2143 € tiempo completo
fuera de la UE / EEE 2020-2021 15.000 € tiempo completo

Prospectos de trabajos

Después de completar este programa, usted es un economista de orientación amplia con un fuerte perfil internacional. Estás listo para una carrera internacional en empresas multinacionales, en instituciones financieras, consultoría y organizaciones públicas. Trabajos tales como analista de mercado, experto en comercio, asesor de políticas y estrategia global serán adecuados para usted. Debido a que todos nuestros programas están acreditados por EQUIS y AACSB, que solo el 1% de las universidades alcanzan en todo el mundo, su título será altamente valorado en el mercado laboral.

Los graduados del MSc ED&G podrán ocupar puestos en empresas de orientación internacional (como bancos y multinacionales), organizaciones internacionales (como el Banco Mundial, FMI, Unión Europea, ONU y OCDE) y departamentos de agencias gubernamentales con orientación internacional y asesores de políticas. El programa se centra en desarrollar el tipo de habilidades y habilidades que necesitan quienes trabajan como economistas profesionales y asesores económicos.

El MSc ED&G ofrece un entorno internacional consistente tanto en términos de contenido como de orientación a un alto nivel. Los graduados son seleccionados para participar en actividades de investigación de alto nivel de organizaciones internacionales (como la OCDE en París, Conference Board en Nueva York y la OIT en Ginebra) y organizaciones nacionales (como el Banco Central Holandés y la Oficina de Países Bajos para Análisis de política económica). Nuestro personal académico tiene fuertes relaciones con institutos internacionales de investigación y consultoría, así como con centros de asesoramiento sobre políticas.

FEB Career Services

Para apoyarlo en el desarrollo de su carrera y fortalecer sus habilidades de empleabilidad, nuestros Servicios de Carrera FEB le permiten alcanzar el éxito de por vida a través de varios servicios de carrera durante sus estudios.

Investigación

Vinculación de la educación con la investigación y la preparación profesional

Nuestra educación está fuertemente arraigada en la sociedad. Desde el comienzo del programa de estudios, se presta atención a la investigación académica y al desarrollo profesional, ya que una mente analítica y crítica y las capacidades de resolución de problemas son cualidades importantes en cualquier carrera a la que aspiran nuestros estudiantes.

Los profesores de este programa son todos investigadores activos en el grupo de investigación Economía y Gestión Global, en el área de la economía internacional, y varios de ellos colaboran en el reconocido Centro de Crecimiento y Desarrollo de Groningen. Los siguientes profesores (completos) enseñan en el MSc ED&G:

Steven Brakman es un experto en el campo de la geografía económica, incluso como coeditor del Journal of Regional Science. Con frecuencia contribuye al debate público, incluido el Brexit, la guerra comercial de Trump y los acuerdos comerciales. Ha publicado extensamente y escrito libros de texto sobre economía internacional y geografía económica.

Dirk Bezemer estudia la interacción entre el sistema financiero y el resto de la economía, centrándose en el papel de la deuda. Su investigación se publica en numerosas revistas y ha sido financiado por el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico. También es columnista en el periódico holandés De Groene Amsterdammer.

El área de especialización de Bart Los está en la naturaleza interrelacionada de las economías (regionales) y el impacto de tales vínculos en los patrones comerciales y los resultados económicos, como el crecimiento económico y el empleo. Ha publicado ampliamente, es el editor de Economic Systems Research y ha contribuido al debate público sobre las consecuencias del Brexit.

La investigación de Robert Inklaar se centra en las causas y consecuencias del crecimiento de la productividad, incluido el impacto en el bienestar general. Su investigación ha aparecido en una serie de revistas económicas destacadas y su trabajo en el desarrollo de Penn World Table y Maddison Project Database se utiliza ampliamente en todo el mundo.

Erik Dietzenbacher es una autoridad en el campo del análisis de entrada-salida, incluso como presidente de la Asociación Internacional de Entrada-Salida. Su investigación ha mejorado las herramientas para el análisis de entrada-salida y se han aplicado en áreas como el comercio internacional y la economía ambiental.

Harry Garretsen combina la investigación en economía internacional con la investigación sobre gestión y liderazgo. En este último cargo, es uno de los directores del centro de especialización LEAD. También es un experto solicitado, incluso en Bankraad, la junta asesora del Banco Central holandés.

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Acreditaciones

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas