Keystone logo
University of Groningen Máster en Historia y Consultoría del Patrimonio
University of Groningen

Máster en Historia y Consultoría del Patrimonio

Groningen, Países Bajos

12 Months

Inglés, Holandés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2314 / per year *

En el campus

* Estudiantes UE/EEE: 2.314 € | Estudiantes fuera de la UE/EEE: 16.000€

Introducción

¿Cómo protege Ucrania sus monumentos en la guerra actual? ¿Qué políticas deberían desarrollar las autoridades holandesas con respecto al arte robado durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué debemos hacer con las estatuas en disputa relacionadas con el pasado colonial de Europa?

Estas preguntas son apremiantes en nuestro mundo cambiante, en el que el conflicto y la desigualdad nos obligan a repensar nuestras actitudes hacia el pasado y su patrimonio cultural y material. La pista de maestría en consultoría de historia y patrimonio en University of Groningen le enseña cómo abordar de manera experta las preguntas sobre el significado y los usos del patrimonio (en disputa). La pista es única en su doble enfoque en el análisis histórico del patrimonio y las habilidades profesionales, como la comunicación efectiva, la redacción de subvenciones y la gestión de proyectos, necesarios para trabajar en los sectores público y patrimonial.

La Consultoría de Historia y Patrimonio ofrece una amplia gama de cursos metodológicos y de investigación, lo que permite una especialización en su campo de interés y flexibilidad en su planificación. Aprendes a interrogar las complejidades de la historia y el patrimonio presente en edificios, objetos, prácticas, costumbres y opiniones del pasado. También desarrolla habilidades profesionales relevantes, por ejemplo, completando tareas para instituciones públicas o patrimoniales, como el Museo Groninger, que lo preparan para un empleo inmediato en historia y patrimonio.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Un título académico en Humanidades en Historia y Consultoría del Patrimonio con una clara relevancia profesional y social.
  • Un excelente programa que ofrece un enfoque integrado del patrimonio histórico y la consultoría, combinando historia, teoría y práctica.
  • Un enfoque claro en los desarrollos contemporáneos en el campo del patrimonio histórico, relacionados, por ejemplo, con la digitalización o la recaudación de fondos.
  • Un enfoque único en la empleabilidad con cursos sobre métodos y habilidades profesionales, así como experiencias de primera mano en los sectores patrimonial y público a través de proyectos especiales y pasantías.
  • Un ambiente de estudio internacional y agradable con muchos recursos de investigación.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas