Keystone logo
University of Groningen Maestría en Sociedades Insostenibles: Pasado, Presente y Futuro
University of Groningen

Maestría en Sociedades Insostenibles: Pasado, Presente y Futuro

Groningen, Países Bajos

12 Months

Inglés, Holandés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2314 / per year *

En el campus

* Estudiantes UE/EEE: 2.314 € | Estudiantes fuera de la UE/EEE: 16.000€

Introducción

¿Podría el cambio climático haber impactado en la caída del Imperio Romano? ¿Cómo hacen frente históricamente las sociedades a las crisis, como inundaciones o guerras? ¿Cómo podemos entender las disparidades de riqueza desde una perspectiva histórica?

La pista del Máster Sociedades insostenibles: pasado, presente y futuro en University of Groningen le enseña a utilizar conocimientos y métodos históricos para abordar los desarrollos contemporáneos relacionados con la (in) sostenibilidad de las sociedades, lo que lo convierte en un experto en este campo. La pista es única en su enfoque en aprender historiadores para comprender los desafíos sociales y contribuir a los debates públicos relacionados desde una perspectiva histórica.

Temas como la desigualdad global, los cambios ambientales y la democracia tienen una larga historia. El conocimiento de su historia contribuye a un público mejor informado, soluciones concretas y políticas más sostenibles. Por lo tanto, aprende a identificar, situar y analizar tendencias históricas, adquirir un conocimiento histórico profundo, así como habilidades y métodos avanzados para realizar investigaciones históricas e interrogar la compleja interrelación del pasado y el presente. Para aprender a hacer preguntas relevantes y formular argumentos históricos en los debates actuales, adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para conectar el pasado con los problemas actuales y cómo conducir debates sobre desafíos futuros.

¿Por qué estudiar este programa en Groningen?

  • Un track en Sociedades Insostenibles: Pasado, Presente y Futuro con una clara relevancia profesional y social
  • Una excelente pista que ofrece una amplia gama de cursos electivos y la flexibilidad para desarrollar su especialización
  • Un enfoque claro en las raíces históricas de los desarrollos contemporáneos relacionados con la (in)sostenibilidad y la implementación de métodos y conocimientos históricos académicos de manera práctica.
  • Un enfoque único en la empleabilidad con cursos sobre métodos y habilidades profesionales, así como experiencias de primera mano a través de proyectos especiales y pasantías.
  • Un ambiente de estudio internacional y agradable con muchos recursos de investigación.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas