Maestría en Arquitectura
Florence, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
Introducción
El programa de Maestría ofrecido está abierto a estudiantes provenientes de dentro y fuera de la Unión Europea, que deseen obtener una Maestría en Arquitectura otorgada por la Escuela de Arquitectura de Florencia, Italia. Los cursos se imparten en dos idiomas: italiano e inglés.
El objetivo del Máster en Arquitectura es la formación de un “Arquitecto” según los requisitos de conocimientos y habilidades definidos por la Directiva de la Unión Europea CE 1985/384 y posteriores 2005/36/CE. El curso tiene una duración de dos años y cumple con los requisitos establecidos por el Proceso de Bolonia de la UE.
Los graduados de esta clase de grado pueden, después de aprobar el examen estatal, inscribirse en la sección A -campo "arquitectura" de la Asociación Profesional Italiana de Arquitectos, Planificadores, Paisajistas y Conservadores-Restauradores según lo expresamente dispuesto por la DPR No 328 del 5 de junio. 2001.
El curso está organizado en dos semestres por año, correspondientes a 60 créditos, para un total de 120 créditos. Según lo previsto en el programa de aprendizaje, el estudiante que alcance el número total de créditos podrá graduarse incluso antes de que finalice el período bianual previsto.
Declaración cultural
El Máster en Arquitectura se basa en estos supuestos principales:
el diseño de la arquitectura contemporánea, sus técnicas y sus métodos están relacionados con el patrimonio cultural y el paisaje de ciudades y regiones; la sostenibilidad proporciona un equilibrio general entre las necesidades humanas, los espacios, los edificios, los productos y la naturaleza; El trabajo cooperativo que involucra a diferentes personas y culturas agrega calidad adicional al programa científico del curso.
Admisión
Becas y Financiamiento
Several scholarship options are available, please visit the university website for more information.
Plan de estudios
El curso está organizado en dos semestres por año, correspondientes a 60 créditos, para un total de 120 créditos. Según lo previsto en el programa de aprendizaje, el estudiante que alcance el número total de créditos podrá graduarse incluso antes de que finalice el período bianual previsto.
Año 1
- laboratorio de diseño estructural de arquitectura
- laboratorio de restauración
- sociología de la arquitectura
Año 2
- laboratorio de arquitectura y ciudad
- laboratorio de arquitectura y medio ambiente
Objetivos y competencias del programa
Knowledge and understanding
Conocimientos y comprensión para ampliar y potenciar lo adquirido en la base formativa del primer ciclo y para elaborar y poner en práctica ideas originales, en contextos complejos a menudo asociados a la propia investigación. En particular, los estudiantes adquirirán conocimientos y comprensión relacionados con:
- proceso de diseño, desde la concepción hasta la producción y la obra;
- métodos de diseño para la transformación arquitectónica y urbana en sistemas urbanos complejos, tanto históricos como modernos;
- técnicas y materiales de construcción contemporáneos en relación con la sostenibilidad ambiental y económica;
- fundamentos del diseño estructural y su aplicación a diferentes tipos de edificaciones;
- elementos de química y física aplicados a elementos constructivos Fundamentos de conservación del patrimonio cultural, restauración de monumentos arquitectónicos, rehabilitación de edificios y regeneración y planificación urbanas;
- técnicas y materiales de construcción tradicionales, asociados a sus contextos;
- fundamentos de la sociología urbana;
- fundamentos de derecho relacionados con la planificación urbana y la gestión de procesos constructivos;
- Fundamentos de economía aplicada y valoración de proyectos.
Applying knowledge and understanding
Se solicita a los estudiantes que apliquen y amplíen sus conocimientos en la resolución de problemas y nuevas cuestiones de diseño, en contextos amplios y con un enfoque interdisciplinario de estos temas relacionados:
- concepción, imaginación, especificación y comunicación de proyectos arquitectónicos a diferentes escalas, desde el nivel urbano y territorial hasta el detalle constructivo, satisfaciendo valores culturales, sociales, técnicos y estéticos;
- identificar y especificar soluciones estructurales efectivas;
- identificar y especificar materiales y técnicas de construcción eficaces;
- coordinar, integrar y gestionar todas las competencias profesionales involucradas en procesos de diseño complejos;
- conservar y restaurar la arquitectura monumental y vernácula, coordinando las competencias multidisciplinarias técnicas y científicas;
Making judgments
Capacidad para integrar conocimientos, manejar la complejidad y emitir juicios basados en información incompleta o limitada, incluidas reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y opiniones. En particular, los estudiantes serán capaces de emitir juicios para:
- reconocer y analizar las relaciones entre una pieza arquitectónica y su contexto físico y cultural;
- cambiar el medio ambiente para satisfacer las necesidades humanas, sociales, culturales y económicas;
- realizar estudios de viabilidad que involucren el componente económico del diseño arquitectónico y urbano;
- identificar el camino administrativo a seguir con respecto al tipo, tamaño y complejidad de un proyecto en un contexto determinado;
- Ser consciente de las responsabilidades éticas, culturales y sociales que implica el rol profesional del arquitecto.
Communication skills
Habilidades que permiten a los estudiantes comunicarse de forma clara e inequívoca con especialistas y no especialistas. En particular, los estudiantes adquirirán habilidades, apoyadas en herramientas y métodos, que les permitirán:
- la comunicación de ideas y proyectos, tanto a profesionales como a personas no expertas en el campo de la arquitectura;
- interactuar positivamente en grupos de trabajo en contextos académicos y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional;
- Identificar, organizar, coordinar y liderar un equipo multidisciplinario.
Learning skills
El desarrollo de aquellas habilidades de aprendizaje que permitan a los titulados continuar estudiando de forma autónoma, relevantes para la formación continua. Se requerirá que los estudiantes:
- crear, promover y lograr avances en el campo de la teoría y la práctica de la arquitectura;
- diseñar, desarrollar e implementar investigaciones y proyectos innovadores;
- organizar grupos de diseño e investigación, tanto en empresas profesionales nacionales como internacionales.
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de lengua inglesa
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