Keystone logo
University of Florence

University of Florence

University of Florence

Introducción

La University of Florence se remonta al Studium Generale creado por la República Florentina en 1321. Ha contado con eruditos (Galileo Galilei) y profesores muy famosos, así como con los dos primeros ministros italianos más recientes (Giuseppe Conte y Mario Draghi). Sólo en 1923 la Universidad adquirió su nombre actual y se transformó en una moderna universidad integral, con sus 21 departamentos y 10 escuelas.

La Unifi ofrece 127 Licenciaturas, 57 Maestrías, 9 carreras de ciclo largo, 24 Programas de Doctorado y más de 50 escuelas de especialización. Entre esos programas, más de 40 son internacionales: 10 se imparten en inglés y 31 con titulaciones dobles o conjuntas. En la mayoría de los programas de grado, se ofrecen cursos en inglés.

Unifi es una de las universidades más populares para los estudiantes Erasmus (más de 900 ingresan al año) y forma parte de EUniWell, una alianza de universidades europeas. La red ha identificado cuatro áreas clave para la investigación y la enseñanza, estrechamente vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La University of Florence es una de las universidades públicas italianas más importantes y tiene una fuerte vocación internacional. Fomenta la cooperación con instituciones académicas y de investigación de todo el mundo y da la bienvenida a profesores, investigadores y estudiantes extranjeros para promover la internacionalización cultural y científica. Para ello, a través de sus Departamentos y Escuelas, la Universidad promueve la hospitalidad de huéspedes altamente calificados de todo el mundo.

Además, tradicionalmente dedica especial atención al desarrollo de relaciones de colaboración con universidades extranjeras y al proceso de internacionalización, que se ha convertido en un aspecto estratégico y dominante de la vida de la universidad en la investigación, la docencia, la organización de programas de estudio, la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes.

Por estas razones, la University of Florence se califica como uno de los destinos privilegiados para los huéspedes internacionales.

Servicio de bienvenida

El Servicio de Bienvenida ayuda a estudiantes internacionales, estudiantes de doctorado, becarios, investigadores y profesores alojados en la University of Florence dentro de proyectos europeos o internacionales específicos a encontrar alojamiento adecuado en la ciudad.

El Servicio de Bienvenida puede reservar huéspedes en residencias universitarias y otros alojamientos locales y proporciona información sobre plataformas en línea para encontrar alojamiento.

Estudiar en Florencia

Ciento cuarenta y seis titulaciones (primer, segundo nivel y ciclo único) de las cuales 15 son en inglés, organizadas en 10 Escuelas, una población total de alrededor de cincuenta y un mil matriculados, una cuarta parte de los cuales proceden de fuera de la región. . La University of Florence es una universidad grande, con una gama muy amplia de cursos que abarcan todas las áreas temáticas. Cada año se gradúan en Florencia más de nueve mil graduados. Además, el porcentaje de graduados florentinos que trabajan un año después de graduarse está por encima de la media nacional, según datos de Almalaurea.

Requisitos de visa

Los procedimientos de entrada varían según la nacionalidad del solicitante, el país de residencia, el motivo del viaje y la duración de la estancia.

Para obtener información detallada y específica, visite el sitio web de la universidad:

  • Estudiantes internacionales
  • Estudiantes de doctorado
  • Académicos internacionales

Antes de su salida hacia Italia, le recomendamos encarecidamente que consulte los sitios web u oficinas de las respectivas autoridades públicas para obtener información completa, oficial y actualizada.

Becas y Financiamiento

Hay varias opciones para obtener ayuda financiera para seguir una carrera académica en la University of Florence .

Incentivos y apoyo financiero para estudiantes.

  • Trabajo a tiempo parcial
    Para puestos en bibliotecas, museos y otros centros de servicios universitarios
  • Ayudas para actividades de tutoría
    Para brindar apoyo académico a los estudiantes.
  • Reembolsos de impuestos y tasas y otros beneficios financieros
    Ofrecido para programas específicos de particular interés nacional y europeo para promover la inscripción.
  • Estudiantes con protección internacional:
    Acceso y apoyo a estudiantes que buscan asilo y protección internacional
  • Corredores Universitarios para Refugiados - Proyecto UNICORE
  • DSU Toscana (enlace a un sitio web externo)
    Convocatorias públicas relacionadas con becas para estudiantes ofrecidas por DSU, la agencia regional para el derecho a la educación universitaria. Procedimiento para estudiantes extracomunitarios

Testimonios de estudiantes

Lugares

  • Florence

    Piazza di San Marco, 4, 50121, Florence

    Preguntas