Keystone logo
University of Campania "Luigi Vanvitelli" Máster en curso de diseño para la innovación con Beijing Instituto de la moda y la tecnología de Beijing (bift) / China
University of Campania "Luigi Vanvitelli"

Máster en curso de diseño para la innovación con Beijing Instituto de la moda y la tecnología de Beijing (bift) / China

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Oct 2024

Request tuition fees

En el campus

Introducción

El Departamento de Ingeniería Civil, Diseño, Construcción, Medio Ambiente (DICDEA), desde el año académico 2015-16, ha activado un nuevo curso de estudio integrado con el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en Beijing. El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener una doble titulación, es decir, una doble maestría en Diseño de Moda. Más precisamente, el curso tiene una duración de dos años; incluye un curso de formación diseñado junto con la universidad extranjera y un período de movilidad en el extranjero (1 año y medio); implica la liberación, al final del período de estudios, de dos títulos en Diseño de Moda (doble titulación), uno de los cuales será válido en Italia y el otro en el país de la universidad asociada. Por tanto, para los estudiantes este nuevo curso es una oportunidad para enriquecer su plan de estudios y presentarse en el mundo laboral con un perfil formativo completo e internacional.

El Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en Beijing se encuentra entre las universidades más importantes de China en moda, y se especializa sobre todo en tecnología aplicada. La formación BIFT combina arte, tecnología, economía, gestión y otras disciplinas que pueden interactuar con éxito. Fundado en 1959, el instituto está afiliado al Ministerio de Industria Textil. En los últimos años, el lema del instituto ha sido "la innovación allana el camino para aplicaciones realistas y creativas en la educación", una filosofía visionaria que combina la educación artística y científica, integra la cultura de la moda étnica con la filosofía del diseño contemporáneo. El instituto, que cuenta con 7,000 estudiantes y 700 miembros del personal académico, ahora está compuesto por cinco escuelas (Escuela de Ropa, Arte y Negocios, Facultad de Arte y Diseño, Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales, Escuela de Negocios y Escuela de Diseño Industrial e Ingeniería); dos departamentos (Departamento de Lenguas Extranjeras y Departamento de Artes Plásticas); dos divisiones de enseñanza (División de Ciencias Sociales y División de Cursos Básicos); un centro educativo (Centro de Enseñanza de la Informática); un colegio internacional; una escuela de educación continua; un Departamento de Formación Profesional Superior y una Escuela de Doctorado. Hay 20 especializaciones: ciencia e ingeniería textil; Laboratorio de I + D y Evaluación de Materiales de Moda; investigación de la industria y la cultura de la moda; Transferencia de tecnología de la ropa; Costume Museum, uno de los diez museos más especializados de China.

DESTINATARIOS Y SUBVENCIONES

Todos los estudiantes interesados pueden acceder al nuevo Curso Internacional de Maestría en Diseño de Moda activado en asociación con el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT): aquellos que ya están inscritos en el Departamento de SUN DICDEA Máster en Diseño para la Innovación en el Plan de estudios de Ecodiseño de Moda y todos los demás Másteres Cursos; los de otras universidades.

Para los estudiantes que ya están matriculados en otros cursos de grado que deciden pasar al nuevo curso de maestría internacional en asociación con el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en Beijing, procedimientos personalizados para el reconocimiento y validación de los exámenes ya realizados. se activará; esto con el fin de evitar que se pierda el trabajo ya realizado.

Aquellos que decidan inscribirse en el International CDL in Design for Innovation Curriculum Fashion Ecodesign en asociación con el Instituto de Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en Beijing, podrán postularse para aprovechar las becas asignadas anualmente por el SUN. Parte de estas becas están reservadas para estudiantes extranjeros.

Objetivos y competencias del programa

Sobre la escuela

Preguntas