Keystone logo
University of Borås Programa de Maestría en Recuperación de Recursos - Materiales Poliméricos para la Economía Circular
University of Borås

Programa de Maestría en Recuperación de Recursos - Materiales Poliméricos para la Economía Circular

Borås, Suecia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

16 Oct 2024

Jan 2025

SEK 258.000

En el campus

Introducción

Programa de Maestría en Recuperación de Recursos - Materiales Polímeros para la Economía Circular

Los materiales poliméricos, incluidos los plásticos y los textiles, desempeñan un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, el desarrollo de métodos de reciclaje sostenibles y la creación de nuevos materiales poliméricos con una huella ambiental y climática mínima son de suma importancia. Si aspiras a profundizar en este tema y contribuir a su progreso, nuestro programa de Maestría está diseñado específicamente para ti.

Nuestro programa se centra en los materiales poliméricos y su integración en una economía circular. Incluye los conceptos de reciclaje de polímeros, reutilización, biodegradación y su impacto ecológico. Además, explora el desarrollo de biopolímeros renovables y polímeros que se alinean con los principios de la economía circular.

Dentro del programa, hay una cobertura integral de la producción, aplicaciones y propiedades de plásticos, textiles y materiales compuestos. Se presta especial atención al potencial de utilizar materias primas de origen biológico para la creación de polímeros y su posterior descomposición biológica. Otro enfoque está en el reciclaje de polímeros, así como en el desarrollo de compuestos a partir de fibras naturales. El plan de estudios educativo también incorpora el aprendizaje de métodos prácticos de laboratorio para fomentar las habilidades fundamentales en el procesamiento de plásticos, la fabricación de compuestos y la caracterización estructural, y las pruebas de propiedades de los materiales.

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas