
Master Programme in Textile Value Chain Management
Borås, Suecia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
15 Jan 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 207.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* EU / EEA citizens | exchange students are not required to pay fees
Introducción
Este programa le proporciona las habilidades analíticas pertinentes y las herramientas innovadoras para la gestión de la cadena de suministro para hacer frente a los complejos problemas causados por una industria textil y de la moda insostenible. Adquirirás conocimientos avanzados sobre los procesos de la cadena de valor textil y te especializarás en la gestión de las distintas partes de la cadena de suministro. De este modo, aprenderá a diseñar y gestionar sistemas para trabajar por una moda y unos textiles más sostenibles. El énfasis principal en la sostenibilidad es también un área importante de investigación en toda la Escuela Sueca de Textiles.
Nuestro programa en resumen
Este programa te proporciona habilidades analíticas relevantes y herramientas innovadoras para la gestión de la cadena de suministro con el fin de abordar problemas complejos causados por una industria textil y de la moda no sostenible. Obtendrás conocimientos avanzados sobre los procesos de la cadena de valor textil y te especializarás en la gestión de diferentes partes de la cadena de suministro. De esta manera, aprenderás a diseñar y gestionar sistemas para trabajar hacia una moda y textiles más sostenibles. El énfasis principal en la sostenibilidad también es un área importante de investigación en toda la Escuela Sueca de Textiles.
Estructura del programa
Oportunidades profesionales
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Hay opciones de becas disponibles; visite el sitio web de la universidad para obtener más información.
Plan de estudios
El primer semestre establece el método de estudio que caracteriza el programa educativo y el estudiante debe, al finalizar el semestre, tener un buen conocimiento de recuperación de información y crítica de fuentes. Esto se consigue variando los enfoques de trabajo en los cuatro cursos del cuatrimestre de manera que el estudiante trabaje, tanto de forma individual como en diferentes constelaciones grupales, en la búsqueda y presentación (por escrito y oralmente) de investigaciones actuales sobre los temas que se tratan. La enseñanza consta de conferencias tradicionales que introducen diferentes temas y seminarios en los que a los estudiantes se les asignan roles como oradores, líderes de discusión o comentaristas.
Los cursos durante el primer trimestre tienen como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su educación de licenciatura anterior. Dado que el programa tiene una admisión ampliada de varias disciplinas diferentes, un enfoque importante es proporcionar un buen conocimiento básico de las teorías en la gestión de la cadena de suministro y los estudios de moda, los materiales textiles y el conocimiento de la producción, así como los modelos de negocios y la gestión estratégica. Además, los estudiantes toman un curso sobre métodos que se basan en el conocimiento que aportan de su educación de nivel de licenciatura. La enseñanza se basa en cuestiones metodológicas y consideraciones teóricas científicas en investigaciones publicadas, que se vinculan a los textos de la literatura metodológica. A través de este método, los estudiantes adquieren un conocimiento profundo del diseño e implementación de investigaciones en gestión textil y se espera que sean capaces de orientarse de forma independiente en las diferentes áreas de investigación dentro de la gestión textil.
Durante el primer trimestre, los estudiantes toman los siguientes cursos (pueden ocurrir algunos cambios en el orden de los cursos):
- Negocios y gestión en la industria textil de la moda.
- Modelos de negocio orientados a la sostenibilidad en la industria textil y de la confección
- Fundamentos teóricos de la gestión de la cadena de suministro y los estudios de moda.
- Sobre Metodología y Filosofía de la Ciencia en la Gestión Textil
- Estrategia empresarial y gestión estratégica
Este curso puede sustituirse por un curso optativo en la universidad. Sin embargo, esto está sujeto a disponibilidad y debe ser aprobado por el Coordinador del Programa.
En el segundo trimestre, los estudiantes toman dos cursos paralelos con un enfoque en brindar una perspectiva más profunda sobre la gestión textil que simultáneamente forman la base de las dos especializaciones en la materia, es decir, gestión y marketing de la moda, así como la gobernanza de las cadenas de valor textiles. Durante el último período del segundo semestre, el estudiante realiza un trabajo de investigación independiente en colaboración con empresas de la región y/o uno de los programas de investigación de la Universidad de Borås o una pasantía, todo dentro del marco del curso Estudio de campo en textiles. Gestión. El curso tiene como objetivo brindar a los estudiantes un conocimiento más profundo y la aplicación de la gestión textil basándose en los conocimientos adquiridos durante el primer año.
Durante el segundo trimestre, los estudiantes toman los siguientes cursos (pueden ocurrir algunos cambios en el orden de los cursos):
- Marketing y Comunicación del Retail de Moda
- Este curso puede sustituirse por un curso optativo en la universidad. Sin embargo, esto está sujeto a disponibilidad y debe ser aprobado por el Coordinador del Programa.
- Gestión sostenible de la cadena de suministro en prendas de vestir y textiles.
- Estudio de campo en gestión textil.
- Se permite un punto de salida intermedio después de la mitad del período de estudio siempre que el estudiante haya aprobado los cursos en los términos uno y dos y haya reemplazado el curso Estudio de campo en Gestión Textil (15 créditos) con Trabajo Independiente para la Maestría en Gestión Textil.
- Este curso puede sustituirse por un curso optativo en la universidad. Sin embargo, esto está sujeto a disponibilidad y debe ser aprobado por el Coordinador del Programa.
- Gestión sostenible de la cadena de suministro en prendas de vestir y textiles.
- Estudio de campo en gestión textil.
- Se permite un punto de salida intermedio después de la mitad del período de estudio siempre que el estudiante haya aprobado los cursos en los términos uno y dos y haya reemplazado el curso Estudio de campo en Gestión Textil (15 créditos) con Trabajo Independiente para la Maestría en Gestión Textil.
El tercer trimestre consta de cuatro cursos, todos los cuales brindan un estudio en profundidad en el campo principal de la gestión textil con un enfoque especial en el flujo de insumos en la cadena de valor textil. Durante el tercer trimestre, los estudiantes toman los siguientes cursos (pueden ocurrir algunos cambios en el orden de los cursos):
- Previsión de la Demanda (7,5. créditos ECTS), área principal: Gestión Textil (A1F)
- Aplicaciones textiles de la gestión de la cadena de valor textil (7,5 créditos ECTS), área principal: Gestión Textil (A1F)
- Riesgo y resiliencia en las cadenas de suministro textiles (7,5 créditos ECTS), área principal: Gestión Textil (A1F), Economía Industrial (A1F)
- Trazabilidad en la cadena de valor textil (7,5 créditos ECTS), área principal: Gestión Textil (A1F)
Cuarto trimestre, el estudiante lleva a cabo un proyecto de investigación independiente que da como resultado una tesis de maestría de 30 créditos ECTS (área principal Gestión Textil A2E).
La tesis de maestría debe ser de gran relevancia para el desarrollo del conocimiento en la gestión textil y para su práctica. Se espera que el estudiante demuestre un enfoque crítico y un alto conocimiento de la metodología de las ciencias sociales y su aplicación. Si el estudiante ha cursado un Máster de 15 créditos ECTS, este será sustituido por la asignatura Estudio de Campo en Gestión Textil de 15 créditos ECTS.
Objetivos y competencias del programa
Este programa sirve para complementar una educación existente con competencias relacionadas con la gestión de la cadena de valor textil. Por lo tanto, las trayectorias profesionales dependen de los antecedentes del estudiante en términos de estudios universitarios. Los estudiantes anteriores han encontrado empleo como, por ejemplo, gerente de RSC, estratega de sostenibilidad, asistente de compras, asistente de desarrollo de productos, coordinador de control de calidad, gerente de adquisiciones estratégicas, líder del equipo de producción y cadena de suministro, desarrollador de negocios, gerente de desarrollo de materiales, controlador de negocios, así como su propio negocio.