Keystone logo
University of Bologna Maestría en Geología para el Desarrollo Sostenible: Exploración de Materias Primas y Sostenibilidad
University of Bologna

Maestría en Geología para el Desarrollo Sostenible: Exploración de Materias Primas y Sostenibilidad

Bologna, Italia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 4080 / per year

En el campus

Admisión

Introducción

El programa de grado de exploración y sostenibilidad de materias primas (RaMES) proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre la cadena de valor de materias primas primarias y secundarias dentro de un marco más amplio de economía circular, en combinación con una fuerte orientación empresarial. El programa, único en Italia, se ha desarrollado con la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y el Servicio Geológico de Finlandia para garantizar la integración de los negocios, la educación y la investigación, en línea con los altos estándares educativos del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

5 razones para inscribirse en el programa de grado

  1. Aprenda las técnicas de levantamiento más innovadoras para la caracterización de problemas geológicos complejos.
  2. Desarrollar nuevas competencias sobre la gestión de riesgos naturales y los nuevos métodos de exploración.
  3. Mejore su comprensión de las interacciones entre la geología y la industria de las materias primas dentro de un marco más amplio de economía circular
  4. Aumente sus habilidades de resolución de problemas a través de actividades de trabajo de campo y experiencia en aplicaciones industriales.
  5. Desarrollar una mentalidad empresarial para traducir las innovaciones en soluciones comerciales viables.

Un innovador programa financiado por la UE

Desde octubre de 2019, la University of Bologna ofrece un curso de maestría financiado por la UE llamado Exploración y Sostenibilidad de Materias Primas (RaMES), que reúne experiencia de vanguardia en materias primas y principios de economía circular. El objetivo de RaMES es educar a una nueva generación de geólogos e ingenieros con orientación empresarial que tengan una profunda experiencia en las propiedades físico-químicas de las materias primas y su exploración geológica, y sean particularmente sensibles a las mejores prácticas en explotación sostenible.

RaMES aprovecha las competencias y los conocimientos de tres departamentos de la University of Bologna , dos departamentos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Trondheim), el Servicio Geológico de Finlandia, la Universidad Técnica de Madrid y varias instituciones italianas y extranjeras. y empresas que operan en distintos aspectos de la cadena de valor de las materias primas.

RaMES ha sido aprobado y financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE que tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre empresas, instituciones educativas y organizaciones de investigación. El EIT apoya la creación de asociaciones a largo plazo en las que participen universidades, organizaciones de investigación y empresas líderes de toda Europa. Estas asociaciones se denominan Comunidades de Innovación y Conocimiento (KIC) y tienen la ambición de generar productos y servicios innovadores, formar a una nueva generación de emprendedores y fomentar el inicio de nuevas empresas. Una de esas KIC es la KIC Raw Materials, que se creó en 2014 con el objetivo de promover la exploración, extracción, procesamiento, reciclaje y sustitución sostenibles de materias primas. En el marco de esta KIC, se ha financiado y opera RaMES.

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas