Keystone logo
University of Birmingham - College of Engineering and Physical Sciences Maestría en física y tecnología de reactores nucleares
University of Birmingham - College of Engineering and Physical Sciences

Maestría en física y tecnología de reactores nucleares

Birmingham, Reino Unido

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

31 Aug 2024

Sep 2024

GBP 10.530 / per year *

En el campus

* para estudiantes británicos|29.340 £ para estudiantes internacionales

Introducción

El impacto medioambiental del uso de combustibles fósiles y la incertidumbre sobre sus fuentes de suministro han llevado a investigar muchas fuentes de energía alternativas. Pero de todas ellas, sólo la energía nuclear de fisión está en la actualidad lo suficientemente desarrollada como para constituir una alternativa económicamente viable a los combustibles fósiles.

Este programa comenzó en 1956 con la construcción del primer reactor nuclear en Gran Bretaña. Desde entonces hemos actualizado continuamente las áreas de estudio y el grado de especialización para reflejar la creciente sofisticación del campo. Al mismo tiempo, hemos mantenido la amplitud general del curso porque creemos que esto permite a los recién llegados al campo adquirir una perspectiva que les será de continua ayuda en sus futuras carreras. Este programa también está disponible como curso a tiempo parcial de 2 años.

La parte teórica consta de 180 créditos. Los estudiantes cursarán 120 créditos de módulos de enseñanza y también realizarán un proyecto de investigación de 60 créditos. Este proyecto puede llevarse a cabo en la Universidad, pero con mayor frecuencia en los últimos años, hemos organizado proyectos que se llevan a cabo dentro de la industria, dando a los estudiantes una oportunidad para la interacción directa y la mejora de sus perspectivas de empleo.

¿Por qué estudiar la Maestría en Física y Tecnología de Reactores Nucleares en Birmingham?

  • Las becas están patrocinadas por la industria nuclear británica y ofrecen a físicos, matemáticos, metalúrgicos o ingenieros excelentes y eficaces vías de acceso a las carreras profesionales en este estimulante campo.
  • Amplíe sus horizontes con visitas a una variedad de establecimientos nucleares a lo largo del año académico se realizan visitas a una variedad de establecimientos nucleares
  • Pasar un día en un reactor de entrenamiento donde se capacita a los operadores del reactor.

Admisión

Plan de estudios

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Programas

Sobre la escuela

Preguntas