MA Diseño Regenerativo
London, Reino Unido
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
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Introducción
MA Diseño Regenerativo
En el contexto de una emergencia climática y de biodiversidad que se acelera rápidamente, el diseño sostenible no es suficiente. Hasta la fecha, la integración de las consideraciones ambientales en el proceso de diseño se ha centrado en gran medida en el uso más eficiente de los recursos naturales o la reducción de nuestro impacto ambiental. El diseño regenerativo va más allá para restaurar y reponer lo que las actividades humanas han deteriorado radicalmente.
Con una población humana en rápida expansión, un millón de especies en peligro de extinción y un cambio climático global que se avecina, debemos hacer la transición hacia una nueva cultura de reparación. El diseño regenerativo es una disciplina en ascenso que incorpora principios de ecología profunda y pensamiento de sistemas vivos y una comprensión fundamental de la salud planetaria para desarrollar nuevas propuestas de diseño que puedan ayudar a empoderar a las comunidades y restaurar nuestra biodiversidad y clima. En lugar de perpetuar una mentalidad antropocéntrica que conduce al agotamiento de nuestros sistemas subyacentes de soporte vital, el diseño regenerativo va más allá de los principios de diseño circular y sostenible para promover activamente un enfoque de múltiples especies en el que los humanos y los no humanos cohabitan de manera integral.
Admisión
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Unidad 1: Diseño para la Vida
Enfoque de sistemas vivos para el diseño
Para llegar más allá de las limitaciones y trampas del diseño sostenible, debemos cambiar cómo, qué y por qué diseñamos. Informada por los principios de la ecología profunda, el pensamiento del sistema vivo y los escenarios para las culturas regenerativas, esta unidad deconstruye el aprendizaje previo. Lo desafía a reevaluar su práctica de diseño con lentes radicalmente nuevos que encarnan el pensamiento de los sistemas vivos y coloca la biodiversidad, el clima, la cultura y la equidad socioeconómica en el centro de su proceso creativo.
Mediante la integración de conocimientos, herramientas y metodologías de los campos de la ecología y la antropología cultural, esta unidad le permitirá construir los cimientos de una práctica de diseño holística y regenerativa. La unidad comienza con un taller de tres días para crear una dinámica de cohorte en línea al compartir valores culturales, historias de diseño y antecedentes, así como presentar el espíritu del curso.
La unidad comprende una serie de resúmenes breves de diseño combinados con conferencias, seminarios, tutoriales, críticas grupales y talleres. Estos resúmenes de diseño le proporcionarán un lienzo creativo para que experimente con nuevos conocimientos basados en los límites planetarios, la permacultura, los sistemas regenerativos, el marco de la biodiversidad, la investigación climática y los objetivos basados en la ciencia, la conservación de la naturaleza y la reconstrucción, los marcos y la gobernanza internacionales, la antropología cultural, la descolonización. y metodologías indígenas, holismo y ética del cuidado.
Unidad 2 (Optativa): Diseño con Principios de Permacultura
Traducir los principios de la permacultura en el diseño para abordar los desafíos planetarios
Esta unidad se comparte con otros cursos de posgrado en Central Saint Martins. Trabajará en grupos interdisciplinarios para responder a un desafío planetario global a través de una lente de diseño regenerativo. El desafío se identificará anualmente y la unidad comenzará con un taller para presentar y enmarcar el desafío de diseño.
Unidad 3: Diseño para y con tu biosfera local
Investigación de acción basada en el lugar
En esta unidad, investigará y desarrollará un resumen de diseño regenerativo individual relacionado con su biosfera y comunidad local a través de un proyecto de investigación de acción. Explorará cómo adoptar un enfoque de múltiples especies para diseñar donde los humanos y los no humanos puedan cohabitar de manera integral. Utilizará herramientas de pensamiento de sistemas vivos para enmarcar una pregunta de investigación pertinente, establecer una red relevante de partes interesadas y desarrollar un trabajo de diseño experimental.
Esta unidad incluirá conferencias y seminarios sobre herramientas de investigación ecológicas, antropológicas y de diseño, ética, así como nuevos marcos económicos y modelos comerciales (por ejemplo, economía de donas y economía circular).
Al final de esta unidad, presentará su propuesta de investigación, situará su investigación de acción (incluida la justificación, la metodología de investigación y la cartografía de las partes interesadas) y trazará el plan regenerativo para su práctica de diseño en términos de biodiversidad, clima y comunidades.
Unidad 4: Diseño para futuros regenerativos
Desarrollo y conclusiones del diseño regenerativo, evaluación y legado
En esta unidad final, utilizará la investigación y los resultados producidos en la Unidad 3 como plataforma para desarrollar un proyecto final de diseño regenerativo bien resuelto. También evaluará y pronosticará el impacto holístico y el legado regenerativo de su proyecto en términos de cuidado planetario.
La unidad comenzará con un sprint de recopilación de conocimientos cuando los estudiantes se reúnan en un taller en línea de tres días para compartir los resultados de la Unidad 3, mapear el conocimiento regional para el diseño regenerativo y generar una visión mundial de las partes interesadas clave en función de su investigación individual y desarrollo. Al final de esta Unidad, presentará un portafolio de diseño anotado y una presentación de proyecto en un simposio público en línea.
Cuota de matrícula del programa
Programas
Duración del curso: dos años (60 semanas)
MA Regenerative Design se ofrece en modo de tiempo completo extendido que dura 60 semanas durante dos años académicos. El curso se imparte íntegramente en línea. Se espera que se comprometa a estudiar 30 horas por semana, lo que incluye tiempo de enseñanza y estudio independiente.
El curso ha sido diseñado de esta manera para permitirle continuar sus estudios, al mismo tiempo que realiza trabajos a tiempo parcial, pasantías o responsabilidades de cuidado.
Sobre la escuela
Preguntas
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