Maestría en Estrategia Empresarial de Alimentos
Dublin, Irlanda
DURACIÓN
12 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 22.730 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Tasa de la UE por año: 14980 €; Tasa fuera de la UE por año - 21650 €
Introducción
La Maestría en Estrategia Empresarial de Alimentos está diseñada para reflejar la naturaleza dinámica y compleja del sector de producción y comercialización de alimentos. Basándose en la experiencia y el éxito global de la industria alimentaria de Irlanda, el plan de estudios se basa en una base sólida de estrategia de gestión para centrarse en los desafíos y oportunidades únicos del sector alimentario. Desde cuestiones como la globalización y la sostenibilidad hasta los estilos de vida cambiantes y la rápida innovación, los graduados contarán con herramientas y conocimientos probados para impulsar su carrera.
El programa ofrece una sólida formación en conceptos y prácticas empresariales, así como una comprensión más amplia del entorno único en el que operan las empresas alimentarias. Los estudiantes obtendrán conocimientos avanzados sobre los factores específicos de los alimentos que afectan la sostenibilidad de la producción de alimentos y el papel que la innovación puede desempeñar en el sector. También podrán apreciar el entorno cada vez más complejo y global en el que opera actualmente el negocio alimentario y las incertidumbres y riesgos asociados a la producción de alimentos.
Este programa está abierto a una amplia gama de perfiles universitarios, pero es especialmente adecuado para aquellos con experiencia en títulos basados en agricultura u otras ciencias que buscan desarrollar su experiencia en negocios y aquellos con títulos más enfocados en negocios y con interés en ingresar al mundo de los negocios. sector alimentario. Está diseñado para ofrecer a los estudiantes una perspectiva estratégica sobre cómo hacer negocios dentro de la industria, así como las técnicas de gestión requeridas, los problemas actuales de marketing, los enfoques de liderazgo y las demandas de políticas globales.
Hechos rápidos
- 91% empleado después de 6 meses
- Duración del programa de tiempo completo de 12 meses
- 9 Número de módulos
- Septiembre 2023 A partir
Declaración de visión y valores
El programa MSc Food Business Strategy está abierto a una amplia gama de perfiles universitarios, pero es especialmente adecuado para aquellos con títulos centrados en agricultura, ciencias o negocios y un interés en especializarse en el sector alimentario. El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos básicos para la gestión y el desarrollo de estrategias de empresas alimentarias, que también incluyen una comprensión del papel y la importancia de la sostenibilidad y la innovación. Los graduados serán competentes para aplicar el juicio crítico y analítico del entorno cada vez más complejo y global en el que operan las empresas alimentarias.
El plan de estudios ha sido desarrollado conjuntamente por la UCD Smurfit Graduate Business School y la UCD School of Agriculture and Food Science y ofrece una oportunidad única de recibir formación empresarial de la más alta calidad, así como de obtener una comprensión profunda del sector alimentario. La combinación de teoría y práctica del contenido del plan de estudios, así como el fuerte énfasis puesto en los desarrollos recientes dentro de la industria, hacen de esta la preparación ideal para una carrera en el sector empresarial alimentario. Se alentará a los graduados a aplicar y actuar sobre sus conocimientos básicos sobre negocios alimentarios y tendrán la ambición y el coraje para resolver problemas, trabajar en equipo y contribuir significativamente al éxito de los negocios alimentarios en sus futuras carreras. Fomentamos el pensamiento crítico y la motivación y fomentamos la ambición de los estudiantes de trabajar continuamente en sus capacidades. Esto se logra proporcionando una diversidad de entornos de aprendizaje (en el aula, fuera del campus y oradores invitados) y métodos (conferencias, trabajo en grupo, estudios de casos, presentaciones) que garanticen una experiencia de aprendizaje estimulante. Esto equipa a los graduados con las habilidades necesarias para brindar liderazgo profesional en empresas alimentarias.
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Please note that UCD offers a number of graduate scholarships for full-time, self-funding international students, holding an offer of a place on a UCD graduate degree programme. For further information please contact our Admissions team!
Plan de estudios
El plan de estudios proporciona una sólida formación en conceptos y prácticas empresariales, así como una comprensión más amplia del entorno único en el que operan las empresas alimentarias. El uso de casos de prueba es fundamental para el curso a fin de garantizar su utilidad y relevancia para los graduados que continúen trabajando en la industria agroalimentaria. Los principales oradores de la industria, incluidos los de la Autoridad de Alimentos y Bebidas y Teagasc, contribuyen a una serie de módulos, brindando a los estudiantes una perspectiva de los últimos avances en el campo.
En el semestre de otoño, los estudiantes completan tres módulos básicos.
En el semestre de primavera, los estudiantes completan 2 módulos básicos más 1 módulo opcional.
En el semestre de verano, los estudiantes completan 2 módulos básicos y un proyecto grupal.
Autumn Trimester
- Economía de los mercados alimentarios y comportamiento empresarial
- Gestión de la cadena de suministro de sistemas alimentarios globales
- Alimentos enfocados al cliente
Spring Trimester
- Estrategia competitiva en los mercados mundiales de alimentos y agronegocios
- Política alimentaria y respuestas de la industria
Más 1 módulo opcional de:
- Emprendimiento
- Creativity Innovation & Entrepreneurship
- Leadership, Organisations & Me
Summer Trimester
- Group Project
- Future of Food
- Innovation for Food Business
Tenga en cuenta que lo anterior refleja la estructura del plan de estudios 2024/2025 y está sujeto a cambios cada año. Los módulos opcionales enumerados son indicativos de lo que se ha impartido en años anteriores y también están sujetos a cambios. Tenga en cuenta que las descripciones de los módulos se actualizan antes de cada período académico.
Objetivos y competencias del programa
- Analizar industrias, mercados y competidores para diseñar e implementar estrategias competitivas adecuadas (PG4)
- Comunicarse con claridad en diversos entornos comerciales utilizando los medios adecuados (PG4)
- Evaluar críticamente las perspectivas globales en las que operan las empresas alimentarias, incluida la influencia de factores económicos, políticos, sociales y culturales (PG2)
- Evaluar críticamente la economía de las empresas alimentarias dentro del concepto de sostenibilidad (PG3)
- Idear y desarrollar planes, estrategias y estructuras organizativas para empresas alimentarias que operan en el mercado global (PG2)
- Emplear modelos teóricos y prácticos adecuados para ayudar al proceso de innovación (PG3)
- Mostrar ambición y coraje para la acción y la contribución a su futura carrera y desarrollo profesional (PG5)
- Comprender la teoría y la práctica de la gestión y el desarrollo de estrategias en empresas alimentarias (PG1)
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Career opportunities
The food sector is seen as a key growth sector. Upon successful completion of the course, graduates will be open to an array of national and international employment opportunities within a rapidly-growing industry or related sectors.
El 91 % de nuestros graduados de este programa consiguieron empleo después de 6 meses en una variedad de sectores industriales. Fuente: Última encuesta sobre resultados de graduados, publicada en diciembre de 2022.
Las posibles carreras profesionales para nuestros graduados incluyen:
- Account Manager
- Marketing Manager
- Management
- Account Strategist
- Business Development
- Agribusiness Graduate Programme