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University College Cork Maestría en Geociencia Ambiental Aplicada
University College Cork

Maestría en Geociencia Ambiental Aplicada

Cork, Irlanda

1 up to 2 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Sep 2025

EUR 7130 / per year *

En el campus

* Estudiantes de la UE: a tiempo completo; 7.130 € excluyendo la comisión de banco de 1.000 €; tiempo parcial; 4.000 € al año, excluyendo 1.000 € de tasa de banco | Estudiantes que no pertenecen a la UE: 22.130 €, excluyendo la tasa de banco de 1.000 €

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Introducción

Capacitación integral en la teoría y la práctica de las geociencias ambientales que prepara a los graduados para carreras en consultorías científicas, de ingeniería y ambientales, industrias de recursos naturales y minería, agencias reguladoras e investigación en Irlanda y más allá.

El programa vocacional se estableció en 2017 en consulta con la industria y las agencias gubernamentales para abordar la escasez de habilidades identificada en el sector de las geociencias ambientales en Irlanda. La Maestría en Geociencia Ambiental Aplicada combina un enfoque central de hidrogeología / tierra contaminada y geología de ingeniería (30 créditos) con módulos avanzados en geofísica aplicada, geoinformática, monitoreo y evaluación ambiental, derecho ambiental y geología ambiental en alta mar.

Este curso se imparte a través de una combinación de conferencias, talleres, seminarios que están respaldados por cursos de campo y sesiones prácticas de laboratorio. Se pone un gran énfasis en obtener experiencia práctica "práctica" siguiendo los estándares internacionales en las mejores prácticas utilizando ejemplos de la industria del mundo real. 30 de los 90 créditos involucran un proyecto de investigación independiente completado con un colaborador de la industria o como parte de proyectos de investigación en curso dentro de la Escuela de BEES. El curso ofrece una oportunidad única para que los estudiantes internacionales obtengan experiencia laboral en la UE mientras estudian para su maestría.

Actualmente existe una alta demanda global de graduados con habilidades aplicadas en geociencias ambientales y se prevé que esta demanda crezca en los próximos años. El contenido del curso es revisado regularmente por un panel de asesores de la industria de una variedad de áreas de práctica de geociencias locales e internacionales con el fin de satisfacer las necesidades continuas del sector de las geociencias.

Por qué elegir este curso

Colaboradores de la industria

Una característica distintiva del programa de Maestría en Geología Ambiental Aplicada es la entrega de una variedad de conferencias, talleres, cursos de campo y prácticas por parte de profesionales de la industria con experiencia en áreas especializadas del curso. La atención se centra en los desafíos y las soluciones del mundo real. Los colaboradores de la industria que han contribuido al programa hasta la fecha incluyen a las siguientes personas y organizaciones:

  • Dr. Michael Lehane, Dr. Jonathan Derham y personal seleccionado (Agencia de Protección Ambiental, Wexford)
  • Dr. Jim Hodgson (Servicio Geológico de Irlanda, Dublín)
  • Sra. Marie Fleming (Arup, Dublín)
  • Sra. Yvonne O'Connell (Apex Geoservices)
  • Sr. Paul Quigley y personal seleccionado (Irish Geotechnical Services Ltd)
  • Dr. Kevin Ryan (Ayuntamiento de Cork)
  • Dr. Mike Long (University College Dublin)
  • Sr. Kevin Forde (Aecom, Cork)
  • Sr. Gerry Baker (Arup, Dublín)
  • Sr. Jim Wragg (Geosyntec, Delph)
  • Sr. Kevin Cleary (Verde Environmental)
  • Sr. David Norbury
  • Sr. James Dunne y Sr. Stephen McCarthy (Fehily Timoney & Company)
  • Sr. Tim McGillycuddy (Prioridad geotécnica)
  • Sr. Sean Moran (O'Callaghan Moran & Associates)

Proyecto de investigación y colocación en la industria

Los estudiantes pasan de abril a septiembre trabajando con un socio de la industria en la Parte II del programa de maestría, donde una disertación y un seminario se completan a fines de septiembre. El proyecto de investigación y colocación en la industria permite a los estudiantes desarrollar sus propios intereses y llevar a cabo una investigación independiente de un tema de geociencia ambiental de su elección. A principios de año, los estudiantes completarán cursos de capacitación certificados en salud y seguridad en sitios de construcción y técnicas básicas de supervivencia en el mar a bordo de barcos para que puedan realizar cualquier trabajo de campo como parte de su ubicación. Los proyectos se eligen de una lista de temas que se distribuyeron a principios de año y tal vez cualquier combinación de análisis de campo, laboratorio o datos. Los estudiantes interesados en la investigación pueden optar por proyectos vinculados a centros de investigación nacionales como ICRAG y MaREI. Todos los proyectos son supervisados por uno o más miembros del personal académico de la Escuela de BEES.

Los ejemplos recientes de proyectos de la industria incluyen lo siguiente:

  • El papel de las condiciones del suelo en el diseño de cimientos de turbinas eólicas: un estudio de caso de Co. Limerick (Arup, Cork)
  • Una investigación sobre la degradación de bloques de hormigón por Mica (IGSL Ltd)
  • Agua fósil en un sistema acuífero transfronterizo: la sostenibilidad, la calidad y el futuro de un recurso de agua dulce no renovable (GEMS Water, Centro de Desarrollo de las Naciones Unidas, UCC)
  • La presencia de metales pesados en los suelos del condado de Dublín y las implicaciones en la salud humana y la gestión de tierras contaminadas (O'Callaghan Moran & Associates)
  • Agregado disponible para sistemas de drenaje de tierras: determinación de propiedades físicas e hidráulicas y factores de influencia (Teagasc, Moore Park)
  • Levantamiento hidrográfico, procesamiento y geología marina de las regiones costeras irlandesas (Servicio Geológico de Irlanda, Dublín)
  • Una investigación de la migración de lixiviados en aguas subterráneas fuera del sitio en un vertedero municipal histórico (Ayuntamiento de Cork)

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Comodidades

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas

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