
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Este programa se basa en tres activos principales:
- La reputación internacional de Bocconi en investigación y docencia en economía, gestión y derecho
- Milán, con su vitalidad económica y creatividad vibrante
- Italia, con su tradición artística y cultural.
Estos elementos representan el marco ideal para preparar a los estudiantes para desarrollar una carrera internacional como gerentes o empresarios y profesionales en campos comúnmente denominados industrias creativas, incluidas las artes visuales, las artes escénicas, el cine, los medios, la edición, el entretenimiento, el turismo y la moda. , diseño y lujo.
En las últimas décadas, estos sectores han tenido y continúan desempeñando un papel central en el desarrollo económico de muchos países: este papel está vinculado a su capacidad para producir valor económico y mejorar su atractivo, lo que aumenta el bienestar social y la calidad de los servicios. vida.
Los cursos básicos se complementan con talleres que ayudan a los participantes a comprender completamente la dinámica de cada subcampo de las artes y sectores culturales industriales y no industriales. Los talleres abarcan la perspectiva de un practicante y un enfoque práctico ya que las conferencias principales y las discusiones de casos se mejoran con diferentes visitas fuera del campus, diversas reuniones con gerentes y profesionales, proyectos comerciales comisionados e investigación de campo sobre problemas emergentes y desafíos que los negocios creativos y organizaciones del sector público en los campos de las artes y la cultura.
Los graduados podrán integrar el uso de técnicas y herramientas económicas y de gestión con la comprensión de las dinámicas y complejidades específicas de las industrias creativas.
Estructura del programa
El programa está estructurado en dos bloques diferentes: requisitos principales y mayores.
En el primer bloque, los estudiantes desarrollarán conocimientos avanzados y competencias en las áreas de derechos de propiedad intelectual, análisis de datos, gestión estratégica y gobierno corporativo, políticas culturales comparativas y recaudación de fondos, gestión de proyectos y eventos, gestión de relaciones con el consumidor y mediación cultural, gestión del rendimiento y evaluación .
En el segundo bloque, los estudiantes elegirán una especialidad (incluidos los cursos obligatorios y optativos) y talleres que apuntan a definir mejor y especializar las habilidades de los estudiantes y la orientación profesional en diferentes campos y subsectores de la economía creativa.
PRIMER AÑO en Bocconi (Milán) |
Primer semestre
Temas principales:
- Dirección Estratégica y Emprendimiento Cultural
- Ley de propiedad internacional
- Customer Relationship Marketing in the Arts
- Medición y evaluación del desempeño
Segundo semestre
Temas principales:
- Gestión de recaudación de fondos
- Políticas culturales comparadas
- Equipo y gestión de proyectos
- Estudios culturales
- Taller principal
Los estudiantes obtendrán una preparación amplia e interdisciplinaria: los cursos básicos se enfocan en lo que es diferente e importante cuando trabajan como gerentes y empresarios en el sector cultural.
SEGUNDO AÑO en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero |
Grandes Ligas
- Mercados de Artes, Patrimonio y Cultura
- Ciudades, Turismo y Eventos
- Moda y diseño
- Medios de comunicación
- Artes escénicas y entretenimiento
Programas de estudios en el extranjero
- Doble Grados con:
CBS Copenhagen Business Schools (Copenhague, Dinamarca)
HEC École des Hautes Etudes Commerciales (París, Francia)
Universidad Metodista del Sur / HEC Montréal (Dallas, EE. UU./Montreal, Canadá)
- Programas de intercambio
Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis
Objetivos de aprendizaje
La Maestría en Ciencias en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento tiene los siguientes objetivos educativos:
- proporcionar una preparación comercial (control de gestión, gestión de planificación, marketing, gobierno y estrategia) teniendo en cuenta las diferentes funciones empresariales para trabajar en las áreas de las artes contemporáneas, el patrimonio cultural, los medios de comunicación, el turismo, el espectáculo y la moda; y comprender la evolución en las artes y la cultura;
- proporcionar una comprensión unitaria en los diversos sectores de las artes, la cultura, los medios y el entretenimiento, especialmente en la elección de la estrategia, la gobernanza y el carácter económico de las empresas que pertenecen al mismo campo;
- completar los estudios comerciales y jurídicos que proporcionan competencias en asignaturas de economía y cuantitativas y jurídicas, a fin de desarrollar habilidades de análisis interdisciplinario de problemas;
- desarrollar habilidades de comportamiento a través de seminarios ad hoc y a través de actividades dentro / fuera de la clase relacionadas con los cursos, a saber, habilidades de comunicación, interacción, al abordar problemas complejos;
- promover la fluidez en inglés para trabajar de manera efectiva y eficiente; competencia en un segundo idioma de la UE (italiano para hablantes nativos no italianos). Finalmente, fomentar una cultura de amplio alcance para desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en temas de vanguardia.
Oportunidades profesionales
A los graduados se les suele ofrecer oportunidades profesionales en los siguientes sectores especializados: patrimonio cultural y mercado de las artes; medios (televisión, cine, radio, publicación tradicional y multimedia, industria de la música); comunicación; edición y medios; entretenimiento en vivo; turismo; moda y diseño.
Los perfiles profesionales típicos dentro de estos sectores incluyen los siguientes:
- Emprendedores, profesionales independientes, consultores en los campos del patrimonio cultural, la comunicación, el entretenimiento en vivo, los medios y la moda
- Gerentes de comunicación, radio, televisión y cine, editoriales y nuevos medios, moda, entretenimiento y compañías de presentaciones en vivo
- Administradores de fundaciones e instituciones culturales, museísticas, de archivo, arqueológicas y turísticas
- Consultores y expertos en la evaluación y cuidado del patrimonio artístico y cultural
- Programación de gerentes de horario en empresas de comunicación
- Gerentes de regalías
- Gerentes de comunicación interna y externa
- Organizadores de espectáculos y festivales
- Expertos en turismo cultural
- Expertos en actividades de consorcio (arte, cultura, deporte y comunicación)
- Planificadores y desarrolladores de parques temáticos