MasterPhDLawBachelorMBAHealthcareCoursesOnline
Keystone logo
University Bocconi Maestría en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento

University Bocconi

Maestría en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

En el campus

Becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Lee mas

Introducción

Este programa se basa en tres activos principales:

  • La reputación internacional de Bocconi en investigación y docencia en economía, gestión y derecho
  • Milán, con su vitalidad económica y creatividad vibrante
  • Italia, con su tradición artística y cultural.

Estos elementos representan el marco ideal para preparar a los estudiantes para desarrollar una carrera internacional como gerentes o empresarios y profesionales en campos comúnmente denominados industrias creativas, incluidas las artes visuales, las artes escénicas, el cine, los medios, la edición, el entretenimiento, el turismo y la moda. , diseño y lujo.

En las últimas décadas, estos sectores han tenido y continúan desempeñando un papel central en el desarrollo económico de muchos países: este papel está vinculado a su capacidad para producir valor económico y mejorar su atractivo, lo que aumenta el bienestar social y la calidad de los servicios. vida.

Los cursos básicos se complementan con talleres que ayudan a los participantes a comprender completamente la dinámica de cada subcampo de las artes y sectores culturales industriales y no industriales. Los talleres abarcan la perspectiva de un practicante y un enfoque práctico ya que las conferencias principales y las discusiones de casos se mejoran con diferentes visitas fuera del campus, diversas reuniones con gerentes y profesionales, proyectos comerciales comisionados e investigación de campo sobre problemas emergentes y desafíos que los negocios creativos y organizaciones del sector público en los campos de las artes y la cultura.

Los graduados podrán integrar el uso de técnicas y herramientas económicas y de gestión con la comprensión de las dinámicas y complejidades específicas de las industrias creativas.

Estructura del programa

El programa está estructurado en dos bloques diferentes: requisitos principales y mayores.
En el primer bloque, los estudiantes desarrollarán conocimientos avanzados y competencias en las áreas de derechos de propiedad intelectual, análisis de datos, gestión estratégica y gobierno corporativo, políticas culturales comparativas y recaudación de fondos, gestión de proyectos y eventos, gestión de relaciones con el consumidor y mediación cultural, gestión del rendimiento y evaluación .
En el segundo bloque, los estudiantes elegirán una especialidad (incluidos los cursos obligatorios y optativos) y talleres que apuntan a definir mejor y especializar las habilidades de los estudiantes y la orientación profesional en diferentes campos y subsectores de la economía creativa.

PRIMER AÑO
en Bocconi (Milán)

Primer semestre
Temas principales:

  • Dirección Estratégica y Emprendimiento Cultural

  • Ley de propiedad internacional

  • Customer Relationship Marketing in the Arts

  • Medición y evaluación del desempeño

Segundo semestre
Temas principales:

  • Gestión de recaudación de fondos

  • Políticas culturales comparadas

  • Equipo y gestión de proyectos

  • Estudios culturales

  • Taller principal

Los estudiantes obtendrán una preparación amplia e interdisciplinaria: los cursos básicos se enfocan en lo que es diferente e importante cuando trabajan como gerentes y empresarios en el sector cultural.

SEGUNDO AÑO
en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero

Grandes Ligas

  • Mercados de Artes, Patrimonio y Cultura

  • Ciudades, Turismo y Eventos

  • Moda y diseño

  • Medios de comunicación

  • Artes escénicas y entretenimiento

Programas de estudios en el extranjero

  • Doble Grados con:
    CBS Copenhagen Business Schools (Copenhague, Dinamarca)
    HEC École des Hautes Etudes Commerciales (París, Francia)
    Universidad Metodista del Sur / HEC Montréal (Dallas, EE. UU./Montreal, Canadá)

  • Programas de intercambio

Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis

Objetivos de aprendizaje

La Maestría en Ciencias en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento tiene los siguientes objetivos educativos:

  • proporcionar una preparación comercial (control de gestión, gestión de planificación, marketing, gobierno y estrategia) teniendo en cuenta las diferentes funciones empresariales para trabajar en las áreas de las artes contemporáneas, el patrimonio cultural, los medios de comunicación, el turismo, el espectáculo y la moda; y comprender la evolución en las artes y la cultura;

  • proporcionar una comprensión unitaria en los diversos sectores de las artes, la cultura, los medios y el entretenimiento, especialmente en la elección de la estrategia, la gobernanza y el carácter económico de las empresas que pertenecen al mismo campo;

  • completar los estudios comerciales y jurídicos que proporcionan competencias en asignaturas de economía y cuantitativas y jurídicas, a fin de desarrollar habilidades de análisis interdisciplinario de problemas;

  • desarrollar habilidades de comportamiento a través de seminarios ad hoc y a través de actividades dentro / fuera de la clase relacionadas con los cursos, a saber, habilidades de comunicación, interacción, al abordar problemas complejos;

  • promover la fluidez en inglés para trabajar de manera efectiva y eficiente; competencia en un segundo idioma de la UE (italiano para hablantes nativos no italianos). Finalmente, fomentar una cultura de amplio alcance para desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en temas de vanguardia.

Oportunidades profesionales

A los graduados se les suele ofrecer oportunidades profesionales en los siguientes sectores especializados: patrimonio cultural y mercado de las artes; medios (televisión, cine, radio, publicación tradicional y multimedia, industria de la música); comunicación; edición y medios; entretenimiento en vivo; turismo; moda y diseño.

Los perfiles profesionales típicos dentro de estos sectores incluyen los siguientes:

  • Emprendedores, profesionales independientes, consultores en los campos del patrimonio cultural, la comunicación, el entretenimiento en vivo, los medios y la moda

  • Gerentes de comunicación, radio, televisión y cine, editoriales y nuevos medios, moda, entretenimiento y compañías de presentaciones en vivo

  • Administradores de fundaciones e instituciones culturales, museísticas, de archivo, arqueológicas y turísticas

  • Consultores y expertos en la evaluación y cuidado del patrimonio artístico y cultural

  • Programación de gerentes de horario en empresas de comunicación

  • Gerentes de regalías

  • Gerentes de comunicación interna y externa

  • Organizadores de espectáculos y festivales

  • Expertos en turismo cultural

  • Expertos en actividades de consorcio (arte, cultura, deporte y comunicación)

  • Planificadores y desarrolladores de parques temáticos

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • MA Arte y Política
    • London, Reino Unido
  • Máster en Gestión Artística
    • Rome, Italia
  • Máster en Dirección de Artes y Diseño (MADEM)
    • Milan, Italia