Keystone logo
University Bocconi Maestría en Dirección de Marketing
University Bocconi

Maestría en Dirección de Marketing

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 13.474 / per year

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El marketing se ha convertido en un importante impulsor tanto del desempeño dentro de las organizaciones como de las decisiones organizacionales. El programa permite a los estudiantes desarrollar un amplio conocimiento profesional en el área de gestión de marketing, gracias a una combinación única de contenidos del curso.

Integra una preparación avanzada en herramientas de marketing esenciales y campos tales como métodos cuantitativos, cuestiones legales y estrategias de marketing digital con enfoques y competencias altamente innovadores de diferentes campos académicos como neurociencia o estudios antropológicos y su impacto en los campos relacionados con la comercialización, como el comportamiento del consumidor.

Los graduados están preparados para tener éxito en un mundo de negocios globalizado que cambia rápidamente, con los conocimientos y las habilidades necesarias que les permiten no solo reaccionar, sino también formar de forma proactiva la comercialización del futuro.

Podrán ingresar al mercado de trabajo en una variedad de industrias, de empresa a empresa a empresa a consumidores, desempeñando diferentes roles dentro del área funcional de comercialización. Pueden tener éxito en empresas de fabricación, servicios, venta minorista y consultoría, así como en agencias de investigación y comunicación de mercado.

Estructura del programa

En el primer año, los estudiantes estudian las herramientas conceptuales y operativas necesarias para comprender el entorno y el comportamiento de los mercados desde el lado de la demanda y de la oferta (contextos competitivos, comportamiento de consumidores e industriales, análisis de sistemas de distribución) y los aspectos más destacados del marketing gestión (perspectiva estratégica, gestión de productos, desarrollo de la innovación y comunicación corporativa).
Luego, los estudiantes se especializan en una de las áreas centradas en la experiencia profesional y las futuras aperturas de carrera al elegir una de las carreras principales propuestas por Bocconi o al idear un conjunto de cursos que se elegirán entre los disponibles dentro del programa.

PRIMER AÑO
en Bocconi (Milán)

Primer semestre
Temas principales:

  • Herramientas de marketing estratégico

  • Market Sensing

  • Visión Global y Escenarios Económicos

Los estudiantes adquieren una actitud centrada en el consumidor, para desarrollar los fundamentos del marketing estratégico y comprender cómo analizar las estructuras y dinámicas industriales.

Segundo semestre
Temas principales:

  • Herramientas de ir al mercado

  • Marketing Analytics

  • Innovación y caminos competitivos

Este semestre completa los pilares del marketing, desarrollando un conjunto multidisciplinario de competencias para la resolución de problemas y la investigación, y permite a los estudiantes adquirir una mentalidad sólida para la innovación y los desafíos competitivos.

SEGUNDO AÑO
en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero

Grandes Ligas

  • Comunicación empresarial y redes sociales

  • Redes de distribución y venta al por menor en la era digital

  • Gestión de productos y servicios

  • Big Data y Business Analytics

Seguimiento gratuito

  • 4 electivas

Programas de estudios en el extranjero

  • Doble Grados con:
    ESADE Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Barcelona, ​​España)
    NHH Norwegian School of Economics (Bergen, Noruega)
    Queen's School of Business (Kingston, Canadá)
    Universidade Catolica Portuguesa (Lisboa, Portugal)
    Universität Mannheim (Mannheim, Alemania)
    La Universidad de Melbourne (Melbourne, Australia)
    WU Wirtschaftsuniversität Wien (Viena, Austria)

  • Programas de intercambio

Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis

Objetivos de aprendizaje

La Maestría en Ciencias en Gestión de Marketing tiene los siguientes objetivos educativos:

  • proporcionar estudios avanzados de marketing en las áreas operativa y estratégica, con referencia al contexto nacional e internacional;

  • desarrolle una comprensión completa de las diferentes técnicas de mercadotecnia con referencia a negocios a negocios y negocios a consumidores, incluyendo diferentes contextos culturales;

  • completar su preparación en el campo de los negocios proporcionando competencias en asignaturas de economía, cuantitativas y jurídicas, a fin de desarrollar habilidades de análisis de problemas en áreas interdisciplinarias;

  • desarrollar habilidades de comportamiento a través de seminarios ad hoc y a través de actividades dentro / fuera de la clase relacionadas con los cursos, a saber, habilidades de comunicación, interacción, al abordar problemas complejos;

  • promover la fluidez en inglés para trabajar de manera efectiva y eficiente; competencia en un segundo idioma de la UE (en la versión en inglés de la maestría: italiano para hablantes nativos no italianos). Finalmente, fomentar una cultura de amplio alcance para desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en temas de vanguardia.

Oportunidades profesionales

Las oportunidades de empleo para los graduados en la Maestría en Gestión de Marketing incluyen:

  • Los roles de empresa a empresa y de empresa a consumidor en todas las industrias

  • Áreas clave en marketing, por ejemplo, análisis de mercado, planificación estratégica de marketing, implementación de marketing y monitoreo

  • Oportunidades en el ámbito internacional, gracias a la conciencia internacional sobre la fortaleza de la marca Bocconi y su red de relaciones con empresas, instituciones del sector público y organizaciones sin fines de lucro

  • Aperturas en empresas de fabricación, servicios, venta al por menor y consultoría, así como con agencias de investigación de mercado y comunicación

  • Una amplia variedad de puestos iniciales y roles, como gerente de producto y marca, estratega publicitario, analista de mercado, planificador de medios, gerente de relación de clientes y cuentas clave, gerente de comercio y ventas, gerente de ventas, gerente de categoría, gerente de relaciones públicas y eventos, etc. .

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • MSc Marketing Management
    • Athens, Grecia
    • Glyfada, Grecia
    • + 1 Más
  • Máster en Bolsa y Mercados Financieros Full Time
    • Madrid, España
  • Master de Formación Permanente en Marketing Digital
    • Madrid, España
    • Barcelona, España
    • + 1 Más