MasterPhDLawBachelorMBAHealthcareCoursesOnline
Keystone logo
Visite el sitio web de la escuela
Universitat de Barcelona Máster Universitario en Investigación, Desarrollo e Innovación Alimentaria
Universitat de Barcelona

Máster Universitario en Investigación, Desarrollo e Innovación Alimentaria

Barcelona, España

1 up to 1 Years

Español

Tiempo completo

EUR 28 / per credit

En el campus

Introducción

Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación Alimentaria

En esta maestría, los estudiantes desarrollarán la capacidad de analizar los diversos procesos involucrados en actividades de investigación, desarrollo e innovación en la industria alimentaria.

Se necesitan especialistas en investigación, desarrollo e innovación que puedan desarrollar nuevas ideas, formar parte de equipos multidisciplinarios y adaptarse a los continuos cambios que tienen lugar en el campo de la alimentación y la nutrición.

En España, el sector agroalimentario representa el 16% de las ventas netas. Además, las ventas de algunos alimentos innovadores están aumentando a un ritmo mucho mayor que los alimentos convencionales. Un análisis de las perspectivas del mercado y del éxito potencial de un producto demuestra que es esencial trabajar simultáneamente con un enfoque integrado en áreas tan diversas como las ciencias del consumidor, las técnicas de marketing, la nutrición, la salud y la tecnología, entre otras. También se ha descubierto que los productos con varias características innovadoras son más rentables a corto y largo plazo. Además, es cada vez más importante para la innovación integrar una preocupación por las consideraciones psicosociales, en otras palabras, es crucial considerar el valor agregado que los consumidores pueden apreciar de inmediato (por ejemplo, aspectos ambientales y facilidad de uso). Por lo tanto, el enfoque de la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria alimentaria debe centrarse en la interacción entre todos los factores que influyen en la percepción y aceptación de un producto por parte del consumidor.

Los idiomas de instrucción para este programa son español 98%; Inglés 2%.

Más información en el sitio web de la institución

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas