Máster Universitario en Dirección de Empresas Deportivas
Barcelona, España
DURACIÓN
0 Hours
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster en Dirección de Empresas Deportivas
El máster en Gestión de negocios deportivos está diseñado para proporcionar a los estudiantes de diferentes campos de estudio relacionados con la economía y el deporte las habilidades para convertirse en líderes empresariales en el sector. Los estudiantes que completen con éxito el programa serán capaces de administrar empresas deportivas públicas y privadas y tendrán el conocimiento técnico para una práctica profesional sólida y efectiva. El programa de grado también tiene como objetivo fomentar un espíritu emprendedor para la creación de nuevas empresas vinculadas a este sector.
Al finalizar el programa, los estudiantes comprenderán los factores clave involucrados en la gestión de un negocio deportivo privado o público.
Los siguientes departamentos universitarios participan en la enseñanza del programa:
- Departamento de Economía y Organización de Empresas
- Departamento de contabilidad
- Departamento de Sociología y Análisis Organizacional
- Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal
- Departamento de Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho de la Seguridad Social
- Departamento de psicología social
- Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española
La Universidad de Barcelona también ofrece una maestría específica de la UB en Gestión Financiera de Organizaciones Deportivas, destinada a profesionales del deporte en general.
Los idiomas de instrucción para este programa son español: 80%, inglés: 20%.
Galería
Admisión
Plan de estudios
El objetivo principal de este programa es capacitar a estudiantes de diversos orígenes académicos en economía relacionada con el deporte, como preparación para roles gerenciales en empresas y organizaciones deportivas que operan dentro de diferentes áreas y sectores de la economía. Esto implica obtener un conocimiento profundo de la gestión empresarial, y un conocimiento avanzado y la comprensión de los aspectos teóricos y prácticos de la gestión empresarial deportiva. Con este fin, el curso proporciona el conocimiento requerido de contabilidad y finanzas y el marco regulatorio que rige las actividades comerciales en la industria del deporte, y llama la atención sobre la importancia de la responsabilidad social y la ética en la toma de decisiones relacionadas con los negocios. También incluye capacitación en marketing, que es una herramienta vital para el desarrollo de la imagen corporativa y el posicionamiento en el mercado. Otros temas clave son la organización de eventos deportivos, patrocinios, publicidad y relaciones públicas. Finalmente, los graduados adquirirán la capacidad de aplicar e integrar sus conocimientos en cualquier entorno, incluidos los contextos multidisciplinarios.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al final del máster, los estudiantes comprenderán las áreas funcionales y las tareas clave involucradas en la gestión de una empresa u organización deportiva. Estudiarán organizaciones y empresas activas en los sectores público y privado, a nivel local y regional, nacional e internacional. También tendrán el conocimiento de la gestión empresarial para asumir responsabilidades básicas en la gestión de una organización, negocio, asociación o instalación deportiva y comprender las habilidades que deben perfeccionarse para garantizar una práctica profesional efectiva.
Por lo tanto, las oportunidades de carrera se encuentran en la gestión empresarial en la industria del deporte, desde la gestión de instalaciones de fitness y competición y puestos de gestión técnica dentro de federaciones u otras organizaciones que promueven el deporte hasta la gestión empresarial para empresas de equipos deportivos, por ejemplo. Otras carreras profesionales incluyen eventos deportivos, gestión de clubes, gestión de programas de marketing y el diseño de otras políticas para promover productos y servicios deportivos.
Finalmente, el curso tiene como objetivo promover el espíritu empresarial y fomentar la creación de nuevas empresas de servicios en el sector deportivo.