
Máster Universitario en Dirección de Centros de Enseñanza
Barcelona, España
DURACIÓN
1 up to 1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 28 / per credit
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster en Gestión de Centros Docentes
El Máster en Gestión de Centros Docentes tiene como objetivo satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes interesados en los aspectos teóricos y prácticos de la gestión de instituciones educativas no universitarias. El curso pone énfasis específico en el desarrollo de habilidades profesionales.
La historia de este máster se remonta a 1986-87, cuando comenzó como un curso de posgrado, lo que significa que se basa en treinta años de experiencia en la formación de equipos de gestión y especialistas en gestión educativa.
El programa se centra en el contenido relacionado con los roles y funciones de los directores, subdirectores, jefes de estudios y secretarios académicos, así como los jefes de departamento y coordinadores académicos.
El personal docente está formado por profesores de varios departamentos de la UB, principalmente del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje y Organización Educativa, y de otras universidades de Cataluña. La matrícula también será proporcionada por expertos externos: directores y gerentes de instituciones educativas públicas y privadas, y consultores y profesionales de inspección educativa, que contribuirán a hacer que el programa sea más relevante y práctico en términos de la aplicación en la vida real de los temas estudiados.
Los idiomas de instrucción para este programa son español 90%; Catalán 10%.
Galería
Admisión
Plan de estudios
En este programa, los estudiantes:
- Adquirir y desarrollar habilidades asociadas con la gestión, dirección y administración de instituciones educativas no universitarias.
- Adquirir el conocimiento y la experiencia necesarios para cumplir roles profesionales en la dirección o gestión de centros educativos, desarrollando las capacidades para el liderazgo democrático, la aplicación coherente de los principios de eficacia, eficiencia, rigor y satisfacción, y el respeto de los valores de igualdad y justicia.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Las principales oportunidades profesionales relacionadas con el título de maestría incluyen:
- Gestión y dirección de instituciones educativas (gerente, director, subdirector, jefe de departamento, coordinador, etc.), roles que se caracterizan por las capacidades de liderazgo democrático, aplicación coherente de los principios de efectividad, eficiencia, rigor y satisfacción, y respeto por los valores de igualdad y justicia.
- Tareas relacionadas con la inspección educativa.