Maestría en Educación Interdisciplinaria en las Artes
Barcelona, España
DURACIÓN
IDIOMAS
Español
PASO
Solicitar el ritmo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Máster en Educación Interdisciplinaria en las Artes
El máster universitario en Educación Interdisciplinaria de las Artes se centra en el estudio y la experimentación analítica con formas de expresión artística, productos culturales y actividades que vinculan dos o más disciplinas artísticas que normalmente se abordan por separado en los planes de estudio escolares y la formación inicial del profesorado. El objetivo es resaltar la importancia de la interdisciplinariedad en la cultura contemporánea y su relevancia para la innovación educativa.
El objetivo principal del curso es proporcionar a los estudiantes los conocimientos, habilidades y actitudes para realizar exámenes detallados de los esfuerzos artísticos, formas de expresión y productos artísticos que se encuentran en la sociedad contemporánea, con el fin de llevar a cabo un trabajo profesional eficaz como mediadores culturales.
El curso también proporciona capacitación adecuada a los titulares de títulos de enseñanza y educación o estudios relacionados que deseen mejorar sus habilidades de enseñanza en las áreas de expresión artística y comunicación, proporcionando acceso a programas de doctorado en estos campos.
La maestría en Educación Interdisciplinaria de las Artes es impartida por la Facultad de Educación, pero no está destinada exclusivamente a futuros maestros y educadores; También es adecuado para estudiantes con calificaciones previas en disciplinas artísticas, que incluyen filología, bellas artes, humanidades, comunicación audiovisual y ciencias de la música.
El programa también está disponible en catalán.
Galería
Admisión
Plan de estudios
Este máster marca un cambio hacia una nueva perspectiva de integración, examinando en profundidad diferentes formas de expresión cultural, particularmente aquellas creadas para niños y jóvenes. Los objetivos específicos son:
- Observar más de cerca los aspectos teóricos y prácticos de la relación entre lenguajes visuales, musicales y literarios.
- Examinar el uso de modelos metodológicos, conceptuales y de investigación en el arte que pueden aplicarse al análisis de la práctica educativa.
- Mirar más de cerca las posibilidades curriculares y didácticas específicas facilitadas por las formas de expresión artística.
- Examinar los criterios para evaluar las características y el potencial de las ofertas culturales para niños y jóvenes.
- Dar a los estudiantes un nivel de competencia profesional que facilite la planificación efectiva de las actividades artísticas y culturales escolares y extraescolares.
- Para impartir las habilidades educativas que los estudiantes necesitarán para trabajar eficazmente en las iniciativas y actividades de las instituciones y organizaciones culturales.
- Desarrollar la formación básica de los estudiantes en comunicación y expresión artística.
- Ilustrar la relación significativa entre el contenido de grado y la demanda cultural-social.
- Servir como una introducción a la investigación en las artes, basada en un paradigma de interdisciplinariedad cultural y educativa.
Objetivos y competencias del programa
Los estudiantes aprenderán a realizar investigaciones básicas y a perseguir sus propias áreas de interés, en preparación para los estudios de doctorado.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El máster universitario en Educación Interdisciplinaria en las Artes ofrece una formación invaluable para estudiantes con experiencia en arte y humanidades en lugar de educación y enseñanza, en preparación para actividades educativas en instituciones culturales (museos, consejos locales, instituciones privadas, etc.) o para la investigación en educación y las muchas formas de expresión artística.
El curso también tiene como objetivo cumplir con los requisitos de capacitación de las organizaciones e instituciones culturales (por ejemplo, para capacitar a posibles monitores de actividades educativas para museos, educadores que trabajan en los medios de comunicación, consultores editoriales, etc.) y escuelas (por ejemplo, coordinadores de actividades culturales y eventos, coordinadores de proyectos de arte, personal docente involucrado en la gestión de bibliotecas, etc.).