Keystone logo
Université de Pau et des Pays de l'Adour Máster en Biología Molecular y Microbiología Ambiental (MBEM)
Université de Pau et des Pays de l'Adour

Máster en Biología Molecular y Microbiología Ambiental (MBEM)

Pau, Francia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

31 Mar 2024

Sep 2024

EUR 243 / per year *

En el campus

* para estudiantes extraeuropeos se fijan en 3770 €/año. Para el año académico 2022-2023, la UPPA proporcionará automáticamente una reducción parcial de estas tasas a los nacionales extracomunitarios; como resultado, pagarán las mismas tarifas de inscripció

Introducción

La Maestría en Biología Molecular y Microbiología Ambiental forma especialistas con dominio de la biología molecular moderna y la microbiología ambiental, con una sólida formación en química, capaces de comprender los problemas ambientales relacionados con:

  • La protección de los ecosistemas,
  • La ecotoxicología de suelos, sedimentos y agua,
  • La identificación de microorganismos que representen un riesgo para el medio ambiente o la salud pública,
  • La biorrehabilitación de sitios afectados por la contaminación antropogénica (industrial y agrícola).

El Máster en Biología Molecular y Microbiología Ambiental está en el centro de esta evolución tecnológica y socioeconómica. En un punto de encuentro entre el mundo profesional y la Universidad en una región que alberga grandes instalaciones de varias empresas industriales preocupadas por la biodescontaminación (Total, Arkema, industrias químicas en el sitio de Lacq) y una fuerte actividad agrícola.

Los métodos biológicos desarrollados para la remediación de sitios contaminados, el tratamiento de efluentes, el control del uso de productos fitosanitarios, o la búsqueda de patógenos en aguas naturales y sistemas de refrigeración o distribución de agua son cada vez más demandados y propuestos como alternativas necesarias para la mejora sostenible de problemas ambientales.

La implementación de estos métodos, así como el desarrollo de herramientas y técnicas de análisis molecular (PCR cuantitativa, chips de ADN, secuenciación de alto rendimiento, análisis bioinformático, biosensores microbianos, OGM e ingeniería de proteínas) es uno de los desafíos para las políticas industriales y ambientales. en los próximos años.

Se puede prever una orientación hacia la investigación, dependiendo de la elección de opciones y especialmente pasantías.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas