Keystone logo
© TH OWL Marketing
Universität Hamburg

Universität Hamburg

Universität Hamburg

Introducción

La Universidad Universität Hamburg es la institución de investigación y educación más grande del norte de Alemania. Como una de las universidades más grandes del país, ofrecemos una amplia gama de programas de grado y excelentes oportunidades de investigación. La Universidad cuenta con numerosos proyectos interdisciplinarios en una amplia gama de campos y una extensa red de socios de instituciones de investigación y educación superior regionales, nacionales e internacionales líderes. Ciencia y becas sostenibles Universität Hamburg está comprometida con la sostenibilidad.

Todas nuestras facultades han dado grandes pasos hacia la sostenibilidad tanto en la investigación como en la docencia.

Excelente investigación

Como parte de la Estrategia de Excelencia de los gobiernos federal y estatal, Universität Hamburg ha recibido grupos de excelencia para 4 áreas de investigación principales: Imágenes avanzadas de la materia (fotones y nanociencias), Clima, cambio climático y sociedad (CLICCS) (investigación climática). ), Comprensión de los artefactos escritos (investigación de manuscritos) y Universo cuántico (matemáticas, física de partículas, astrofísica y cosmología).

Un área de investigación central igualmente importante es la investigación de infecciones, en la que los investigadores investigan la estructura, la dinámica y los mecanismos de los procesos de infección para promover el desarrollo de nuevos métodos de tratamiento y terapias.

Excelente universidad

Además, junto con 10 universidades y 1 alianza universitaria, Universität Hamburg fue nombrada Universidad de Excelencia y considerada "universidad emblemática".

Variedad excepcional: programas de 180 grados

Universität Hamburg ofrece más de programas de 180 grados dentro de sus ocho facultades:

Universität Hamburg también alberga varios museos y colecciones, como el Herbarium Hamburgense, el Museo Geológico-Paleontológico, el Jardín Loki Schmidt y el Observatorio de Hamburgo.

Historia

Universität Hamburg fue fundada en 1919 por ciudadanos locales. Entre las figuras fundadoras importantes se encuentran el senador Werner von Melle y el comerciante Edmund Siemers. En la Universidad enseñaron e investigaron premios Nobel como los físicos Otto Stern, Wolfgang Pauli e Isidor Rabi. También trabajaron aquí muchos otros eruditos distinguidos, como Ernst Cassirer, Erwin Panofsky, Aby Warburg, William Stern, Agathe Lasch, Magdalene Schoch, Emil Artin, Ralf Dahrendorf y Carl Friedrich von Weizsäcker.

Estadística

Numero de estudiantes

  • 42.819 estudiantes matriculados en el semestre de invierno 2022/2023 (incluidos estudiantes de doctorado y estudiantes en licencia académica)
    • aproximadamente 24.365 o el 57% son mujeres
    • Aproximadamente 5.998 o el 14% son estudiantes internacionales.
    • incluido estudiantes en licencia académica: 352
    • 5.898 doctorandos matriculados en el semestre de invierno 2022/2023

    Características del campus

    La Universität Hamburg consta de muchos departamentos repartidos por toda la ciudad. De especial importancia es el campus, situado entre los barrios de Grindel y Rotherbaum. Debido a la gran cantidad de edificios, puede resultar difícil encontrar el camino, especialmente si eres un recién llegado; Para asegurarse de no perderse en el camino a clase, consulte nuestra recopilación de información y consejos sobre el campus, incluido Campus Navigator.

    ¿Qué define a la Universität Hamburg?

    La vida universitaria no gira sólo en torno al estudio; La vida estudiantil también se trata de conocer gente y divertirse . Nuestro campus es el lugar perfecto para madurar y desarrollarse.

    La vida en el campus marcha al ritmo de su tambor. Siempre encontrarás tiempo entre clases para pasar por tu comedor o cafetería favorita. Puede satisfacer sus intereses musicales en el coro y la orquesta de la Universidad. Los grupos de teatro estudiantil y más de 100 grupos deportivos diferentes siempre están dispuestos a dar la bienvenida a nuevos miembros.

    El activismo político y el compromiso social también forman una parte importante de la vida estudiantil. Hay muchos grupos de estudiantes a los que puedes unirte si quieres involucrarte en la política estudiantil o apoyar una buena causa.

    El campus de la Universität Hamburg alberga una comunidad animada con opiniones, orígenes culturales e intereses muy diversos: ¡vale la pena socializar!

    ¡Disfruta de la vida universitaria en la Universität Hamburg!

      Admisión

      Documentos de aplicación

      Al solicitar un programa de licenciatura o de exámenes estatales, no es necesario presentar ningún documento en papel a la Universität Hamburg. Se eliminarán los documentos en papel que se envíen al centro del campus. Si su solicitud requiere una revisión de documentos, se le pedirá que los cargue en el formulario de solicitud en línea. Si puede enviar su solicitud sin cargarla, ¡su solicitud no requiere documentos!

      Requisitos para estudiantes de primer año

      • Elegibilidad para ingresar a la educación superior
      • Conocimientos de idiomas extranjeros
      • Requisitos de admisión adicionales específicos del programa

      Requisitos de visa

      Para entrar en la República Federal de Alemania normalmente se necesita un visado de entrada. Asegúrese de solicitar este visado a tiempo en la misión diplomática alemana en su país de origen.

      Los ciudadanos de la UE y de ciertos países no necesitan visa para ingresar a Alemania (por ejemplo, Australia, Islandia, Israel, Japón, Canadá, Liechtenstein, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos).

      • Consulte la lista de países para los que se requiere o no visa en la página web multilingüe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Esta página también contiene información sobre cómo solicitar una visa.
      • Para información especial, consulte la página web de la misión diplomática responsable de usted.
      • Tenga en cuenta que la visa Schengen de 3 meses (visa de turista, visa de visitante, visa de negocios, visa para asistir a un curso de idiomas sin la intención de realizar estudios universitarios) no se puede convertir en un permiso de residencia con fines de estudios universitarios en Alemania. En este caso, deberás salir de Alemania y volver a entrar con un visado especial de estudiante expedido por la misión diplomática responsable.

      Información de visa para solicitantes internacionales

      La Universität Hamburg recomienda que solicite una visa de solicitante universitario directamente después de recibir la confirmación de su condición de solicitante. De esta manera podrás entrar en Alemania a tiempo para empezar tus estudios.

      ¿Qué visa pueden utilizar los solicitantes universitarios para ingresar a Alemania?

      Como solicitante, puede solicitar una visa de solicitante universitario o una visa de estudiante para ingresar a Alemania. Para solicitar una visa de estudiante, deberá presentar prueba de que le han ofrecido una plaza universitaria (es decir, su carta de aceptación). Puede solicitar una visa de solicitante universitario si ha presentado su solicitud en la Universität Hamburg y ha recibido la confirmación de su solicitud.

      Información de visas para estudiantes visitantes y de intercambio internacional

      Por regla general, deberá solicitar un visado para entrar en Alemania en cuanto reciba la confirmación por escrito de sus estudios de la Universität Hamburg (invitación, carta de confirmación).

      Importante: Si es posible, solicite una visa para toda la duración prevista de su estadía en Alemania. Esto es posible si desea permanecer en Alemania por un máximo de 12 meses. De este modo, su visa será válida para toda su estancia y podrá evitar tener que pagar un permiso de residencia en Hamburgo.

      Becas y Financiamiento

      La Universität Hamburg otorga becas para fomentar la educación y el desarrollo profesional, especialmente para estudiantes, investigadores de doctorado e investigadores postdoctorales. La Oficina Central de Becas asesora a los proveedores de becas sobre los procedimientos de concesión según las directivas de la Universidad y les presta apoyo administrativo.

      Clasificaciones

      Universität Hamburg entre las 10 principales universidades alemanas

      • En la vigésima edición del QS World University Rankings 2024, la Universität Hamburg ocupó el puesto número 10 a nivel nacional y 205 a nivel internacional. La evaluación abarcó 1.500 instituciones científicas de todo el mundo, incluidas 50 en Alemania.
      • La Universität Hamburg ocupa el puesto 101 a nivel internacional por su red de investigación y el 7 en Alemania.
      • La Universität Hamburg mejoró significativamente en la categoría "Reputación del empleador", del puesto 465 al 340. Para ello se evaluó la reputación de los graduados de la Universität Hamburg en el sector empresarial.
      • El QS World University Rankings se publica anualmente y, junto con The Ranking y el Ranking de Shanghai, es una de las 3 mayores evaluaciones de ranking internacional de educación superior.

      Testimonios de estudiantes

      Lugares

      • Hamburg

        Mittelweg, 177, 20148, Hamburg

        Preguntas