Maestría en Comunicación para Negocios, Medios y Cultura
Milan, Italia
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
07 May 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 9050 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes internacionales I Estudiantes italianos mínimo de unos 3.600 € a un máximo de unos 9.300 € al año I Estudiantes europeos 6.250 € al año
Introducción
El título tiene como objetivo formar nuevos profesionales en la comprensión, análisis, planificación e implementación de acciones y procesos complejos de comunicación para empresas especializadas en la producción y comercialización de productos y servicios para empresas de comunicación e instituciones públicas y privadas.
Más específicamente, los graduados desarrollarán los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para comenzar sus carreras en comunicación, marketing y administración. Podrán crear contenidos multimedia sobre el contexto actual, diseñar campañas y planificar acciones y eventos de comunicación online y offline.
Hechos clave
- Campus : Milán
- Escuela : Artes y Filosofía | Ciencias económicas
- Admisión : septiembre de 2022 Idioma de instrucción : inglés
- Duración : 2 años
- Título otorgado : Laurea Magistrale in Comunicazione per l'Impresa, i Media, le Organizzazioni Complesse
- ECTS totales : 120
Galería
Admisión
Becas y Financiamiento
Residentes no europeos
Los candidatos pueden solicitar la "Beca Internacional UCSC" mientras completan la solicitud en línea.
La Beca Internacional UCSC es una reducción anual de la matrícula promovida por la Università Cattolica para fomentar el acceso de estudiantes internacionales a programas de grado.
El descuento cubre aproximadamente el 37% del coste total.
Los solicitantes son notificados del premio por correo electrónico cuando reciben una oferta de admisión.
Para el año académico 2022/23, el costo de matrícula aplicable a los estudiantes que reciben la Beca Internacional UCSC es de 6.050 €.
Esta beca se extiende automáticamente de año en año durante la duración normal del programa de estudios. Los candidatos seleccionados deben mantener el estado de inscripción a tiempo completo para terminar sus títulos a tiempo. En caso de que el candidato no se gradúe en la fecha prevista, todos los costos adicionales correrán por cuenta del estudiante.
Si los estudiantes reciben otras formas de ayuda financiera (becas y alojamiento ofrecidos por EDUCatt), no se otorgará la Beca Internacional UCSC.
Plan de estudios
Total ECTS: 120
First-Year
- Políticas de medios audiovisuales y nuevos desafíos para las industrias culturales
- Comunicación de datos y sociedad (con una herramienta de investigación social y análisis de datos)
- Ciencia de datos para la comunicación con presentaciones y oratoria
- Habilidades digitales y blandas
- Gestión General y Principios de Contabilidad
- Gestión de marketing y planificación de marketing.
- Psicología de los medios digitales con psicología del desarrollo
- English for Business
- Taller: Automarca y Posicionamiento Laboral
Second Year
- Ley de Comunicación y Comunicación Corporativa
- Lenguajes y creatividad en los medios con Brand Entertainment
- Humanidades públicas y diplomacia cultural
- Marketing Empresarial (Con Proyecto de Marketing Digital)
- Exámenes de libre elección
- Final Dissertation
- Internship
- Taller: Tesis y Disertación
Objetivos y competencias del programa
Título otorgado: Maestría en Comunicación para Empresas, Medios y Organizaciones Complejas
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los graduados en Comunicación para la empresa, los medios y la cultura desarrollarán los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para iniciar su carrera en los campos de la comunicación, el marketing y la gestión. Podrán crear contenidos multimedia en relación con el contexto real, diseñar campañas y planificar acciones de comunicación y eventos on y offline.
Los egresados podrán iniciar su carrera profesional como Jefe de Prensa de Instituciones Nacionales e Internacionales; Consultora en Comunicación Corporativa; Experto en Relaciones Públicas; Portavoces de las Administraciones Públicas; y responsables de prensa de organizaciones con y sin ánimo de lucro.
Los titulados podrán desempeñarse en las siguientes áreas: departamentos de marketing y comunicación de empresas, instituciones, asociaciones, administraciones públicas; agencias de publicidad; centros de medios y agencias de medios; y concesionarios. Pueden actuar como responsables de comunicación; Gerentes de marca; Gerentes de producto; Gestores de contenidos (responsables del posicionamiento y distribución de medios); Responsables de prensa y medios de comunicación; Jefes de Oficiales de Comunicación Interna y Externa; Analistas de mercado; Organizador de eventos; Promotores de Cultura y Entretenimiento; Consultor de recaudación de fondos y patrocinio