Universidade Nova de Lisboa (Nova University of Lisbon)
Introducción
Las universidades de Portugal tienen una vieja tradición. La primera Universidad se fundó en 1289 en Coimbra, como respuesta a la creciente necesidad de educación, difusión de conocimientos e intercambio de ideas, así como de comunicación con otras universidades europeas. Esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy en que las universidades son instituciones fundamentales en la sociedad portuguesa.
Universidade Nova de Lisboa fue fundada el 11 de agosto de 1973 y es la más joven de las tres universidades estatales de Lisboa. Integrada en un marco de expansión y diversificación de la educación superior, la Universidad adoptó un nuevo modelo dentro del sistema portugués que enfatizaba los enfoques interdisciplinarios, los desarrollos tecnológicos y, al mismo tiempo, salvaguardaba las ofertas en los dominios académicos tradicionales, incluidos la medicina, las ciencias y las humanidades.
La fundación de NOVA fue una respuesta a una demanda cada vez mayor de educación superior en Portugal, en general, y en la ciudad de Lisboa, en particular. Desde sus inicios, NOVA ha tenido como objetivo innovar la educación superior en Portugal y contribuir al desarrollo social y económico del país.
Lugares
- Lisbon
Lisbon, Portugal