Máster en Comunicación Digital
Braga, Portugal
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3990 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* más los gastos de inscripción
Introducción
Internet y el entorno digital han introducido mutaciones en la comunicación personal, de grupo, de organización y de masas.
Más recientemente, la llamada Web 2.0 y con ella los medios sociales y otros nuevos soportes tecnológicos han creado un nuevo paradigma de comunicación, inexorablemente bidireccional y marcado por la participación y la interacción. Cada vez más individuos y organizaciones piensan, crean, representan y comunican la realidad a través de contenidos digitales innovadores.
En consecuencia, el mercado necesita profesionales con competencias comunicativas para responder eficazmente a un mundo en línea y en constante cambio, a nuevas formas de producción y gestión de la información, a nuevas formas de actuar e interactuar, a nuevos modelos organizativos y empresariales, a nuevas formas de entretenimiento, a nuevos modelos artísticos.
¿Qué ofrece este curso?
El Máster en Comunicación Digital de la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales responde a la necesidad de formar investigadores y profesionales dotados de las competencias teóricas, técnicas y prácticas para analizar, construir y gestionar este nuevo paradigma comunicacional y esta nueva sociedad digital.
Ofrece una formación integral, multidisciplinar e integrada que combina una sólida base teórica con la aplicación de los conocimientos en el desarrollo de proyectos profesionales y de investigación en contextos específicos y diversos de la comunicación digital y en los ámbitos mediático, organizativo, educativo, lúdico y artístico.
El Máster está dirigido a todos aquellos que desarrollan o pretenden desarrollar estrategias innovadoras de comunicación digital en empresas, instituciones, medios de comunicación y en los diversos contextos y retos del emprendimiento.
Galería
Objetivos y competencias del programa
- Reflexionar sobre las implicaciones de Internet y la Web 2.0 en el contexto de nuevas prácticas y nuevos desafíos comunicativos en la sociedad digital actual;
- Analizar el nuevo paradigma de la comunicación digital desde una perspectiva multidisciplinaria (ciencias de la comunicación, lenguaje, cognición, cultura, negocios, diseño y artes visuales);
- Comprender críticamente los problemas, metodologías y estrategias de los medios digitales y sociales actuales;
- Desarrollar las habilidades para crear, planificar, gestionar, distribuir y evaluar la comunicación digital en los ámbitos público y privado y en diversos campos como los medios tradicionales y nuevos, los negocios, las organizaciones, la educación, el entretenimiento y las artes;
- Utilizar las diferentes tecnologías digitales 2.0 y explorar sus posibilidades comunicacionales en contextos corporativos, empresariales, organizacionales, publicitarios y de marketing, periodísticos, como el periodismo digital, industrias creativas, educativos, de entretenimiento, como juegos digitales y otros entretenimientos, artísticos.
- Desarrollar un proyecto estratégico de comunicación digital, con posibilidad de implementarlo en una empresa, start-up, agencia de producción audiovisual, agencia de publicidad, medio de comunicación, estudio de diseño, etc.