
Máster Universitario en Ludificación, Aprendizaje Basado en Juegos Y Juegos Serios: Docencia Y Formación Continua
Madrid, España
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
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FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
Enseñanza a distancia
Introducción
El perfil recomendado para el estudiante del Master es el de titulados con una formación previa en educación.
También será susceptible de encajar en el master el perfil de aquellos estudiantes que, habiendo cursado otros planes de estudio, hayan mostrado a lo largo de los mismos un especial interés por la educación o la formación, y deseen profundizar y capacitarse en el empleo de técnicas de ludificación, aprendizaje basado en juegos y juegos serios en contextos educativos o, en un sentido más amplio, formativos
Capacitación y profundización en el empleo de técnicas de ludificación, aprendizaje basado en juegos (ABJ) y juegos serios en contextos educativos, formativos y de otros ámbitos profesionales.
Objetivos
- Capacitarse y profundizar en el empleo de técnicas de ludificación, aprendizaje basado en juegos (ABJ) y juegos serios en contextos educativos, formativos y de otros ámbitos profesionales
- Capacidad para aplicar a cada desafío formativo o educativo los instrumentos de ludificación y ABJ mejor adaptados al mismo, a partir de una base de conocimientos teóricos adecuados.
- Capacidad para diferenciar los diferentes modelos y mecánicas relacionadas con la ludificación, sus respectivas debilidades y fortalezas.
- Capacidad para implementar sistemas de evaluación objetivos y eficaces basados en ludificación, ABP y juegos serios.
- Capacidad para gestionar y aprovechar los elementos motivacionales de la ludificación en los procesos educativos.
- Capacidad para dirigir procesos educativos y formativos eficaces a través de la generación de procesos de ludificación y ABJ de calidad.
- Capacidad para desarrollar herramientas propias de ludificación, ABJ y juegos serios, aplicando los conceptos del game desing de forma que resulten útiles en procesos docentes y de formación en empresas e instituciones.
- Capacidad para adecuar y explotar las ventajas de la ludificación a procesos de educación y formación en contextos de diversidad, ya sea funcional, cognitiva, cultural o social.
Admisión
Plan de estudios
CURSO 1
Asignatura
- ABJ EN DOCENCIA
- CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
- CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y PROBLEMÁTICA DE LA LUDIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y FORMACIÓN CONTIN
- DIDÁCTICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES
- ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PARA FORMADORES
- HISTORIA DE LOS JUEGOS Y DE SU USO FORMATIVO
- JUEGOS SERIOS, WARGAMES Y ADVERGAMES EN DOCENCIA
- LOS JUEGOS DE ROL Y NARRATIVOS Y SU USO DOCENTE Y FORMATIVO
- LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO EDUCATIVO
- PRÁCTICAS EXTERNAS
- PRINCIPIOS GENERALES DE INNOVACIÓN DOCENTE: LUDIFICACIÓN, ABJ Y JUEGOS SERIOS
- PROCESOS Y HERRAMIENTAS CONEXOS A LA LUDIFICACIÓN: APLICACIONES, REDES SOCIALES, ABP
- PROYECTO DE LUDIFICACIÓN
- SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
- TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
- TRABAJO FIN DE MÁSTER