
Máster Universitario en Formación Permanente en Revenue Management, Desarrollo de Negocio Y Big Data
Madrid, España
DURACIÓN
7 up to 8 Months
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5900 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
Desde el 2008 con el Título de Experto en Revenue Management la Universidad Rey Juan Carlos se ha convertido en líder y pionero de la formación de Revenue Management en España y Europa gracias principalmente al profesorado profesional que integra el claustro, las prácticas en las mejores empresas y el simulador de RM que manejan los alumnos. Además, la universidad se encuentra en el ranking QS, destacando entre las 150 mejores universidades del mundo en Gestión Hotelera.
El cambio del título de Experto a Master viene dado por la actual concepción estratégica y holística del Revenue Management integrándose con los departamento de Comercial, Marketing que ha originado en las empresas del sector turístico el Departamento de Business Development. No obstante, la mayoría de los actuales directores de Business Development vienen del área del Revenue Management, pero, en muchos casos adolecen de formación comercial. En este sentido y para preparar a estos nuevos profesionales que el sector ya demanda se ha creado el Master en Revenue Management, Business Development y Big Data incorporando a los contenidos de Revenue Management contenidos de Marketing y Comercialización.
Algunos hitos importantes que nos avalan:
- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la cadena de hoteles Nh Hotel Group son desde los inicios partners principales de los Programas de Revenue Management.
- BritishAirways en el año 2012 solicitó impartir contenidos e incorporar a alumnos que hubieran terminado el título.
- Melia Hotels International y Nh lleva cuatro años haciendo captación de nuestros alumnos a principio de curso.
- Infojobs ya en el año 2014 referenció a la URJC como la universidad donde se habían formado la mayoría de los directores de Revenue Management de nuestro país.
- Hemos impartido formación en Revenue Management en Masters Oficiales en otras universidades españolas y asociaciones de hoteleras etc.
- Hemos publicado el primer manual de Revenue Management en español.
- Hemos publicado artículos académicos en las revistas más prestigiosas en esta área (Journal of pricing and RevenueManagement; Journal o Tourism and Hospitality Management, etc.).
- Hemos celebrado importantes jornadas y seminarios una de las últimas concitó a más de 3.000 profesionales.
- Y sobre todo la alta empleabilidad de nuestros alumnos
Admisión
Plan de estudios
Formación presencial 230 horas
- Módulo 1. Revenue Management:
- Fundamentos y aplicación RM.
- Introducción en RM con un breve resumen de la disciplina, los diferentes facetas que cubrir a lo largo del curso».
- Segmentación: RM por segmento de mercado.
- Herramientas de Revenue Management.
- CRM.
- Implementación Plan de Acción de Revenue Management.
- Organización: El RM en la organización -Job Description y Reporting.
- Estrategia de contratación en Business Travel.
- Fundamentos y aplicación RM.
- Introducción en RM con un breve resumen de la disciplina, los diferentes facetas que cubrir a lo largo del curso».
- Segmentación: RM por segmento de mercado.
- Herramientas de Revenue Management.
- CRM.
- Implementación Plan de Acción de Revenue Management.
- Organización: El RM en la organización -Job Description y Reporting.
- Estrategia de contratación en Business Travel.
- Módulo 2. Economía aplicada al Revenue Management:
- Economía e impacto en la gestión del RM
- Microeconomía y macroeconomía
- Business economics
- Fuentes de información estadística
- Gestión de riegos
- Teoría de Juegos aplicado a la Gestión de Revenue Management
- Economía e impacto en la gestión del RM
- Microeconomía y macroeconomía
- Business economics
- Fuentes de información estadística
- Gestión de riegos
- Teoría de Juegos aplicado a la Gestión de Revenue Management
- Módulo 3. Contabilidad y Finanzas aplicadas al Revenue Management:
- P&L, efecto en beneficios.
- Valoración de Hoteles. Impacto en Bolsa rentabilidades.
- P&L, efecto en beneficios.
- Valoración de Hoteles. Impacto en Bolsa rentabilidades.
- Módulo 4. Forecasting:
- Introducción al FC, Unconstrained demand, LR value, etc.
- Niveles de FC, impacto del FC, procesos de FC, ingredientes de FC, diferencia por tipo de hotel, Automización, sistemas, Group RM, etc
- Forecasting control.
- Aplicación práctica de Forecasts.
- Introducción al FC, Unconstrained demand, LR value, etc.
- Niveles de FC, impacto del FC, procesos de FC, ingredientes de FC, diferencia por tipo de hotel, Automización, sistemas, Group RM, etc
- Forecasting control.
- Aplicación práctica de Forecasts.
- Módulo 5. Benchmarking:
- Competitive pricing and Benchmarking
- Market Share
- Marketing.Estudio de mercado, SWOT, etc
- Competitive positioning
- P&L Benchmarking
- Herramientas : STRtr report / INE y otras métricas
- Case study: Estudio de posicionamiento hotel
- Competitive pricing and Benchmarking
- Market Share
- Marketing.Estudio de mercado, SWOT, etc
- Competitive positioning
- P&L Benchmarking
- Herramientas : STRtr report / INE y otras métricas
- Case study: Estudio de posicionamiento hotel
- Módulo 6. Distribución y Revenue Management:
- Introduccion a distribución.
- Channel Management: Rate Parity + Channel Management.
- Canales de distribución: Tour Operación -Estrategias RM con TTOO.
- Canales de distribución: Opaque Rates.
- Importancia de canales directos: creando una estrategia de venta directa.
- SEM /SEO.
- El Impacto del Social Media y las Redes Sociales en la Distribución.
- Canales de distribución: Importancia de las OTAS e impacto en la gestión del RM.
- Creando una relación comercial con las OTAS
- Introduccion a distribución.
- Channel Management: Rate Parity + Channel Management.
- Canales de distribución: Tour Operación -Estrategias RM con TTOO.
- Canales de distribución: Opaque Rates.
- Importancia de canales directos: creando una estrategia de venta directa.
- SEM /SEO.
- El Impacto del Social Media y las Redes Sociales en la Distribución.
- Canales de distribución: Importancia de las OTAS e impacto en la gestión del RM.
- Creando una relación comercial con las OTAS
- Módulo 7. Organización y liderazgo:
- Trabajo en equipo.
- Motivación y liderazgo.
- Presentaciones eficaces.
- Trabajo en equipo.
- Motivación y liderazgo.
- Presentaciones eficaces.
- Módulo 8. Pricing:
- Pricing: desarrollo estrategia de precios por segmento.
- Pricing: técnicas de posicionamiento.
- Pricing en productos de Lujo.
- Pricing: desarrollo estrategia de precios por segmento.
- Pricing: técnicas de posicionamiento.
- Pricing en productos de Lujo.
- Módulo 9. Big Data / Business Intelligence:
- Introducción al Big Data. Principales indicadores de RM
- Filosofía, aplicación y gestión de KPIs
- Conceptos básicos de Business Inteligence (BI)
- Visualización de datos: Visual analytics
- Filosofía, aplicación y gestión de KPIs
- Conceptos básicos de Business Inteligence (BI)
- Visualización de datos: Visual analytics
- Fundamentos de econometría, estadística y Data Science
- Del “small data “ al “Big Data”
- ¿Qué es el Big Data desde el punto de vista del Data Scientist?
- Machine Learning. Una revisión técnica de los métodos más populares
- Fundamentos de econometría
- Del “small data “ al “Big Data”
- ¿Qué es el Big Data desde el punto de vista del Data Scientist?
- Machine Learning. Una revisión técnica de los métodos más populares
- Fundamentos de econometría
- Big data, machine learning y RM
- Big Data aplicado al RM
- Evolución de sistemas de RM y su relación con volúmenes de datos
- Dificultades de Big Data en el entorno turístico
- Big Data: Visión global y principales plataformas
- Big Data aplicado al RM
- Evolución de sistemas de RM y su relación con volúmenes de datos
- Dificultades de Big Data en el entorno turístico
- Big Data: Visión global y principales plataformas
- Introducción al Big Data. Principales indicadores de RM
- Filosofía, aplicación y gestión de KPIs
- Conceptos básicos de Business Inteligence (BI)
- Visualización de datos: Visual analytics
- Fundamentos de econometría, estadística y Data Science
- Del “small data “ al “Big Data”
- ¿Qué es el Big Data desde el punto de vista del Data Scientist?
- Machine Learning. Una revisión técnica de los métodos más populares
- Fundamentos de econometría
- Big data, machine learning y RM
- Big Data aplicado al RM
- Evolución de sistemas de RM y su relación con volúmenes de datos
- Dificultades de Big Data en el entorno turístico
- Big Data: Visión global y principales plataformas
- Módulo 10. Gestión de Ventas:
- Up-selling
- Cross-selling
- Up-selling
- Cross-selling
- Módulo 11. Total Revenue Management:
- F&B, Banquetes
- F&B, Banquetes
- Módulo 12. Aplicación del Revenue Management en otros negocios:
- Líneas aéreas
- Parques temáticos
- Cruceros
- Líneas ferroviarias
- Líneas aéreas
- Parques temáticos
- Cruceros
- Líneas ferroviarias
- Modulo 13. Business Development
- Trade Marketing Strategy
- Definiciones de carteras comerciales
- Comercialización de destinos
- Gestión red comercial por mercados y cuentas
- Herramientas de CRM comercial
- Organización comercial
- Trade Marketing Strategy
- Definiciones de carteras comerciales
- Comercialización de destinos
- Gestión red comercial por mercados y cuentas
- Herramientas de CRM comercial
- Organización comercial
- Módulo 14: Coaching-Career Orientation Service
- Workshops – E-Commerce – RM Tools.
- Proyecto Fin de Curso. Revenue Management Game:
- Los alumnos divididos en grupos, que representan hoteles, compiten entre ellos en una simulación de un entorno de mercado real.
- El Proyecto Fin de Curso se defiende ante un Tribunal de Expertos en Revenue Management, que valorarán las estrategias seguidas en el Simulation Game.
- Utilización de Plataforma de Simulación REVsim.
- Los alumnos divididos en grupos, que representan hoteles, compiten entre ellos en una simulación de un entorno de mercado real.
- El Proyecto Fin de Curso se defiende ante un Tribunal de Expertos en Revenue Management, que valorarán las estrategias seguidas en el Simulation Game.
- Utilización de Plataforma de Simulación REVsim.
- Prácticas externas
- Tutorización y evaluación prácticas externas
- Tutorización y evaluación prácticas externas