Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Español
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 84 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.
Introducción
¿Qué conocimientos adquiriré con este Máster?
El Máster Universitario en Cine, Televisión y Medios Interactivos tiene como objetivo dotar a los alumnos de las competencias necesarias para tender puentes entre los aspectos académicos y profesionales, abordando los nuevos retos que plantea el mercado audiovisual desde una perspectiva unificada. A través de este programa, los estudiantes cultivarán su creatividad y su capacidad de gestión de proyectos, al tiempo que dominan la integración de contenidos digitales en múltiples plataformas y formatos. El plan de estudios fomenta el pensamiento innovador desde el inicio de cualquier idea de contenido digital, lo que requiere un examen exhaustivo de los "nuevos medios" desde diversos puntos de vista, como la estética, la tecnología, la sociología y la cultura.
En el marco de esta estructura de contenidos, los estudiantes aprenderán a utilizar los nuevos medios para crear contenidos digitales.
Bajo esta estructura de conocimientos generales, el alumno adquirirá conocimientos especializados en el campo de la ficción audiovisual, un imaginario contemporáneo que hoy desborda las fronteras de los formatos y que dentro de la industria audiovisual ocupa el mayor porcentaje de inversión y producción. Y ello analizando tanto la producción a partir de la idea, como el análisis textual de las influencias culturales y los modos de representación que dan lugar a estas ideas.
Por tanto, el alumno aprenderá a producir, analizar y promocionar el contenido, no las habilidades, y no sólo desde el lado de la creación sino también en cuanto a la posibilidad de llevarlo al mercado, y su gestión de forma innovadora. También conocerán las posibilidades que ofrece Internet para la explotación de contenidos en diferentes formatos, soportes e idiomas.
Todo ello con una perspectiva sociológica, tecnológica, estética y económica. Los nuevos modelos de negocio y las nuevas oportunidades para la industria de contenidos que ofrece la red serán temas centrales que se abordarán de forma transversal. El estudio de casos prácticos será esencial para comprender toda esta complejidad. La cuarta edición de este Máster nos permite mejorar cada día. Está totalmente orientado a los "nuevos medios". La cuarta edición de este Máster nos permite mejorar cada día. Está totalmente orientado a los "nuevos medios". La cuarta edición de este Máster nos permite mejorar cada día. Está totalmente orientado a los "nuevos medios"
Formar a profesionales e investigadores de los medios audiovisuales, bien para su posterior desarrollo en el ámbito profesional, bien para iniciar el camino en la investigación aplicada o la realización de la tesis doctoral.
Objetivos
Para ello, el alumno realizará un Trabajo Fin de Máster (PFM), en el que desarrollará una investigación original y científica supervisada por uno de los profesores del Máster, que deberá ser entregada al final del curso en formato de artículo científico y que será evaluada. por un tribunal externo a la Universidad formado por académicos y profesionales de los medios de comunicación.