Keystone logo
Universidad Rey Juan Carlos Máster Universitario en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles Profesionales
Universidad Rey Juan Carlos

Máster Universitario en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles Profesionales

1 Years

Español

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 84 / per credit *

En el campus

* El precio para estudiantes no comunitarios no residentes es sólo aproximado ya que cada tarifa académica es diferente.

Introducción

¿Qué conocimientos voy a adquirir con este Máster?

El título se plantea con una fuerte base profesional y con la aspiración de que los/as alumnos/as puedan obtener aquellas habilidades y competencias requeridas por las empresas e instituciones en la actualidad, con vistas a aumentar sus opciones de empleabilidad.

Cada día se hacen más evidentes las implicaciones del cambio existente en el Periodismo actual, como consecuencia de la pérdida de la relevancia del papel en favor de los medios digitales. Internet se ha convertido en el gran beneficiario en detrimento de los diarios y revistas impresas, entidades que en la actualidad viven situaciones delicadas.

Esta realidad tiene un primer impacto en la situación del Periodismo como profesión. La indefinición de los modelos de negocio de las empresas periodísticas ante la convergencia digital es una realidad. Es un hecho que sufren tanto las cabeceras tradicionales como los nuevos proyectos digitales iniciados en los últimos años. Esta cambiante situación no debe evitar la mirada a iniciativas con éxito que están viendo cómo crecen sus abonados en un dominio caracterizado por las multiplataformas.

Más allá del impacto de la crisis económica, también se evidencia un mercado laboral frágil, con continuas reducciones de plantillas, y que exige a los profesionales prepararse para unas condiciones laborales precarias. A esto se une lo que se denomina como creciente “autonomización” de la profesión periodística. Tal y como recoge el “Informe anual de la Profesión Periodística 2015”, un 25% de los periodistas que se encuentran en situación activa pertenecen a esa categoría laboral y un 65% afirma que el Periodismo, en el futuro, estará muy unido a esta figura.

El Máster pretende responder a esta cuestión: que el/la graduado/a conozca una situación profesional cambiante, necesitada de nuevos e innovadores proyectos periodísticos. De hecho, en los últimos años son muchas las experiencias puestas en marcha por profesionales, fundamentalmente en el contexto digital, que muestran un porcentaje alto de éxito y consolidación. En definitiva, el contexto laboral recomienda formar profesionales con una visión de emprendimiento en la que no han sido previamente entrenados.

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas