Keystone logo
National University of Moreno

National University of Moreno

National University of Moreno

Introducción

La Universidad Nacional de Moreno es una universidad pública y gratuita, ubicada en el partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires.

Pertenece a la generación de las Universidades del Bicentenario, creadas en el año 2010 para responder a la demanda creciente de educación superior, en el marco de políticas públicas que democratizaron el acceso a este nivel de enseñanza.

La UNM se propone garantizar una propuesta educativa de calidad, que promueva el desarrollo de la comunidad del Distrito y la región, por medio de la enseñanza, la generación de conocimiento y la innovación científico-tecnológica.

La UNM entiende a la educación superior como un Derecho Humano Universal, principio que se concreta en diversas líneas de acción tendientes a promover el acceso y la permanencia de los estudiantes.

Reconoce, además, la convivencia plural de corrientes, teorías y líneas de pensamiento como requisito indispensable en la búsqueda de la excelencia académica.

Asegura también la participación de todos los actores que se desempeñan en su seno en la gestión democrática de su gobierno, asumiendo el desafío de una autonomía responsable, que garantice la libertad académica y responda a las necesidades y demandas de la sociedad.

La enseñanza se desarrolla desde la integración de la teoría y la práctica, con el objetivo de promover en los estudiantes el deseo de aprender y la construcción del pensamiento crítico.

Lugares

  • Balvanera

    Bartolomé Mitre,1891, C1039, Balvanera

    Programas

    Preguntas